Ahora Calafate Ahora Calafate

CIFRA OFICIAL. La ocupación del Fin de Semana Largo fue del 92,2 %

Es el promedio entre todos los rubros de alojamientos en El Calafate, según relevamiento de la Secretaría de Turismo.

Turismo 11/10/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
20220121_135907 [AUDIO FMD]
Alexis Simunovic-FINDE XL

El fin de semana largo de octubre es tradicionalmente considerado como el inicio de la temporada alta de Turismo en El Calafate. Durante este mes y en noviembre solía notarse una afluencia muy grande visitantes extranjeros, predominantemente de Europa.

Este año no es igual, el turismo del viejo continente, si bien está recuperándose tras la pandemia, no lo hace al ritmo esperado según analizan en el ambiente. En cambio es muy creciente la afluencia de visitantes de países latinoamericanos (Brasil a la cabeza) y el turismo nacional también viene en gran medida, impulsado por el Previaje 2 y 3.

A esto se sumó el flujo de visitantes de la Patagonia Sur, atraídos por eventos deportivos organizados en EL Calafate. El rally de los Glaciares, el torneo regional de Newcom, la carrera “Tehuelches Corre” aportaron lo suyo para totalizar un excelente nivel de ocupación en la oferta de alojamiento.

Datos oficiales de la secretaría de Turismo de El Calafate indican que el 92.2 por ciento de la oferta total de camas habilitadas se ocupó durante el fin de semana XL.

La cifra es un promedio de las tres noches medidas. En la noche del viernes 7 de octubre se alcanzó una ocupación total del 88,3 por ciento. El sábado 8 trepó al 94,07 por ciento y el domingo 9 fue del 94,01%.

El personal del Centro de Informes de la Secretaría de Turismo realizó el relevamiento de 164 alojamientos, que totalizaron 8.141 camas.

Aparts Hoteles (97%), Hoteles de 4 y 5 estrellas (95.3 %) y Hoteles de 1 estrella (94.3 %) son los segmentos que mayor ocupación registraron 

ALEXIS SIMUNOVIC - Finde XXL - FM DIMENSION

En entrevista con FM Dimensión el secretario de Turismo de El Calafate comparó el movimiento turístico con los registrados en plena temporada de verano (enero-febrero) y destacó el aporte que brindó la realización de los eventos deportivos mencionados. 

Remarcó la decisión del Gobierno Municipal de apostar por la realización de actividades deportivas y culturales que congreguen turistas de la Patagonia Argentina y Chilena.

Te puede interesar

animate a Santa Cruz 3

TURISMO. Se presentó “Animate a Santa Cruz” en Buenos Aires

Guillermo Pérez Luque
Turismo 29/09/2022

La gobernadora Alicia Kirchner encabezó el acto de presentación de la propuesta “Animate a Santa Cruz: Cultura y Turismo” en el el Centro Cultural Kirchner. La propuesta inició ayer y continúa hoy y su objetivo es generar el contacto de primera mano con la provincia. Música en vivo, degustaciones con especialistas gastronómicos y un despliegue en imágenes.

vuelo Rosario

TURISMO. Para Rosario es "primordial" el vuelo a El Calafate

Guillermo Pérez Luque
Turismo 04/10/2022

Lo dijo su secretario de Turismo, Adrian Ghiglione, al hablar con Ahora Calafate. La intención de Rosario es potenciarse como entrada alternativa de extranjeros al país, y ven en El Calafate uno de los destinos receptivos mas importantes. Dijo que ahora los dos destinos tienen que trabajar para sostener la frecuencia durante todo el año.

Lo más visto

02.Dic FBSCa

PREMIO INNOVACION EDUCATIVA. "Joven Labrador" ganó 1 millón de pesos y compite por otro millón

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 02/12/2022

La escuela laboral de El Calafate fue una de las dos ganadoras del concurso organizado por la Fundación Banco Santa Cruz. Presentó un proyecto de reuso para riego del agua que utilizan para en la cocina del centro educativo. Clasificaron a la final nacional, donde hay en juego otro millón de pesos. Los estudiantes explican a Ahora Calafate cómo es el proyecto

IMG-20221203-WA0008

La Expo Joven cada vez mejor

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 03/12/2022

La muestra anual de la Escuela Laboral de El Calafate volvió a lucirse este viernes en el Paseo del Bosque. Estudiantes de los 10 talleres exhibieron y vendieron sus trabajos hechos durante el año. Mucho público visitó la expo en la que también se presentó el proyecto que ganó el premio a la innovación educativa. Hablamos con Lorena Lopopolo directora de la Escuela Laboral

Newsletter