Vuelve “Sabores Santacruceños”. Gobernador Gregores es la sede

Es un paseo de productores y emprendedores gastronómicos de toda Santa Cruz, que se realizará este fin de semana. También hay shows musicales de artistas provinciales y el número central es el grupo Ráfaga.

Santa Cruz 15/10/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
sabores

El Ministerio de la Producción, Comercio e Industria concretará hoy sábado 15 y el domingo 16 de octubre, una nueva edición de “Sabores Santacruceños”. Esta vez la localidad de Gobernador Gregores es la anfitriona. 

En esta ocasión, el festival contará con la participación de artesanos locales y productores santacruceños del rubro gastronómico, distribuidos en 20 stands. 

“Sabores Santacruceños” es una iniciativa lanzada en 2016 y cuenta con el acompañamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI). Tiene como finalidad visibilizar la labor de productoras, productores y emprendedores que ofrecen degustaciones y venden sus especialidades. Chocolates y alfajores caseros, cerveza artesanal, escabeches, dulces, destilados y chacinados, entre otras. 

Al ciudad del “Corazón de Santa Cruz” confluirán emprendedores de Río Turbio, Río Gallegos, Los Antiguos, Lago Posadas, El Calafate, Caleta Olivia, San Julián y Gobernador Gregores.  Se destaca una degustación de empanadas de guanaco elaboradas por Alejandra Respeto, chef de El Calafate de fue finalista de la última edición del Certamen gastronómico “Prix - Baron B”.

Sabores collage

“Sabores Santacruceños” tiene también un condimento artístico, con shows convocantes. Hoy a las 22 hs se anuncia la presencia de la banda de música tropical “Ráfaga”; mientras que el domingo tocará el grupo de cuarteto The Guasos, de Río Gallegos.

Asimismo, habrá stands del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social; Ministerio de Desarrollo Social; Ministerio de Igualdad, Género y Diversidad; y Ministerio de la Producción, Comercio e Industria.

También estará disponible un stand vacunatorio y otro de la Escuela Industrial Agropecuaria N°1 de Gobernador Gregores.

 

Te puede interesar
20240220_CPE_PARITARIAS-5

DOCENTES. Gobierno mejoró la oferta y busca desactivar el paro

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 28/02/2024

Esta mañana el Gobierno hizo dos mejoras a la oferta rechazada ayer. Propone el 25% de aumento en sueldos de febrero y 12% en marzo. “Es mas de lo que significa la cláusula gatillo”, dijeron. Los representantes gremiales se retiraron sin hacer declaraciones. ADOSAC debe decidir si acepta y desiste de la medida de fuerza.

Ludueña

Gobernador impulsa Juicio Político a la Presidenta del Tribunal Superior de Justicia

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 27/03/2024

El Vicegobernador Fabián Leguizamón informó que ingresó a la Sala Acusadora de la Cámara de Diputados, la nota firmada por el Gobernador Claudio Vidal, mediante la cual solicita someter a Juicio Político a la Dra. Paula Ludueña, por la presunta comisión de los delitos de mal desempeño de su función y omisión de los deberes de funcionario público.

Lo más visto
IMG-20240325-WA0022~1

CASO GUTIERREZ. Facundo Gómez. “Estoy arrepentido desde el momento uno”

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 25/03/2024

Luego de los alegatos, decidió aceptar el derecho hablar antes de la sentencia, que se conocerá el 5 de abril. Por primera vez, Gómez habló y dijo estar totalmente arrepentido de haber querido ir a robar a la casa de Gutiérrez. Ratificó lo que declaró en indagatoria, sosteniendo que no fue el autor del crimen. Pidió permanecer detenido en El Calafate tras la sentencia.

Reclamo trabajdores de PN LG 2

Parques anunció las medidas de ajuste que impactan a trabajadores.

Guillermo Pérez Luque
General 26/03/2024

Autoridades del organismo informaron a los gremios ATE y UPCN que el objetivo de acá a fin de año es no renovar 350 contratos. La medida afectará a administrativos y personal de tareas generales. En el PN Los Glaciares hay 41 contratados en esas áreas. A los brigadistas les renovarán hasta diciembre (en forma trimestral). Trabajadores de este parque realizaron una asamblea y mantienen un plan de lucha analizando medidas de fuerza para los próximos días, bajo la consigna “ni un despido mas en Parques Nacionales”.