Los hermanos Propato juegan semifinal de Open y final del Panamericano

Fiorella Propato San Martín ganó con su compañera el punto de la categoría sub 14 femenina y asi sumo para este sábado jugar la final con la selección Argentina. Santino por su parte ganó en cuartos de final y juega la semifinal del Open

Deportes 21/10/2022 Pablo Perret Pablo Perret
Santino Propato cuartos de final Open 2022

Este viernes siguió la tercera jornada del Open y Panamericano de Padel de menores en Camboriú Brasil donde fueron muy buenas noticias para el padel de El Calafate y de la Argentina en general.

Por la tarde Fiorella Propato San Martín junto a su compañera Francesca Floriani les volvió a tocar jugar con la selección argentina en la categoría sub 14 femenina ante una pareja de México, Eugenia Zarragoicoechea y Lucia Jimenez que le ganaron 6/3 y 6/1 y le dieron el primer punto para Argentina. Luego la sub 16 perdió pero finalmente la sub 18 femenina ganó y de esta manera Argentina ganó la serie 2 a 1 y jugará la final este sábado ante Brasil definiendo el título.

Fiorella Propato semifinal Panamericano 2022

Por su parte el equipo de varones ganó la serie 3 a 0 y también jugará la final ante Paraguay.

Por la tarde noche en el Open, Santino Propato San Martín junto a su compañero Alexander Villarruel jugaron y ganaron su partido de cuartos de final ante Paulo Neto y Thiago Santos de Brasil que ganaron el primer set 6 a 4, en el segundo ganaban 5 a 4 pero la pareja del jugador de El Calafate lo dio vuelta y lo ganó 7 a 5 y finalmente en el tercero ganaron 6/3 y asi jugar una de las semifinales también este sábado.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

Te puede interesar
Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.