El Calafate presente en la Final Provincial de los Juegos Evita de Tejo

La Villa Turística participó con un equipo Femenino y un equipo Mixto en la final de Adulto mayor que se realizó en Río Gallegos. Puerto Santa Cruz ganó en Masculino y Mixto y Río Gallegos en Femenino. Ojala El Calafate en un futuro no muy lejano tengas canchas de tejo.

Deportes 19/10/2022 Pablo Perret Pablo Perret
Equipo de Tejo Tapa

Esta semana los Juegos Evita de Adulto Mayor sigue adelante y en este caso le tocó el turno al Tejo donde El Calafate participó con un equipo femenino y otro equipo mixto de la final provincial que se realizó en las canchas de tejo del Centro Amanecer de la ciudad capital de la provincia.

El Calafate participo en equipo femenino con Dora Vera y Delia "Kika" Pastrana y un equipo mixto conformado por Marta Martinez con Omar Zubiri.

Tejo Femenino

En la categoría femenina hubo siete ciudades de la provincia interviniendo donde se dividió en dos grupos, uno de tres y otro de cuatro, mientras que en la categoría mixto hubo también siete ciudades y se dividió de la misma manera.

Los equipos que participaron por primera vez fue Caleta Olivia, Los Antiguos, Pico Truncado y El Calafate que hizo su debut provincial.

Tejo Mixto

Ethel Torres que fue como acompañante de la delegación enfatizó, "fue una experiencia hermosa, destaco la cordialidad y buena onda de los antiguos jugadores de tejo que nos recibieron con mucha alegría y entusiasmo solicitándonos que se generen en El Calafate campeonatos de tejo en el futuro. En la Fiesta Nacional del Lago podría ser una buena posibilidad de armar una cancha de tejo cuando se realiza el Newcom y el Voley Beach"

Así de esta manera Puerto Santa Cruz representará en la final nacional a nuestra provincia en Masculino y Mixto, mientras que en Femenino será Río Gallegos el representante.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

Te puede interesar
IMG-20240419-WA0095

ÚLTIMO MOMENTO: Las categorías chilenas no clasifican este viernes. Se pasó todo para el sábado

Pablo Perret
Deportes 19/04/2024

Este viernes con pruebas libres de las seis categorías que van a estar este fin de semana en El Calafate solo se realizó eso y las clasificaciones que se iban hacer desde las 17 hs se pasó para el sábado desde las 14 todas las clasificaciones. En el anfiteatro del Bosque se hizo la presentación de los autos. NUEVO PROGRAMA DE HORARIOS. ÁLBUM DE FOTOS DEL VIERNES.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

Abriendo Caminos

“Abriendo Caminos” sigue cerrado. Hablan los protagonistas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 18/04/2024

El taller protegido al que asisten jóvenes y adultos con discapacidad continúa cerrado. Hoy los concejales de El Calafate pidieron al Consejo provincial de Educación que reactive su funcionamiento. En la sesión estuvieron presentes algunos de los jóvenes que asisten al taller y madres que los acompañaron. Hablamos con algunos de sus integrantes que nos cuentan cómo les afecta no contar con ese espacio de contención, socialización y capacitación laboral. Convocan a una manifestación para el 26 de abril y piden el acompañamiento de la población a su reclamo.

Captura de pantalla 2024-04-19 130246

Negocian con Gendarmería para acceder a más terrenos

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 19/04/2024

La presidenta del HCD de El Chaltén, Elizabeth Romanelli, reveló en FM Dimensión que están avanzadas las gestiones con la fuerza nacional para acceder a un lote en el cual podrían entregarse 4 terrenos a familias que ya son adjudicatarias. También se sigue el relevamiento de todo el ejido para lograr mas terrenos. Paralelamente se espera que Provincia concrete un acuerdo con una estancia aledaña que permita ampliar el ejido urbano.

chalten suites1

HOTELES MAS VERDES. El primer hotel de El Chaltén en lograr el “Oro”

Guillermo Pérez Luque
Turismo 19/04/2024

Es el nivel mas alto de certificación de este programa que premia a los mejores proyectos de innovación aplicada para la integración de los principios de sustentabilidad en la cadena de valor de la hotelería. Chalten Suites es el segundo de Santa Cruz en alcanzar el Oro. La gerenta general, Julieta Martín, cuenta a Ahora Calafate como fue el proceso.