El fundador de El Chaltén presente en el 37º aniversario

Arturo Puricelli estará este mediodía en el acto central conmemorativo a la creación de El Chaltén: el pueblo que el fundó cuando era gobernador en 1985. Será uno de los oradores.

El Chaltén 12/10/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
Puricelli 1
Arturo Puricelli, en 2015, durante la celebracion del 30° aniversario

(Ahora Calafate - enviado especial) El Chaltén comienza su día aniversario con una muy fina capa de nieve que cayó durante la ventosa y fría madrugada, en esta villa cordillerana fundada, hoy hace 37 años
Este día aniversario tendrá su acto oficial en el Mástil Central,  lugar de encuentro de la comunidad chaltenense.

Para la ocasión estará presente el ex gobernador Arturo Puricelli, quién en 1985 decidió  la fundación de este pueblo como un hito de soberanía ante el conflicto de límites con Chile.

Con 75 años, recién cumplidos el pasado 8 de octubre, Puricelli será el invitado de honor de esta conmemoración que tendrá además un desfile cívico militar por la Avenida Güemes, la presentación de la Escuela Municipal de Danzas, y un asado popular, evento sujeto a las condiciones meteorológicas.

El ex mandatario provincial participó en 2015 del trigésimo aniversario de El Chaltén ocasión en que fue instituida con su nombre una de las calles principales de la localidad. AHORA CALAFATE realizó una entrevista con él que compartimos a continuación.

El año pasado regresó a esta localidad para el 36º aniversario, pero la sorpresiva muerte del Intendente de Los Antiguos, Guillermo Mercado, frustró la celebración en la Capital Nacional del Trekking.

De acuerdo a lo informado desde la organización a  Ahora Calafate, Puricelli será uno de los oradores del acto central de hoy, junto al intendente Néstor Ticó.

En representación del gobierno provincial estará la presidenta del Consejo de Educación, Cecilia Velásquez, quién prevé una recorrida de obra por el nuevo edificio del Jardín de infantes 46, que estará habilitado para el ciclo lectivo del año próximo.

Te puede interesar
tico chalten

Familias formalizaron el trámite y ya pueden acceder a sus terrenos

El Chaltén 14/02/2024

Tras el sorteo informado la semana pasada, el HCD refrendó formalmente el decreto de adjudicación de 14 lotes a vecinos que en la Municipalidad finalizaron el trámite que los habilita a tomar posesión y empezar a construir su casa. El intendente Néstor Ticó dijo que en paralelo se trabaja junto al gobierno provincial para ampliar el ejido urbano y dar solución a otras 120 familias que tienen trámite iniciado.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.