Se realizó el primer torneo oficial de Gimnasia Rítmica en El Calafate

Este sábado y domingo con gimnastas de Río Gallegos y El Calafate de manera presencial y de manera virtual Piedra Buena y Caleta Olivia, se realizó por primera vez en la historia un torneo de esta disciplina que sera evaluado por jueces en Buenos Aires.

Deportes 23/10/2022 Pablo Perret Pablo Perret
Gimnasia Ritmica

Este sábado y domingo en el Gimnasio Municipal Palos Gruesos, se llevó a cabo el primer torneo de la historia de Gimnasia Rítmica de la provincia de Santa Cruz desde que esta en marcha la Federación de Gimnasia de Santa Cruz.

Así de esta manera y con solo cuatro escuelas en la provincia en la actualidad, en este primer torneo se realizo con la escuela de Río Gallegos y El Calafate que sus videos fueron grabados y serán enviados a Buenos Aires para ser evaluados por jueces de la Federación Argentina, ya que Santa Cruz no tiene jueces aun.

Lo mismo pasa con las escuelas de Caleta Olivia, que en este momento están viajando a Mar del Plata para los Juegos Nacionales Evita y representar la provincia y por ese motivo no pudieron estar presentes como así tampoco la escuela de Piedra Buena.

CLICK EN LA FOTO PARA VER EL ALBUM

Collage Gimasia Ritmica

De esta manera los videos serán enviados a Buenos Aires y cuando se sepan las planillas oficiales, serán enviadas las medallas correspondientes a cada institución que en su propia escuela hará la premiación. 

Esta modalidad por esta vez fue totalmente inusual pero fue lo que se pudo hacer ante la realidad de la provincia. 

El sábado hubo una capacitación a cargo de una jueza nacional Carola Becette que el domingo fiscalizó todo lo que se hizo.

Las modalidades fueron individuales, dúo, tríos o conjuntos que son grupales con las distintas categorías que existen en este deporte.

Se espera que el año próximo se pueda contar con jueces y hacerlo con todas las gimnastas presentes.

Pero este fin de semana fue un momento histórico de esta gimnasia para El Calafate y Santa Cruz.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

Te puede interesar
Sin título

Thiago Martinez ganó la primera serie y largará primero la final. Pedro Grippo se sacó el hombro en su serie

Pablo Perret
Deportes 30/03/2024

El piloto de Río Gallegos tuvo otro gran sábado en su serie luego de clasificar séptimo y largar tercero ganó la serie que fue la más rápida y mañana larga la final desde adelante. Federico Luques de Piedra Buena terminó 12do su serie y Pedro Grippo se toco en su serie y se sacó el hombro izquierdo. En la Clase 3 el riogalleguense clasificó 16to y largara en la primera serie donde el más rápido fue José Manuel Urcera seguido por Gastón Ianza Perret.

20240414_154125

Fútbol: Goleó Argentinos, gano Gendarme Amarilla y se suspendió un partido por un accidente

Pablo Perret
Deportes 18/04/2024

El fin de semana se jugó la quinta fecha donde el puntero el Lago Argentino quedó libre y Argentinos venció a Juveniles, Gendarme Amarilla superó a Deportivo Esperanza. El partido entre Newell´s Old Boys y Cañadón fue suspendido a los 17 minutos del segundo tiempo por el desmayo de un jugador de Newell´s en el campo de juego. TABLA DE POSICIONES. ÁLBUM DE FOTOS.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.