FEÑA EL CALAFATE. Se viene la segunda Feria Ñoña

La primera edición fue un éxito que impulsa a sus organizadores a redoblar la apuesta. Será el 8 y 9 de octubre de 14 a 20 hs en el Gimnasio de la EPJA 11. En este video le cuentan los detalles a Ahora Calafate

General 05/10/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque

Como el año pasado fue un exito y superó las expectativas de organizadores y participantes, esta segunda edición de la "FEÑA" Feria Ñoña de El Calafate tendrá una apuesta aún mayor.

Un lugar mas amplio, el gimnasio de la EPJA N°11 será sede de este encuentro que atrae a muchos públicos ávidos por compartir sus pasiones y gustos. Dos días, 8 y 9 de octubre, con un horario amplio de 14 a 20 hs.

Mas stands e invitados. Además de los locales vendrán de otros lugares de la provincia (Cuenca Carbonifera, Rio Gallegos) y de Chile.

Dos cosplayers de Buenos Aires que a la vez serán jurados de un concurso que organizan para esta edición.

"Apostamos a que sea mejor que la primera. Se ha generado una gran expectativa alrededor de la FEÑA. A partir de la primera experiencia fueron surgiendo varios proyectos independientes, Queremos que esta segunda edición potencie muchísimo mas lo que ya se está gestando", afirmaron a Ahora Calafate. 

Te puede interesar
aeroparque-jorge-newbery

Aeronáuticos harán paro el miércoles. Cómo afectará a El Calafate

Guillermo Pérez Luque
General 26/02/2024

Los trabajadores de Aerolíneas Argentinas e Intercargo anunciaron que el 28 de febrero realizarán un paro total de actividades en reclamo de mayores incrementos salariales durante la paritaria que negocian entre los gremios y las empresas. Ese día hay varios vuelos programados para El Calafate

Se inauguró la muestra "Reconstruir despues de la explosion"

ARTE. Se inauguró la muestra "Reconstruir después de la explosión"

Hector Lara
General 03/03/2024

En el día de ayer quedó inaugurada la muestra de la artista visual Laura Cachero. Laura es vecina de la localidad de El Chaltén y nos invita a conocer su obra en la galería Laguanacazul, donde englobadas en la técnica textil presenta una gran variedad en cuanto a piezas como así también de materiales y soportes.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

glaciar Perito Moreno

INFORME. Si pierde contacto con la península, el Glaciar Perito Moreno sufrirá un drástico retroceso

Guillermo Pérez Luque
General 20/04/2024

En los últimos años, las caras norte y sur del glaciar más famoso se han retraído cientos de metros. Y solo el frente, cada vez mas estrecho, se mantiene aferrado al lecho rocoso de la península Magallanes. Los investigadores coindicen que, en caso de perder ese anclaje, el Glaciar Perito Moreno experimentará un acelerado retroceso, como ocurrió con el Upsala y el Viedma, hasta encontrar un nuevo punto de apoyo. Lucas Ruiz, investigador del CONICET-IANIGLA es uno de los integrantes del equipo que desde 2020 realiza un inédito estudio del balance de masa del Glaciar. En entrevista con Ahora Calafate cuenta los detalles.