Finde XL. En la primera noche la ocupación alcanzó el 87 por ciento.

El Calafate dispone de más de 7000 camas en todos los alojamientos. En este fin de semana largo la ocupación es bastante mayor a la esperada. Se estima este valor crecerá en la noche del sábado y el domingo

Turismo 08/10/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
Centro Calafate

Desde el Centro de Informes de la Secretaría de Turismo de El Calafate se realiza diariamente un relevamiento de ocupación entre los alojamientos de todas las categorías y tipos.  Este fin de semana largo es considerado Cómo el comienzo de la temporada alta en la Capital Nacional de Los Glaciares.

Datos oficiales a los que accedió Ahora Calafate indican que en el primer día (viernes 7 de octubre) se ocupó el 87% de la oferta de alojamientos, la que actualmente asciende a 7.172 camas

La mayor ocupación se da en hoteles de 1 y 2 estrellas con el 95% de las 437 plazas que totaliza esta categoría. Mientras que los hoteles de 4 y 5 estrellas tuvieron el 94% de ocupación entre las 1880 camas. También registraron excelente ocupación los Apart hotel 94% cabañas 89% y hoteles turísticos con el 88%

En la noche del viernes solo 367 de las 2827 habitaciones estuvieron vacías. “Para la noche de hoy sábado se espera una mayor ocupación” dijo a Ahora Calafate el secretario de turismo, Alexis Simunovic

Además de la afluencia de turistas “convencionales”, El Calafate está recibiendo mucho flujo regional a causa de los eventos deportivos que se realizan este fin de semana extra largo: el Rally de los Glaciares, el torneo Regional de Newcom y la carrera de trail-running  “Tehuelches Corre”.

Te puede interesar
396702079_353195527079871_6647251972873854830_n

ENERO. El PN Los Glaciares fue el visitado del país

Turismo 28/02/2024

Así lo indica un informe de Parques Nacionales que recaba información de ingresos en áreas protegidas del país. Con récord histórico de visitantes, algo ya informado por Ahora Calafate, se conoció que desplazó del primer lugar al PN Iguazú. El incremento se da en un contexto general a la baja, con disminución de visitantes nacionales y aumento de turismo extranjero, según el informe de reproducimos en forma completa en esta nota.

Otoño Glaciar

“El Calafate Invita” comienza con descuentos en mas de 130 comercios y servicios

Guillermo Pérez Luque
Turismo 03/04/2024

Es la promoción que ofrece bonificaciones para incentivar la llegada de turistas durante el otoño e invierno. Comenzó hoy y se extenderá hasta el 30 de septiembre. La mayoría de los inscriptos son alojamientos. También hay restaurantes, excursiones y comercios. Los prestadores pueden sumarse o darse de baja cuando lo deseen. Accedé al listado completo y también obtené tu tarjeta digital para los descuentos.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

Abriendo Caminos

“Abriendo Caminos” sigue cerrado. Hablan los protagonistas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 18/04/2024

El taller protegido al que asisten jóvenes y adultos con discapacidad continúa cerrado. Hoy los concejales de El Calafate pidieron al Consejo provincial de Educación que reactive su funcionamiento. En la sesión estuvieron presentes algunos de los jóvenes que asisten al taller y madres que los acompañaron. Hablamos con algunos de sus integrantes que nos cuentan cómo les afecta no contar con ese espacio de contención, socialización y capacitación laboral. Convocan a una manifestación para el 26 de abril y piden el acompañamiento de la población a su reclamo.

Captura de pantalla 2024-04-19 130246

Negocian con Gendarmería para acceder a más terrenos

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 19/04/2024

La presidenta del HCD de El Chaltén, Elizabeth Romanelli, reveló en FM Dimensión que están avanzadas las gestiones con la fuerza nacional para acceder a un lote en el cual podrían entregarse 4 terrenos a familias que ya son adjudicatarias. También se sigue el relevamiento de todo el ejido para lograr mas terrenos. Paralelamente se espera que Provincia concrete un acuerdo con una estancia aledaña que permita ampliar el ejido urbano.

chalten suites1

HOTELES MAS VERDES. El primer hotel de El Chaltén en lograr el “Oro”

Guillermo Pérez Luque
Turismo 19/04/2024

Es el nivel mas alto de certificación de este programa que premia a los mejores proyectos de innovación aplicada para la integración de los principios de sustentabilidad en la cadena de valor de la hotelería. Chalten Suites es el segundo de Santa Cruz en alcanzar el Oro. La gerenta general, Julieta Martín, cuenta a Ahora Calafate como fue el proceso.