CIFRA OFICIAL. La ocupación del Fin de Semana Largo fue del 92,2 %

Es el promedio entre todos los rubros de alojamientos en El Calafate, según relevamiento de la Secretaría de Turismo.

Turismo 11/10/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
20220121_135907 [AUDIO FMD]
Alexis Simunovic-FINDE XL

El fin de semana largo de octubre es tradicionalmente considerado como el inicio de la temporada alta de Turismo en El Calafate. Durante este mes y en noviembre solía notarse una afluencia muy grande visitantes extranjeros, predominantemente de Europa.

Este año no es igual, el turismo del viejo continente, si bien está recuperándose tras la pandemia, no lo hace al ritmo esperado según analizan en el ambiente. En cambio es muy creciente la afluencia de visitantes de países latinoamericanos (Brasil a la cabeza) y el turismo nacional también viene en gran medida, impulsado por el Previaje 2 y 3.

A esto se sumó el flujo de visitantes de la Patagonia Sur, atraídos por eventos deportivos organizados en EL Calafate. El rally de los Glaciares, el torneo regional de Newcom, la carrera “Tehuelches Corre” aportaron lo suyo para totalizar un excelente nivel de ocupación en la oferta de alojamiento.

Datos oficiales de la secretaría de Turismo de El Calafate indican que el 92.2 por ciento de la oferta total de camas habilitadas se ocupó durante el fin de semana XL.

La cifra es un promedio de las tres noches medidas. En la noche del viernes 7 de octubre se alcanzó una ocupación total del 88,3 por ciento. El sábado 8 trepó al 94,07 por ciento y el domingo 9 fue del 94,01%.

El personal del Centro de Informes de la Secretaría de Turismo realizó el relevamiento de 164 alojamientos, que totalizaron 8.141 camas.

Aparts Hoteles (97%), Hoteles de 4 y 5 estrellas (95.3 %) y Hoteles de 1 estrella (94.3 %) son los segmentos que mayor ocupación registraron 

ALEXIS SIMUNOVIC - Finde XXL - FM DIMENSION

En entrevista con FM Dimensión el secretario de Turismo de El Calafate comparó el movimiento turístico con los registrados en plena temporada de verano (enero-febrero) y destacó el aporte que brindó la realización de los eventos deportivos mencionados. 

Remarcó la decisión del Gobierno Municipal de apostar por la realización de actividades deportivas y culturales que congreguen turistas de la Patagonia Argentina y Chilena.

Te puede interesar
IMG-20240216-WA0265

Exitosa segunda edición del Encuentro de Senderismo

Turismo 18/02/2024

El pasado fin de semana, el Parque Patagonia Argentina fue nuevamente el escenario de una aventura memorable para los entusiastas del senderismo. Apasionados de la naturaleza y el deporte se reunieron para embarcarse en una escapada de dos días para explorar los impresionantes paisajes que ofrece la región.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

glaciar Perito Moreno

INFORME. Si pierde contacto con la península, el Glaciar Perito Moreno sufrirá un drástico retroceso

Guillermo Pérez Luque
General 20/04/2024

En los últimos años, las caras norte y sur del glaciar más famoso se han retraído cientos de metros. Y solo el frente, cada vez mas estrecho, se mantiene aferrado al lecho rocoso de la península Magallanes. Los investigadores coindicen que, en caso de perder ese anclaje, el Glaciar Perito Moreno experimentará un acelerado retroceso, como ocurrió con el Upsala y el Viedma, hasta encontrar un nuevo punto de apoyo. Lucas Ruiz, investigador del CONICET-IANIGLA es uno de los integrantes del equipo que desde 2020 realiza un inédito estudio del balance de masa del Glaciar. En entrevista con Ahora Calafate cuenta los detalles.