Ahora Calafate Ahora Calafate

Otra vez la violencia en la Liga Municipal de Futsal

En el partido entre Napoli con Xeneises de Primera A, un jugador de Xeneises le pegó una piña al árbitro Héctor Lara, que pudo seguir dirigiendo para terminar el partido.

Deportes 08/10/2022 Pablo Perret Pablo Perret
Guri Lara

Lamentablemente la Liga Municipal de Futsal vuelve a ser noticia por un nuevo echo de violencia, cuando en el último partido de cuartos de final de la Primera A se estaba jugando el jueves pasado en el Estadio Polideportivo de El Calafate entre Napoli y Xeneises y un jugador Soto de Xeneises, le pegó una piña al árbitro Héctor “Gurí” Lara después que cobró un penal. Testigos de la jugada se la comentaron a AHORA CALAFATE, “la verdad un desubicado el número 9 (NdeR: Soto), porque el árbitro Lara cobró una mano de un jugador que fue al piso y toco la pelota con la mano, el árbitro cobró penal en un partido tranquilo porque iban a 1 a 1, era el primer tiempo, pero bueno este jugador le tiro y le pego una piña al árbitro. El partido continúo por la buena predisposición del árbitro pero la verdad una locura nuevamente. Por suerte no le pegó de lleno por los reflejos de Lara de poder esquivarla.”

AHORA CALAFATE se comunicó con Héctor Lara para consultarle lo que paso, "estoy bien, cobre un penal y un jugador me pego una piña, hice el informe y ojala no vuelva a pasar y se haga algo".

El partido finalmente terminó, pero esto se suma a la primera batalla campal que sucedió en junio entre Academia Cañadón con Gendarme Amarilla que tenían que haber sido expulsados los dos equipos por el artículo 17 del reglamento, pero lamentablemente no se cumplió eso y ahí comenzó a desmadrarse el torneo.

Luego llegó la batalla campal entre Juveniles “A” con GyG Obras, donde el tribunal de disciplina dio una sanción, uno de los clubes Juveniles apeló la sanción se modificó, pero los árbitros dijeron que si no se regresaba a la sanción del tribunal ellos no seguían arbitrando y asi la liga estuvo parada un mes.

Hasta que desde la organización, la secretaria de deportes, se regresó a la sanción del tribunal y el torneo regresó hace una semanas, pero nuevamente en el último partido de GyG Obras que tenía del torneo, los dos jugadores sancionados por 10 meses por el partido con Juveniles jugaron y ahora se espera que sanción va a tener el equipo, aunque el error fue organizativo.

Este cronista que firma esta nota, a raíz de todos estos acontecimientos, decidió no seguir cubriendo la liga porque, humildemente, cree que el torneo ya perdió la seriedad.

Ojala que se pueda terminar, es el objetivo de la organización sacar adelante esta edición, pero si se vuelve a organizar varias cosas a ver que rever para que esto no suceda y es esencial cumplir los reglamentos que están escritos, sino es difícil poder seguir.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

Te puede interesar

20220604_150718

Se reanuda la Liga Municipal de Futsal luego de los incidentes

Pablo Perret
Deportes 05/09/2022

Casí un mes del parate de esta liga organizada por la secretaria de deportes municipal, desde este lunes comenzará a jugarse nuevamente este torneo. Este lunes desde las 19 se pondrá en marcha la 11era fecha de la Primera "A". Habrá partidos reprogramados toda la semana menos el miércoles. TODA LA PROGRAMACIÓN.

WhatsApp Image 2022-11-10 at 09.01.07 (2)

El Futsal +50 jugó la cuarta fecha

Pablo Perret
Deportes 12/11/2022

Este miércoles se disputaron los cuatro partidos de esta jornada donde ganaron Los Amigos, Maestros, Novatos "B" e igualaron HDT "A" con HDT "B". RESULTADOS, TABLA DE POSICIONES y FOTOS.

Lo más visto

02.Dic FBSCa

PREMIO INNOVACION EDUCATIVA. "Joven Labrador" ganó 1 millón de pesos y compite por otro millón

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 02/12/2022

La escuela laboral de El Calafate fue una de las dos ganadoras del concurso organizado por la Fundación Banco Santa Cruz. Presentó un proyecto de reuso para riego del agua que utilizan para en la cocina del centro educativo. Clasificaron a la final nacional, donde hay en juego otro millón de pesos. Los estudiantes explican a Ahora Calafate cómo es el proyecto

IMG-20221203-WA0008

La Expo Joven cada vez mejor

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 03/12/2022

La muestra anual de la Escuela Laboral de El Calafate volvió a lucirse este viernes en el Paseo del Bosque. Estudiantes de los 10 talleres exhibieron y vendieron sus trabajos hechos durante el año. Mucho público visitó la expo en la que también se presentó el proyecto que ganó el premio a la innovación educativa. Hablamos con Lorena Lopopolo directora de la Escuela Laboral

Newsletter