Otra vez la violencia en la Liga Municipal de Futsal

En el partido entre Napoli con Xeneises de Primera A, un jugador de Xeneises le pegó una piña al árbitro Héctor Lara, que pudo seguir dirigiendo para terminar el partido.

Deportes 08/10/2022 Pablo Perret Pablo Perret
Guri Lara

Lamentablemente la Liga Municipal de Futsal vuelve a ser noticia por un nuevo echo de violencia, cuando en el último partido de cuartos de final de la Primera A se estaba jugando el jueves pasado en el Estadio Polideportivo de El Calafate entre Napoli y Xeneises y un jugador Soto de Xeneises, le pegó una piña al árbitro Héctor “Gurí” Lara después que cobró un penal. Testigos de la jugada se la comentaron a AHORA CALAFATE, “la verdad un desubicado el número 9 (NdeR: Soto), porque el árbitro Lara cobró una mano de un jugador que fue al piso y toco la pelota con la mano, el árbitro cobró penal en un partido tranquilo porque iban a 1 a 1, era el primer tiempo, pero bueno este jugador le tiro y le pego una piña al árbitro. El partido continúo por la buena predisposición del árbitro pero la verdad una locura nuevamente. Por suerte no le pegó de lleno por los reflejos de Lara de poder esquivarla.”

AHORA CALAFATE se comunicó con Héctor Lara para consultarle lo que paso, "estoy bien, cobre un penal y un jugador me pego una piña, hice el informe y ojala no vuelva a pasar y se haga algo".

El partido finalmente terminó, pero esto se suma a la primera batalla campal que sucedió en junio entre Academia Cañadón con Gendarme Amarilla que tenían que haber sido expulsados los dos equipos por el artículo 17 del reglamento, pero lamentablemente no se cumplió eso y ahí comenzó a desmadrarse el torneo.

Luego llegó la batalla campal entre Juveniles “A” con GyG Obras, donde el tribunal de disciplina dio una sanción, uno de los clubes Juveniles apeló la sanción se modificó, pero los árbitros dijeron que si no se regresaba a la sanción del tribunal ellos no seguían arbitrando y asi la liga estuvo parada un mes.

Hasta que desde la organización, la secretaria de deportes, se regresó a la sanción del tribunal y el torneo regresó hace una semanas, pero nuevamente en el último partido de GyG Obras que tenía del torneo, los dos jugadores sancionados por 10 meses por el partido con Juveniles jugaron y ahora se espera que sanción va a tener el equipo, aunque el error fue organizativo.

Este cronista que firma esta nota, a raíz de todos estos acontecimientos, decidió no seguir cubriendo la liga porque, humildemente, cree que el torneo ya perdió la seriedad.

Ojala que se pueda terminar, es el objetivo de la organización sacar adelante esta edición, pero si se vuelve a organizar varias cosas a ver que rever para que esto no suceda y es esencial cumplir los reglamentos que están escritos, sino es difícil poder seguir.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

Te puede interesar
Lo más visto
neha1

Neha Malla falleció por hipotermia severa

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 04/12/2023

El viernes al mediodía el cuerpo de la turista estadounidense fue encontrado tras casi cuatro jornadas de intensa búsqueda. No presentaba ninguna lesión. La autopsia reveló que falleció por hipotermia, debido a las muy bajas temperaturas durante la noche.

f35d1d23-c886-46cf-98e1-392d5d110dbc

Se realizó el Festival "Tierra de Glaciares" de boxeo en El Calafate

Pablo Perret
10/12/2023

Con cinco peleas de fondo donde ganaron los calafateños Alfredo Bórquez en su debut y Damián Arias, se llevo adelante esta velada boxística en la Villa Turística. Hubo exhibición de niños de manopleo y exhibición de peleas. También menciones especiales a ex boxeadores y periodistas y locutores locales.

Nuevos ministros

EL GABINETE DE CLAUDIO VIDAL

Guillermo Pérez Luque
10/12/2023

Hoy el nuevo gobernador tomó juramento a nueve ministros y el Fiscal de Estado.