Otra vez la violencia en la Liga Municipal de Futsal

En el partido entre Napoli con Xeneises de Primera A, un jugador de Xeneises le pegó una piña al árbitro Héctor Lara, que pudo seguir dirigiendo para terminar el partido.

Deportes08/10/2022Pablo PerretPablo Perret
Guri Lara

Lamentablemente la Liga Municipal de Futsal vuelve a ser noticia por un nuevo echo de violencia, cuando en el último partido de cuartos de final de la Primera A se estaba jugando el jueves pasado en el Estadio Polideportivo de El Calafate entre Napoli y Xeneises y un jugador Soto de Xeneises, le pegó una piña al árbitro Héctor “Gurí” Lara después que cobró un penal. Testigos de la jugada se la comentaron a AHORA CALAFATE, “la verdad un desubicado el número 9 (NdeR: Soto), porque el árbitro Lara cobró una mano de un jugador que fue al piso y toco la pelota con la mano, el árbitro cobró penal en un partido tranquilo porque iban a 1 a 1, era el primer tiempo, pero bueno este jugador le tiro y le pego una piña al árbitro. El partido continúo por la buena predisposición del árbitro pero la verdad una locura nuevamente. Por suerte no le pegó de lleno por los reflejos de Lara de poder esquivarla.”

AHORA CALAFATE se comunicó con Héctor Lara para consultarle lo que paso, "estoy bien, cobre un penal y un jugador me pego una piña, hice el informe y ojala no vuelva a pasar y se haga algo".

El partido finalmente terminó, pero esto se suma a la primera batalla campal que sucedió en junio entre Academia Cañadón con Gendarme Amarilla que tenían que haber sido expulsados los dos equipos por el artículo 17 del reglamento, pero lamentablemente no se cumplió eso y ahí comenzó a desmadrarse el torneo.

Luego llegó la batalla campal entre Juveniles “A” con GyG Obras, donde el tribunal de disciplina dio una sanción, uno de los clubes Juveniles apeló la sanción se modificó, pero los árbitros dijeron que si no se regresaba a la sanción del tribunal ellos no seguían arbitrando y asi la liga estuvo parada un mes.

Hasta que desde la organización, la secretaria de deportes, se regresó a la sanción del tribunal y el torneo regresó hace una semanas, pero nuevamente en el último partido de GyG Obras que tenía del torneo, los dos jugadores sancionados por 10 meses por el partido con Juveniles jugaron y ahora se espera que sanción va a tener el equipo, aunque el error fue organizativo.

Este cronista que firma esta nota, a raíz de todos estos acontecimientos, decidió no seguir cubriendo la liga porque, humildemente, cree que el torneo ya perdió la seriedad.

Ojala que se pueda terminar, es el objetivo de la organización sacar adelante esta edición, pero si se vuelve a organizar varias cosas a ver que rever para que esto no suceda y es esencial cumplir los reglamentos que están escritos, sino es difícil poder seguir.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

Te puede interesar
Captura de pantalla 2025-12-05 185544

Nuevo Secretario de Deportes en la provincia de Santa Cruz

Pablo Perret
Deportes05/12/2025

La Secretaría de Estado de Deporte y Recreación presentó oficialmente a sus nuevas autoridades: el profesor Gabriel Murúa como Secretario y Gonzalo Mansilla como Subsecretario, acompañados por el Prof. Ezequiel Artieda en su rol de nuevo subsecretario.

Las Más Leídas
WhatsApp Image 2025-12-04 at 17.46.33

El Calafate y El Chaltén se sumaron a la defensa de los Glaciares

Guillermo Pérez Luque
General05/12/2025

Vecinos de ambas localidades participaron de la jornada federal en rechazo al proyecto del Gobierno Nacional que busca modificar la Ley 26.639 para habilitar actividades mineras en áreas glaciares y periglaciares. Hubo concentraciones, oradores y el anuncio de nuevas acciones comunitarias.

pastillas droga

Cordoba. Confirmaron la condena a un joven que quería traer droga a El Calafate

Ahora Calafate - Infobae
General05/12/2025

La Cámara Federal de Casación Penal rechazó esta semana el recurso de la defensa y dejó firme la condena a cuatro años de prisión para el estudiante santacruceño detenido en 2023 con 76 dosis de LSD cuando intentaba abordar un vuelo hacia El Calafate. El fallo confirmó que el hecho constituyó “transporte de estupefacientes” consumado y no tentativa, como pretendía el abogado defensor