Vuelve “Sabores Santacruceños”. Gobernador Gregores es la sede

Es un paseo de productores y emprendedores gastronómicos de toda Santa Cruz, que se realizará este fin de semana. También hay shows musicales de artistas provinciales y el número central es el grupo Ráfaga.
Santa Cruz15/10/2022Guillermo Pérez LuqueGuillermo Pérez Luque
sabores

El Ministerio de la Producción, Comercio e Industria concretará hoy sábado 15 y el domingo 16 de octubre, una nueva edición de “Sabores Santacruceños”. Esta vez la localidad de Gobernador Gregores es la anfitriona. 

En esta ocasión, el festival contará con la participación de artesanos locales y productores santacruceños del rubro gastronómico, distribuidos en 20 stands. 

“Sabores Santacruceños” es una iniciativa lanzada en 2016 y cuenta con el acompañamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI). Tiene como finalidad visibilizar la labor de productoras, productores y emprendedores que ofrecen degustaciones y venden sus especialidades. Chocolates y alfajores caseros, cerveza artesanal, escabeches, dulces, destilados y chacinados, entre otras. 

Al ciudad del “Corazón de Santa Cruz” confluirán emprendedores de Río Turbio, Río Gallegos, Los Antiguos, Lago Posadas, El Calafate, Caleta Olivia, San Julián y Gobernador Gregores.  Se destaca una degustación de empanadas de guanaco elaboradas por Alejandra Respeto, chef de El Calafate de fue finalista de la última edición del Certamen gastronómico “Prix - Baron B”.

Sabores collage

“Sabores Santacruceños” tiene también un condimento artístico, con shows convocantes. Hoy a las 22 hs se anuncia la presencia de la banda de música tropical “Ráfaga”; mientras que el domingo tocará el grupo de cuarteto The Guasos, de Río Gallegos.

Asimismo, habrá stands del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social; Ministerio de Desarrollo Social; Ministerio de Igualdad, Género y Diversidad; y Ministerio de la Producción, Comercio e Industria.

También estará disponible un stand vacunatorio y otro de la Escuela Industrial Agropecuaria N°1 de Gobernador Gregores.

 

Te puede interesar
albarracin

Albarracín: “La sociedad necesita respuesta, necesita justicia”

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz24/10/2026
En sus primeras declaraciones como juez de la Cámara Criminal de Río Gallegos, Carlos Albarracín reconoció el descontento ciudadano con el funcionamiento de la Justicia y prometió trabajar para mejorar su eficacia y recuperar la confianza de la comunidad. El magistrado recordó su paso por El Calafate, donde aseguró haber mantenido una política de puertas abiertas, y defendió la transparencia del concurso que lo llevó al nuevo cargo. También habló de su relación con el gobernador Claudio Vidal y de la independencia judicial, luego de una designación que necesitó dos votaciones en la Legislatura provincial.
albarracin1

Carlos Albarracín ya juró como juez de Cámara

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz23/10/2026
El magistrado asumió este viernes como integrante de la Cámara Criminal de la Primera Circunscripción Judicial, con asiento en Río Gallegos. La ceremonia fue encabezada por el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Gabriel Contreras Agüero. Su designación se concretó apenas un día después de que la Legislatura aprobara su pliego, tras haberlo rechazado en septiembre. Ahora se deberá iniciar el proceso para cubrir su reemplazo en El Calafate.
 
Albarracin

La Legislatura revirtió su decisión y aprobó la designación de Carlos Albarracín como juez de Cámara

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz22/10/2026
Por 13 votos a favor y 10 en contra, los diputados dieron acuerdo al pedido del gobernador Claudio Vidal para que el actual juez de Instrucción de El Calafate integre la Cámara en lo Criminal de Río Gallegos. Hace seis semanas, la misma propuesta había sido rechazada por idéntico resultado, pero a la inversa. Legisladores aliados al Ejecutivo cambiaron su postura sin explicar los motivos. Ahora deberá iniciarse el procedimiento para cubrir la vacante que dejará Albarracín en la Justicia de El Calafate.
Las Más Leídas
WhatsApp Image 2026-10-25 at 10.10.07

Santa Cruz presentó el Manual de Estudio para Guías de Turismo Convencionales y Especializados

Hector Lara
Turismo 25/10/2026
La Secretaría de Estado de Turismo de Santa Cruz presentó el Manual de Estudio para Guías de Turismo Convencionales y Especializados, una herramienta de formación que reúne contenidos sobre el sistema turístico provincial, el patrimonio natural y geológico, la historia, la cultura y la identidad santacruceña, además de competencias profesionales, marketing digital y desarrollo de productos turísticos sustentables. El manual ya está disponible para su consulta y descarga.
Choque en centro 1

Despiste y choque en pleno centro: cinco ocupantes, alcoholemia positiva y una joven con fractura

Guillermo Pérez Luque
El Calafate25/10/2026
Un Chevrolet Prisma perdió el control esta mañana en la esquina de avenida del Libertador y Comandante Espora y terminó impactando contra el bulevar central. En el vehículo viajaban cinco personas, entre ellas una adolescente de 17 años. El conductor, de 25 años, dio positivo en el test de alcoholemia. Una acompañante de 23 años sufrió fractura de tibia y el resto de los ocupantes presentó lesiones leves.
 
Vuelco Chalten2 AC

Dos turistas protagonizaron un vuelco camino a El Chaltén

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén25/10/2026
El accidente se produjo este domingo sobre la Ruta Provincial 41, a unos 40 kilómetros de la localidad. Las dos turistas argentinas sufrieron golpes y cortes leves y fueron atendidas en el puesto sanitario. El vehículo sufrió importantes daños.
 
WhatsApp Image 2026-10-25 at 3.49.49 PM (1)

Una gran tela rosa frente al glaciar Perito Moreno: el emotivo cierre de un encuentro solidario

Guillermo Pérez Luque
25/10/2026
Con un sol radiante y el imponente paisaje del glaciar como escenario, los participantes del VII Encuentro Nacional de Bancos Solidarios de Pelucas Oncológicas protagonizaron una emotiva actividad para cerrar las jornadas realizadas en El Calafate. Unieron trozos de tela rosa hasta formar un gran lienzo que desplegaron en las pasarelas, en un gesto de unión y concientización sobre el cáncer de mama. También se anunció que Marcos Juárez, Córdoba, será sede del próximo encuentro nacional en 2027.