Ahora Calafate Ahora Calafate

EL CALAFATE. Capacitan a policías en el uso de arma de fuego

Son efectivos de distintas jerarquías de cuatro localidades de Santa Cruz que hasta ahora no estaban habilitados para portar el arma reglamentaria. Realizaron el curso de idoneidad y manejo de arma en El Calafate y aprobaron 15 de 17 efectivos.

Actualidad - El Calafate 14/10/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
WhatsApp Image 2022-10-14 at 18.27.13

Diecisiete efectivos entre oficiales y suboficiales de Policía de Santa Cruz  realizaron en El Calafate el curso de idoneidad y manejo de arma reglamentaria.

Desde el lunes 10 hasta hoy viernes, oficiales y suboficiales de El Calafate, Tres Lagos, 28 de Noviembre y Río Turbio realizaron esta capacitación teórica y práctica, ésta última en la Cantera Babic, ubicada en las adyacencias de la Ruta Provincial 11.

WhatsApp Image 2022-10-14 at 18.27.12 (2)

Uno de los coordinadores del curso es el Comisario Esteban Rivadeneira, Jefe de la División Especialidades Policiales Zona Sudoeste.  A Ahora Calafate explicó que los asistentes a esta capacitación y examen, hasta ahora no portaban el arma reglamentaria. Una vez aprobado el apto psicólogo previo fueron habilitados para realizar el curso.

Durante los cuatro días se brindaron los conocimientos sobre técnicas y procedimientos básicos e indispensables en el buen uso del arma reglamentaria como así sus características de funcionamiento. Los cursantes debían aprender también conocimientos básicos en cuanto a la clasificación legal de las armas y municiones (Ley Nacional de Armas y Explosivos).WhatsApp Image 2022-10-14 at 18.27.12 (1)Quince de 15 efectivos lograron aprobar satisfactoriamente el examen teórico y práctico y se les hizo entrega del arma reglamentaria. Durante la capacitación asistió el  Jefe de Policía Crio. Gral. José Luis Cortés, quien compartió una práctica de tiro con los cursantes.

WhatsApp Image 2022-10-14 at 18.27.12

Te puede interesar

Lo más visto

heroe1 [AUDIO FMD]

OTRO HEROE. Gracias a un olvido, estuvo en el lugar justo para salvar la vida a una turista

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 29/11/2022

El caso recuerda al de los dos policías que salvaron la vida de una mujer francesa, días atrás. Esta vez fue protagonizada por Luis Ruíz Díaz, un ayudante de cocina de un restaurante del que se había retirado momentos antes. Pero regresó porque se olvidó el termo. Allí se produjo la emergencia. Una turista española comenzó a asfixiarse por estar atragantada. Luis intervino y gracias a su formación en primeros auxilios realizó la maniobra adecuada para salvarla. La historia se conoció en FM Dimensión contado por el protagonista. ESCUCHA LA ENTREVISTA

incendio

Evacuaron un restaurante por principio de incendio

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 30/11/2022

El alerta ocurrió en un céntrico restaurante ubicado en plena avenida libertador acudieron bomberos de la unidad octava y voluntarios el lugar fue evacuado bomberos intervinieron rápidamente comprobaron que se trataba de un sobrecalentamiento en el tiraje de la parrilla, según indicó en la transmisión en vivo de Ahora Calafate, Pablo Loaiza jefe de la división cuartel bomberos N°8

Newsletter