El Octubre Coral pasó por El Calafate

La 17ª Edición de este Encuentro Coral de la Patagonia Austral marcó a la vez el regreso tras la Pandemia. Hoy cuatro coros de Argentina y Chile se presentaron en el Paseo del Bosque y finalizaron frente al Glaciar Perito Moreno

General 09/10/2022

La organización del encuentro de coros vocacionales está a cargo del Coro Polifónico Aonikenk de Río Gallegos, cuya directora es Roxana Agulló, y Asociación Civil Amigos del Coro.

Octubre Coral propone el intercambio de experiencias y talleres que se realizan durante varios días; más las intervenciones de los distintos grupos en lugares públicos.

Durante esta edición se presentaron en la Iglesia Sagrado Corazón de Río Gallegos,  los coros de la UNPA, del Instituto María Auxiliadora, el Coro Italiano de Punta Arenas, el Coro Femenino de la UTN y el Ensamble Coral Orkeke; además del Coro Municipal de Niños de Río Gallegos.

Anoche con un gran concierto en la Iglesia San Juan Bosco participaron el anfitrión Coro Polifónico Aonikenk, El Despertar y Corresponsales del Barrio junto a los coros del Conservatorio Provincial de Música más el Coro Croata y el Coro Italiano, entre de Punta Arenas (Chile).

Este domingo algunos de estos grupos viajaron a El Calafate y ofrecieron una intervención artística en el Paseo del Bosque, aprovechando la feria de artesanos y productores. 

Ahora Calafate transmitió en vivo parte de esta espontánea presentación y habló con los directores de los cuatro coros presentes. 

Luego todos partieron hacia el Parque Nacional Los Glaciares, donde realizaron una canción conjunta, frente al Glaciar Perito Moreno, interpretando “Bella Ciao”, un canto de resistencia frente a lo que significó la pandemia para estos grupos corales que tanto extrañaban juntarse. 

Te puede interesar
vuelco1

Turista falleció en vuelco en la ruta al Parque Nacional

Guillermo Pérez Luque
General 04/03/2024

Un hombre de nacionalidad tailandesa (35) fue hallado inconsciente en el interior del Renault Logan que volcó ayer por tarde, en la Ruta provincial N°11, altura río Centinela. Fue trasladado al Hospital SAMIC en grave estado y falleció a la madrugada

IMG-20240405-WA0010

Los milenarios secretos de Cueva de las Manos y los más de 80 sitios arqueológicos del noroeste santacruceño

Daniela Mancilla Provoste
General 06/04/2024

La Cueva de las Manos, un tesoro arqueológico ubicado en el noroeste de la provincia de Santa Cruz, ha sido objeto de fascinación y estudio durante décadas, como así también el Alero Charcamata y la Cueva Grande de Arroyo Feo, entre otros sitios arqueológicos significativos. El Dr. Damián Bozzuto, destacado arqueólogo de la Universidad de Buenos Aires, comenta sobre la importancia de este sitio y los desafíos que enfrenta su investigación y preservación.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.