EL CALAFATE. Capacitan a policías en el uso de arma de fuego

Son efectivos de distintas jerarquías de cuatro localidades de Santa Cruz que hasta ahora no estaban habilitados para portar el arma reglamentaria. Realizaron el curso de idoneidad y manejo de arma en El Calafate y aprobaron 15 de 17 efectivos.

El Calafate 14/10/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
WhatsApp Image 2022-10-14 at 18.27.13

Diecisiete efectivos entre oficiales y suboficiales de Policía de Santa Cruz  realizaron en El Calafate el curso de idoneidad y manejo de arma reglamentaria.

Desde el lunes 10 hasta hoy viernes, oficiales y suboficiales de El Calafate, Tres Lagos, 28 de Noviembre y Río Turbio realizaron esta capacitación teórica y práctica, ésta última en la Cantera Babic, ubicada en las adyacencias de la Ruta Provincial 11.

WhatsApp Image 2022-10-14 at 18.27.12 (2)

Uno de los coordinadores del curso es el Comisario Esteban Rivadeneira, Jefe de la División Especialidades Policiales Zona Sudoeste.  A Ahora Calafate explicó que los asistentes a esta capacitación y examen, hasta ahora no portaban el arma reglamentaria. Una vez aprobado el apto psicólogo previo fueron habilitados para realizar el curso.

Durante los cuatro días se brindaron los conocimientos sobre técnicas y procedimientos básicos e indispensables en el buen uso del arma reglamentaria como así sus características de funcionamiento. Los cursantes debían aprender también conocimientos básicos en cuanto a la clasificación legal de las armas y municiones (Ley Nacional de Armas y Explosivos).WhatsApp Image 2022-10-14 at 18.27.12 (1)Quince de 15 efectivos lograron aprobar satisfactoriamente el examen teórico y práctico y se les hizo entrega del arma reglamentaria. Durante la capacitación asistió el  Jefe de Policía Crio. Gral. José Luis Cortés, quien compartió una práctica de tiro con los cursantes.

WhatsApp Image 2022-10-14 at 18.27.12

Te puede interesar
colagge~1

VIDEOS. Alegatos de las Defensas: 10 años para Gómez y Zaeta, absolución para Monzón

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 25/03/2024

Los abogados de los tres imputados solicitaron calificar el hecho con diferentes figuras penales, de acuerdo a la participación que le atribuyen a sus representados. La defensa de Gómez pidió 10 años por robo doblemente calificado, la abogada de Zaeta también solicitó la pena mínima que contempla el homicidio en ocasión de robo, que son 10 años. La representante legal de Monzón pidió su absolución bajo la figura de encubrimiento. Tras los alegatos hablaron con Ahora Calafate

colgagg

Se realizó la 9ª Carrera de Mozos y Camareras

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 17/02/2024

Fue en la tarde de este sábado como parte de las actividades de la Fiesta del Lago Argentino. Soledad Ramirez (Tremun) y José Paiva (Casimiro), fueron los ganadores de la competencia que repartió 1 millón de pesos en premios

Dr. Lerena

Desplazaron al Director Ejecutivo del SAMIC

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 01/02/2024

El Dr. Javier Lerena fue notificado de la decisión acordada por los integrantes del Consejo Administrativo. En los próximos días se designará reemplazante, mientras se espera que el nuevo gobierno nacional designe a sus tres representantes.

fiscal

CASO GUTIERREZ. Fiscal dijo que Monzón tiene muchas contradicciones

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 25/03/2024

La Dra. Verónica Zuvic se manifestó conforme con juicio y los datos que aportaron los testigos. Durante el debate realizó varias preguntas sobre Monzón, el único de los imputados que siempre habló, aunque desligándose de la autoría del crimen. La Fiscal destacó el trabajo que realizó la instrucción y los peritos que trabajaron en la investigación.

Lo más visto
IMG-20240325-WA0022~1

CASO GUTIERREZ. Facundo Gómez. “Estoy arrepentido desde el momento uno”

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 25/03/2024

Luego de los alegatos, decidió aceptar el derecho hablar antes de la sentencia, que se conocerá el 5 de abril. Por primera vez, Gómez habló y dijo estar totalmente arrepentido de haber querido ir a robar a la casa de Gutiérrez. Ratificó lo que declaró en indagatoria, sosteniendo que no fue el autor del crimen. Pidió permanecer detenido en El Calafate tras la sentencia.

Reclamo trabajdores de PN LG 2

Parques anunció las medidas de ajuste que impactan a trabajadores.

Guillermo Pérez Luque
General 26/03/2024

Autoridades del organismo informaron a los gremios ATE y UPCN que el objetivo de acá a fin de año es no renovar 350 contratos. La medida afectará a administrativos y personal de tareas generales. En el PN Los Glaciares hay 41 contratados en esas áreas. A los brigadistas les renovarán hasta diciembre (en forma trimestral). Trabajadores de este parque realizaron una asamblea y mantienen un plan de lucha analizando medidas de fuerza para los próximos días, bajo la consigna “ni un despido mas en Parques Nacionales”.