EL CALAFATE. Capacitan a policías en el uso de arma de fuego

Son efectivos de distintas jerarquías de cuatro localidades de Santa Cruz que hasta ahora no estaban habilitados para portar el arma reglamentaria. Realizaron el curso de idoneidad y manejo de arma en El Calafate y aprobaron 15 de 17 efectivos.

El Calafate 14/10/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
WhatsApp Image 2022-10-14 at 18.27.13

Diecisiete efectivos entre oficiales y suboficiales de Policía de Santa Cruz  realizaron en El Calafate el curso de idoneidad y manejo de arma reglamentaria.

Desde el lunes 10 hasta hoy viernes, oficiales y suboficiales de El Calafate, Tres Lagos, 28 de Noviembre y Río Turbio realizaron esta capacitación teórica y práctica, ésta última en la Cantera Babic, ubicada en las adyacencias de la Ruta Provincial 11.

WhatsApp Image 2022-10-14 at 18.27.12 (2)

Uno de los coordinadores del curso es el Comisario Esteban Rivadeneira, Jefe de la División Especialidades Policiales Zona Sudoeste.  A Ahora Calafate explicó que los asistentes a esta capacitación y examen, hasta ahora no portaban el arma reglamentaria. Una vez aprobado el apto psicólogo previo fueron habilitados para realizar el curso.

Durante los cuatro días se brindaron los conocimientos sobre técnicas y procedimientos básicos e indispensables en el buen uso del arma reglamentaria como así sus características de funcionamiento. Los cursantes debían aprender también conocimientos básicos en cuanto a la clasificación legal de las armas y municiones (Ley Nacional de Armas y Explosivos).WhatsApp Image 2022-10-14 at 18.27.12 (1)Quince de 15 efectivos lograron aprobar satisfactoriamente el examen teórico y práctico y se les hizo entrega del arma reglamentaria. Durante la capacitación asistió el  Jefe de Policía Crio. Gral. José Luis Cortés, quien compartió una práctica de tiro con los cursantes.

WhatsApp Image 2022-10-14 at 18.27.12

Te puede interesar
Concejales piden informes sobre la “Caza Deportiva” de animales

Concejales piden informes sobre la “Caza Deportiva” de animales

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 04/04/2024

Los ediles de El calafate manifestaron su preocupación acerca de los alcances de la resolución del Consejo Agrario Provincial que habilita la “caza deportiva” de animales de la fauna autóctona como pumas, zorros y guanacos, además de especies introducidas. Ocurrió a raíz de la enorme repercusión que generó la noticia publicada en Ahora Calafate.

Detencion Margonari~1

Inhabilitación perpetua para el docente condenado por abuso

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 11/05/2024

Además de la pena de seis años de prisión, Juan Pablo Margonari no podrá ejercer nunca más la docencia. Fue otra de las resoluciones del Tribunal Oral que lo condenó ayer. Al grito de “¡inocente, inocente!”, amigos y familiares presenciaron su detención. Ahora Calafate registró el momento. Los detalles de la sentencia

Lo más visto
00D42F40-2B33-46C6-969F-032BFC042F05

El Chaltén. Permanece detenida la construcción de las 22 viviendas

Hector Lara
El Chaltén 23/05/2024

La obra había sido licitada y tenía previsto un plazo de ejecución de 18 meses, demandando una inversión cercana a los 200 millones de pesos. Desde noviembre está parada debido a las medidas del Gobierno Nacional de frenar la obra pública. Desde FM Dimensión hablamos con Eric Nieves, secretario de Relaciones Institucionales de El Chaltén, quien nos adelantó que frente a este panorama esperan la renuncia o baja del convenio con nación para poder concretarlo con provincia o de manera municipal.

7639D99F-2E21-4399-9D5E-F23B7402D857

Denuncian la aparición de mascotas envenenadas en distintos puntos de El Calafate

Hector Lara
El Calafate 24/05/2024

Vecinos de la localidad denuncian que se han encontrado con animales envenados, principalmente perros, en distintos puntos de la localidad. Algunos incluso han sido testigos como comenzaron a convulsionar producto de ingerir el veneno. Esta problemática se suma a la ya instalada por la sobrepoblación de perros callejeros, donde algunos vecinos comienzan a tomar tan drásticas medidas. Desde FM Dimensión hablamos con Viviana, referente del grupo vecinal Bienestar Fauna Urbana El Calafate, quienes son los que han recibido los distintos avisos por parte de damnificados.