
CIFRA OFICIAL. La ocupación del Fin de Semana Largo fue del 92,2 %
Guillermo Pérez Luque![20220121_135907 [AUDIO FMD]](/download/multimedia.normal.a4e6d41c7187859f.32303232303132315f313335393037205b415544494f20464d445d5f6e6f726d616c2e6a7067.jpg)
Alexis Simunovic-FINDE XL
El fin de semana largo de octubre es tradicionalmente considerado como el inicio de la temporada alta de Turismo en El Calafate. Durante este mes y en noviembre solía notarse una afluencia muy grande visitantes extranjeros, predominantemente de Europa.
Este año no es igual, el turismo del viejo continente, si bien está recuperándose tras la pandemia, no lo hace al ritmo esperado según analizan en el ambiente. En cambio es muy creciente la afluencia de visitantes de países latinoamericanos (Brasil a la cabeza) y el turismo nacional también viene en gran medida, impulsado por el Previaje 2 y 3.


A esto se sumó el flujo de visitantes de la Patagonia Sur, atraídos por eventos deportivos organizados en EL Calafate. El rally de los Glaciares, el torneo regional de Newcom, la carrera “Tehuelches Corre” aportaron lo suyo para totalizar un excelente nivel de ocupación en la oferta de alojamiento.
Datos oficiales de la secretaría de Turismo de El Calafate indican que el 92.2 por ciento de la oferta total de camas habilitadas se ocupó durante el fin de semana XL.
La cifra es un promedio de las tres noches medidas. En la noche del viernes 7 de octubre se alcanzó una ocupación total del 88,3 por ciento. El sábado 8 trepó al 94,07 por ciento y el domingo 9 fue del 94,01%.
El personal del Centro de Informes de la Secretaría de Turismo realizó el relevamiento de 164 alojamientos, que totalizaron 8.141 camas.
Aparts Hoteles (97%), Hoteles de 4 y 5 estrellas (95.3 %) y Hoteles de 1 estrella (94.3 %) son los segmentos que mayor ocupación registraron
ALEXIS SIMUNOVIC - Finde XXL - FM DIMENSION
En entrevista con FM Dimensión el secretario de Turismo de El Calafate comparó el movimiento turístico con los registrados en plena temporada de verano (enero-febrero) y destacó el aporte que brindó la realización de los eventos deportivos mencionados.
Remarcó la decisión del Gobierno Municipal de apostar por la realización de actividades deportivas y culturales que congreguen turistas de la Patagonia Argentina y Chilena.






GOL salió a promocionar en Europa sus vuelos a El Calafate y Ushuaia con stopover en Río de Janeiro

Río Gallegos inició una capacitación sobre las huelgas obreras destinada a guías e informantes

Argentinos del Sur llevó al Congreso el reclamo por la situación que se esta viviendo: “Se nos está haciendo muy difícil contener a todos"

Parques brinda charlas sobre prevención de incendios forestales a estudiantes

El Calafate fue parte de la “Semana de la Calidad” del Mundial de Carnes

“Radiografía del campo santacruceño” cerró su gira provincial en El Calafate

Tapitas que se transforman en arte: el desafío de “Los Colores” para la final del UPV




