Roban a huéspedes de un hotel

Rompieron ventanas de tres habitaciones de un hotel ubicado en el Barrio Las Piedras. Se llevaron dinero y otras pertenencias de turistas argentinos. Policía investiga el hecho.

El Calafate 06/10/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
hotel
Imagen ilustrativa

Con el inicio de la temporada de turismo comenzó también una modalidad de robo que se dio en forma aislada en otros años. Aprovechando la ausencia de los huéspedes, ladrones ingresan a las habitaciones de la planta baja de alojamientos, y roban rápidamente lo que encuentran mas a mano.

Esto ocurrió anoche en un hotel ubicado en la calle Ing. Feldman del barrio Las Piedras. Ahora Calafate supo que este robo ocurrió anoche y tuvo a turistas argentinos como damnificados.

La recepcionista del hotel alertó a la policía que se hizo presente en el lugar. Las ventanas de tres habitaciones fueron dañadas y el o los ladrones ingresaron a robar lo que podían.

De una se llevaron un celular marca Samsung A32, un perfume de hombre y 5.000 pesos. De otra habitación sustrajeron anteojos de sol recetados, una campera negra marca Muluc y 10.000 pesos. Y de la tercera  una cantidad no precisada dinero en efectivo moneda nacional

Trabajó en el lugar personal de División Gabinete Criminalístico, y ahora se está investigando si hay cámaras que pudieras haber captado la presencia del o de los sospechosos. 

Te puede interesar
19 de marzo de 2024

CASO GUTIERREZ. Abogados defensores piden la nulidad del juicio

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 19/03/2024

Es a raíz de la declaración de un amigo de Fabián Gutiérrez que dijo que tenía acceso a los datos de la nube del celular de la víctima. La abogada defensora de Facundo Zaeta dijo que ese testimonio nunca se escuchó en la instrucción. Argumenta que la información a la que se podía hubiese sido muy valiosa. Acusó a la Fiscalía de ocultamiento de pruebas. Al pedido de sumó la defensa de Facundo Gómez. EL tribunal deberá resolver antes de dar a conocer la sentencia. Por ahora sigue normalmente el desarrollo del juicio oral

Bomberos Camping 1~1

El camping municipal es atendido por los Bomberos Voluntarios

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 11/02/2024

Jóvenes integrantes de la asociación reciben a los visitantes que llegan a alojarse. Además están a cargo de la limpieza y atención al público. Lo recaudado se divide en partes iguales entre Bomberos Voluntarios y la Municipalidad. Hablamos con integrantes de la comisión directiva y con dos de los jóvenes que trabajan, quien nos cuentan la experiencia.

pan colegio seundario 9

Colegio pide donaciones para hacer el pan para los alumnos

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 06/03/2024

Harina, levadura y aceite comienzan a ser donados por vecinos y familiares de alumno. Es en respuesta a una convocatoria que el Secundario N°9, hace través de las redes. Solicita la colaboración para acompañar la copa de leche con un pancito, que voluntariamente preparan las trabajadoras de maestranza.

autobomba~1

Llegó la autobomba de reemplazo y el aeropuerto recupera su categoría

El Calafate 21/02/2024

Tal como reveló Ahora Calafate, una autobomba que estaba inactiva en 28 de Noviembre fue traída de urgencia para reemplazar a la que quedó fuera de servicio en el aeropuerto “Cte. Armando Tola”. Esto había ocasionado la rebaja de su categoría.  Ayer hubo intensas gestiones para concretar el traslado de la unidad, que estuvo a cargo de Vialidad provincial.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

20240221103324_jorgeavendano-spse

ANUNCIO. Solo habrá corte de energía el 28 de abril y por seis horas

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 17/04/2024

Así lo anunció en Ahora Calafate el presidente de Servicios Públicos Jorge Avendaño tras la reunión mantenida con representantes de Transener, la empresa responsable de la línea de extra alta tensión que llega hasta La Esperanza y que abastece a las localidades del sur de Santa Cruz.