
Se van a jugar los últimos partidos de la Copa Argentina masculina, el futsal femenino y el futsal masculino. TODOS LOS DETALLES.

Fiorella Propato San Martín ganó con su compañera el punto de la categoría sub 14 femenina y asi sumo para este sábado jugar la final con la selección Argentina. Santino por su parte ganó en cuartos de final y juega la semifinal del Open
Deportes21/10/2022
Pablo Perret


Este viernes siguió la tercera jornada del Open y Panamericano de Padel de menores en Camboriú Brasil donde fueron muy buenas noticias para el padel de El Calafate y de la Argentina en general.


Por la tarde Fiorella Propato San Martín junto a su compañera Francesca Floriani les volvió a tocar jugar con la selección argentina en la categoría sub 14 femenina ante una pareja de México, Eugenia Zarragoicoechea y Lucia Jimenez que le ganaron 6/3 y 6/1 y le dieron el primer punto para Argentina. Luego la sub 16 perdió pero finalmente la sub 18 femenina ganó y de esta manera Argentina ganó la serie 2 a 1 y jugará la final este sábado ante Brasil definiendo el título.

Por su parte el equipo de varones ganó la serie 3 a 0 y también jugará la final ante Paraguay.
Por la tarde noche en el Open, Santino Propato San Martín junto a su compañero Alexander Villarruel jugaron y ganaron su partido de cuartos de final ante Paulo Neto y Thiago Santos de Brasil que ganaron el primer set 6 a 4, en el segundo ganaban 5 a 4 pero la pareja del jugador de El Calafate lo dio vuelta y lo ganó 7 a 5 y finalmente en el tercero ganaron 6/3 y asi jugar una de las semifinales también este sábado.
Por Pablo Perret
@VascoPerret





Se van a jugar los últimos partidos de la Copa Argentina masculina, el futsal femenino y el futsal masculino. TODOS LOS DETALLES.

Este viernes a la mañana la delegación de Santa Cruz emprendió el viaje rumbo a La Pampa para participar de estos juegos binacionales. El Calafate tiene deportistas y entrenadores en Fútbol Masculino, Femenino, Ciclismo y Judo. LISTA COMPLETA DE LOS CALAFATEÑOS.

La Secretaría de Estado de Deporte y Recreación presentó oficialmente a sus nuevas autoridades: el profesor Gabriel Murúa como Secretario y Gonzalo Mansilla como Subsecretario, acompañados por el Prof. Ezequiel Artieda en su rol de nuevo subsecretario.

Movilizaciones en El Calafate, El Chaltén, Río Gallegos y Caleta Olivia se realizarán esta tarde bajo el lema de defensa del agua y las normativas que protegen los hielos y ambientes periglaciares. Las razones del rechazo al intento de modificar la ley nacional.

Yanina Fernández y Natalia Zamora, referentes del Taller Abriendo Caminos, destacaron en diálogo con Ahora Calafate el impacto de la incorporación de jóvenes al restaurante La Montaña, y resaltaron experiencias anteriores de inclusión laboral que aún perduran

En la previa de un nuevo aniversario de los fusilamientos de peones rurales en la Estancia Anita, la Comisión por la Memoria de las Huelgas del ’21 presentó en FM Dimensión un programa cargado de actividades que se desarrollará este domingo 7 y lunes 8 de diciembre.

Vecinos de ambas localidades participaron de la jornada federal en rechazo al proyecto del Gobierno Nacional que busca modificar la Ley 26.639 para habilitar actividades mineras en áreas glaciares y periglaciares. Hubo concentraciones, oradores y el anuncio de nuevas acciones comunitarias.

La Cámara Federal de Casación Penal rechazó esta semana el recurso de la defensa y dejó firme la condena a cuatro años de prisión para el estudiante santacruceño detenido en 2023 con 76 dosis de LSD cuando intentaba abordar un vuelo hacia El Calafate. El fallo confirmó que el hecho constituyó “transporte de estupefacientes” consumado y no tentativa, como pretendía el abogado defensor

