Otra vez la violencia en la Liga Municipal de Futsal

En el partido entre Napoli con Xeneises de Primera A, un jugador de Xeneises le pegó una piña al árbitro Héctor Lara, que pudo seguir dirigiendo para terminar el partido.

Deportes 08/10/2022 Pablo Perret Pablo Perret
Guri Lara

Lamentablemente la Liga Municipal de Futsal vuelve a ser noticia por un nuevo echo de violencia, cuando en el último partido de cuartos de final de la Primera A se estaba jugando el jueves pasado en el Estadio Polideportivo de El Calafate entre Napoli y Xeneises y un jugador Soto de Xeneises, le pegó una piña al árbitro Héctor “Gurí” Lara después que cobró un penal. Testigos de la jugada se la comentaron a AHORA CALAFATE, “la verdad un desubicado el número 9 (NdeR: Soto), porque el árbitro Lara cobró una mano de un jugador que fue al piso y toco la pelota con la mano, el árbitro cobró penal en un partido tranquilo porque iban a 1 a 1, era el primer tiempo, pero bueno este jugador le tiro y le pego una piña al árbitro. El partido continúo por la buena predisposición del árbitro pero la verdad una locura nuevamente. Por suerte no le pegó de lleno por los reflejos de Lara de poder esquivarla.”

AHORA CALAFATE se comunicó con Héctor Lara para consultarle lo que paso, "estoy bien, cobre un penal y un jugador me pego una piña, hice el informe y ojala no vuelva a pasar y se haga algo".

El partido finalmente terminó, pero esto se suma a la primera batalla campal que sucedió en junio entre Academia Cañadón con Gendarme Amarilla que tenían que haber sido expulsados los dos equipos por el artículo 17 del reglamento, pero lamentablemente no se cumplió eso y ahí comenzó a desmadrarse el torneo.

Luego llegó la batalla campal entre Juveniles “A” con GyG Obras, donde el tribunal de disciplina dio una sanción, uno de los clubes Juveniles apeló la sanción se modificó, pero los árbitros dijeron que si no se regresaba a la sanción del tribunal ellos no seguían arbitrando y asi la liga estuvo parada un mes.

Hasta que desde la organización, la secretaria de deportes, se regresó a la sanción del tribunal y el torneo regresó hace una semanas, pero nuevamente en el último partido de GyG Obras que tenía del torneo, los dos jugadores sancionados por 10 meses por el partido con Juveniles jugaron y ahora se espera que sanción va a tener el equipo, aunque el error fue organizativo.

Este cronista que firma esta nota, a raíz de todos estos acontecimientos, decidió no seguir cubriendo la liga porque, humildemente, cree que el torneo ya perdió la seriedad.

Ojala que se pueda terminar, es el objetivo de la organización sacar adelante esta edición, pero si se vuelve a organizar varias cosas a ver que rever para que esto no suceda y es esencial cumplir los reglamentos que están escritos, sino es difícil poder seguir.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

Te puede interesar
Rosario Central 2do Grand Prix abril 2024

Grand Prix de Newcom: Rosario Central +60 ganó en Río Turbio

Pablo Perret
Deportes 14/04/2024

En el segundo capitulo de la zona sur el equipo de El Calafate le ganó la final en tie break a Los Pioneros de Río Gallegos. En +50 el ganador de esta etapa fue el Boxing Club que le ganó la final a Rosario Central también en el Tie Break. En +70 el ganador fue Espíritu Joven de Río Turbio.

descarga (16)

Sigue la Fiesta Nacional del Lago con el Beach Voley y el Beach Newcom

Pablo Perret
Deportes 25/01/2024

Desde este viernes a las 12 y 30 en el Campo de Doma Municipal de El Calafate "Hielos Continentales" seguirá el deporte en la Fiesta donde hay 16 parejas femeninas y 16 parejas masculinas en el Beach Voley y 17 equipos en el Beach Newcom +50 Femenino y +50 y +60 Mixto. TODOS LOS PROTAGONISTAS y PROGRAMA DE PARTIDO DEL DÍA VIERNES.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

Abriendo Caminos

“Abriendo Caminos” sigue cerrado. Hablan los protagonistas.

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 18/04/2024

El taller protegido al que asisten jóvenes y adultos con discapacidad continúa cerrado. Hoy los concejales de El Calafate pidieron al Consejo provincial de Educación que reactive su funcionamiento. En la sesión estuvieron presentes algunos de los jóvenes que asisten al taller y madres que los acompañaron. Hablamos con algunos de sus integrantes que nos cuentan cómo les afecta no contar con ese espacio de contención, socialización y capacitación laboral. Convocan a una manifestación para el 26 de abril y piden el acompañamiento de la población a su reclamo.