EL CHALTEN. Brigadistas realizan capacitaciones en manejo y primeros auxilios

Personal de la delegación local del Consejo Agrario y brigadistas voluntarios se capacitaron en técnicas de primeros auxilios. Además junto a personal del ICE del PN Los Glaciares, realizaron un ejercicio conjunto de manejo de autobombas de incendios forestales

El Chaltén 15/10/2022
Capacitacion en primertos auxilios CAP
Capacitacion en primertos auxilios CAP

Capacitacion en primertos auxilios CAP

El día martes 11 de octubre en el cuartel de la Unidad 17ª de Bomberos, instructores de la Dirección Provincial de Protección Civil brindaron una capacitación en “Convulsiones, Obstrucciones de vía aérea (O.V.A), Reanimación cardiopulmonar (R.C.P) y primeros auxilios” de la que participaron, a su vez personal, de las diferentes instituciones públicas locales.

Personal del CAP El Chaltén y Voluntarios de la Brigada de Incendios Forestales participaron del curso, que  tuvo la modalidad teórico-práctica y duró aproximadamente 3hs.

Esta actividad se encuentra en el marco de una serie de capacitaciones que Protección Civil de la Municipalidad de El Chalten está implementando, para lograr junto con los diferentes estamentos del Estado, Municipal, Provincial y Nacional, contar con la mayor cantidad de agentes capacitados para responder en situaciones de emergencia o urgencias.

brigadistas CAP Ejercicios 1

EJERCICIO CONJUNTO

El día jueves 13 de octubre, la Brigada de combatientes del Consejo Agrario, realizó una práctica en manejo del Camión URO de incendios forestales, junto a brigadistas del ICE de la zona norte del Parque Nacional Los Glaciares.

La jornada de trabajo estuvo centrada en el manejo de la autobomba, y se llevó adelante con el fin de que los voluntarios del CAP adquieran experiencia en los procedimientos de carga, puesta en marcha y manejo del camión asignado a la institución.

brigadistas CAP Ejercicios 2

Este tipo de actividades se da gracias a la colaboración entre el CAP y el Parque Nacional los Glaciares. Asimismo personal de esa institución, mecánicos e ICE EEl Calafate, fueron los responsables del service del vehículo y las reparaciones que fueron necesarias para dejarlo en servicio ante la temporada estival que se avecina.

“El Consejo Agrario Provincial agradece a todo el personal del Parque Nacional Los Glaciares El Calafate e ICE El Chaltén, por su inestimable colaboración en todo momento con esta institución”, comunicaron desde la delegación de la localidad cordillerana

Te puede interesar
Ropa patagonia2

“La Maquinita Viajera” regresó a El Chaltén

El Chaltén 02/02/2024

Es una iniciativa de la marca de ropa “Patagonia” que busca concientizar en la reparación de indumentaria, en vez de su descarte. Por tercer año regresa a la villa cordillerana. Se podrá reparar hasta dos prendas por persona en forma gratuita. Hoy y mañana desde las 14 hs

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

glaciar Perito Moreno

INFORME. Si pierde contacto con la península, el Glaciar Perito Moreno sufrirá un drástico retroceso

Guillermo Pérez Luque
General 20/04/2024

En los últimos años, las caras norte y sur del glaciar más famoso se han retraído cientos de metros. Y solo el frente, cada vez mas estrecho, se mantiene aferrado al lecho rocoso de la península Magallanes. Los investigadores coindicen que, en caso de perder ese anclaje, el Glaciar Perito Moreno experimentará un acelerado retroceso, como ocurrió con el Upsala y el Viedma, hasta encontrar un nuevo punto de apoyo. Lucas Ruiz, investigador del CONICET-IANIGLA es uno de los integrantes del equipo que desde 2020 realiza un inédito estudio del balance de masa del Glaciar. En entrevista con Ahora Calafate cuenta los detalles.