Domingo de fútbol con un lesionado grave e incidentes

Se jugó la quinta fecha del campeonato donde lo más grave fue la fractura de tibia del jugador Daniel Cardozo de Deportivo Esperanza que igualó con Newell´s Old Boys en un partido que hubo problemas y que por suerte no pasó a mayores. Ganó Patagonia Austral y Gendarme, empataron Argentinos con Cañadón. Entre todos tenemos que trabajar para mejorar domingo a domingo en todos los aspectos. TABLA DE POSICIONES y FOTOS

Deportes 24/10/2022 Pablo Perret Pablo Perret
20221023_194704

Este domingo en el estadio Municipal de Césped Sintético Yoly Britez, se jugó la quinta fecha del Torneo Clausura que organiza la Delegación local de la Liga Sur de Fútbol donde en el tercer partido del día, lamentablemente, se fracturó Daniel Cardozo, jugador de Deportivo Esperanza, que tendrá que ser operado en los próximos días. 

La jornada comenzó con la goleada de Patagonia Austral sobre Tres Lagos, equipo que representa a la Comisión de Fomento que hacen el esfuerzo de realizar 320 kilómetros, ida y vuelta, cada fin de semana para jugar en El Calafate y con un equipo joven y en formación, este torneo volvió a jugar en primera.

20221023_143845

Hasta los 26 minutos del primer tiempo el marcador no se abrió y en ese minuto hubo penal para Patagonia que Santiago García lo convirtió en gol para poner el 1 a 0. Al minuto, nuevamente el delantero de El Chalten puso el 2 a 0 y ahí comenzó a desmoronarse el equipo de Tres Lagos que solo tuvo un jugador en banco de suplentes y adentro de la cancha varios lesionados.

Antes de terminar la primera parte, a los 32, Joaquín Jara tomo un rebote fuera del área en línea recta, la paro de pecho y de volea la clavo al medio por arriba del arquero de Tres Lagos que nada pudo hacer para evitar el 3 a 0 y de esa manera irse al descanso.

Gendarme lo gano en el final y de penal

20221023_171214

Después de un primer tiempo parejo de juego regular de cada uno, en el segundo tiempo se pudo contar alguna chances de gol, aunque el partido siguió de la misma manera.

En el principio de la segunda parte lo tuvo Gendarme, pero el arquero de Calafateños tapó muy bien sacándola al córner.

A los 38 minutos, Andrés Ormeño defensor central de Gendarme Amarilla después de recibir una falta, desde el piso reacciona tirando una patada a su rival, el árbitro advierte esto, le muestra amarilla y como estaba amonestado le coloca la segunda amarilla dejando con 10 a su equipo.

ALBUM DE FOTOS

Y sobre el final llegaron las emociones, ya que a los 45 minutos Brian Riquelme de Calafateños lo tuvo para abrir el marcador, y muy bien el arquero de Gendarme Amarilla tapó el remate para sacarla al córner.

Finalmente cuando el partido estaba terminando, en el minuto 50, un pelotazo al área que pega en el brazo de un jugador de Calafateños y el árbitro Alberto Camargo cobró el penal a pesar de que todos los jugadores de Calafateños fueron sobre el árbitro y también una roja directa a Alberto Ormeño. El penal lo pateó Vargas y puso el 1 a 0 que fue definitivo para el triunfo de Gendarme Amarilla en un partido regular y parejo.

Deportivo Esperanza y Newell´s Old Boys empataron pero fue lo de menos con todo lo que paso.

El partido terminó 2 a 2 para el resultado y la tabla de posiciones, pero lamentablemente es lo de menos después de todo lo que sucedió en el encuentro, especialmente en el segundo tiempo cuando a los 20 minutos Martín Contreras entraba al área por la derecha y en el cruce Daniel Cardozo le comete falta y penal abajo cobrado por el asistente N° 1 Javier Benitez y el árbitro Gustavo Gordillo. 

Contreras quedó en el piso muy dolorido y entro el técnico Nicolás Kolber a asistir a su jugador y ahí comenzó una agresión verbal entre el técnico y el arquero de Deportivo Esperanza Maximiliano Ledesma, hubo algunos empujones, pero por suerte no paso a mayores porque los propios jugadores separaron a los protagonistas que siguieron amenazándose mutuamente. Gordillo el árbitro antes de ejecutarse el penal, expulso al arquero Ledesma y al técnico por lo que había pasado y los dos afuera. En ese momento y sin arquero suplente, Daniel Cardozo se calzo los guantes y el buzo de arquero para seguir con diez en cancha.

20221023_193130

Pateó Lucas Farfán mal tirando el penal por arriba del travesaño y el partido siguió 1 a 1.

A los 23 minutos la roja directa la vio Francisco Pisano jugador de Newell´s por una falta en mitad de cancha y Newell´s quedó con diez y a los 35 llegó la jugada fatídica para el jugador – arquero Daniel “chocho” Cardozo que salió a achicar ante Martín Contreras y chocaron sus piernas llevando la peor parte Cardozo, Contreras siguió y empujo el balón al arco que en primer término el árbitro Gordillo lo convalidó, pero luego el asistente Benitez lo llamo para decirle que hubo falta en el choque y asi anular el gol. 

Desde ese momento toda la asistencia fue a Cardozo muy dolorido en el piso, pero paralelamente un jugador de las inferiores de Newell´s Old Boys desde afuera se cruzó con Lolo Álvarez verbalmente y ahí apareció un señor, padre del jugador de las inferiores, que comenzó a amenazar e invitarlo a pelear afuera al jugador de Esperanza, mientras este señor seguía diciendo de todo, Santiago Levati dirigente de Newell´s Old Boys puso cordura y lo invitó al señor que ingrese a la camioneta y la termine y también adentro a calmar a Alvarez que se alejará del lugar para no seguir. Un grupo de mujeres de Esperanza se acercaron a la zona de la camioneta, pero entre Levati y alguien más le pidieron a estas mujeres que por favor basta que ya hubiera terminado todo y por suerte todo volvió a la “normalidad”.

Finalmente Cardozo fue retirado en una camilla a la zona de vestuarios acompañado por su mamá y el kinesiólogo Fernando Oyarzun que hizo muy bien su trabajo esperando a la ambulancia del hospital para llevar al jugador.

Chocho Cardozo

Por la noche lamentablemente Fernando Oyarzun le confirmó el peor diagnostico a AHORA CALAFATE presente en el estadio, “Confirmamos la fractura de tercio medio de tibia del jugador de Esperanza. Yeso y evaluación luego los traumatólogos a ver si lo operan” y esa decisión se tomó este lunes de operar al jugador.

Ahora comenzó una campaña para ayudar a Daniel Cardozo con el siguiente afiche, aquellos que puedan por favor ayudemos, gracias.

Paralelamente los dos policías que están en el estadio, llamaron un refuerzo y se acercó un patrullero para que no suceda nada más en el estadio entre la gente y especialmente cuando salieran los jugadores del partido.

¿El Partido?, siguió y a los 47 minutos Lucas Farfán puso el 2 a 1 para Newell´s y a los 54 empato Franco Tico y el partido terminó 2 a 2.

Argentinos del Sur y Academia Cañadón no se sacaron ventaja

El último partido de la jornada fue el que protagonizó el puntero del campeonato Argentinos del Sur con Academia Cañadón, que tiene como técnico a Alberto Fernández ex técnico de Esperanza, el Lago Argentino y Gendarme Amarilla entre otros, donde abrió el marcador Emanuel Subiría peinando el balón y puso el 1 a 0 para Cañadón. 

De contra Lucas Galarza consiguió el empate todo en el primer tiempo.

El segundo tiempo, como en el primero, fue un partido parejo, trabado aunque Cañadón tuvo alguna chance para conseguir el segundo pero no supo definir.

TABLA DE POSICIONES

Fútbol de Primera Torneo Clausura 5ta Fecha Posiciones

Te puede interesar
Sin título

Thiago Martinez ganó la primera serie y largará primero la final. Pedro Grippo se sacó el hombro en su serie

Pablo Perret
Deportes 30/03/2024

El piloto de Río Gallegos tuvo otro gran sábado en su serie luego de clasificar séptimo y largar tercero ganó la serie que fue la más rápida y mañana larga la final desde adelante. Federico Luques de Piedra Buena terminó 12do su serie y Pedro Grippo se toco en su serie y se sacó el hombro izquierdo. En la Clase 3 el riogalleguense clasificó 16to y largara en la primera serie donde el más rápido fue José Manuel Urcera seguido por Gastón Ianza Perret.

picture_3pw8nLb

Argentina tendrá 21 atletas en Trisomes Games con Sindrome Down

Pablo Perret
Deportes 04/03/2024

Los Trisome Games, es una competencia deportiva en la que participan cada cuatro años atletas con Síndrome de Down de 36 nacionalidades diferentes. Las disciplinas en las que compiten los atletas son: atletismo, natación, natación sincronizada, gimnasia rítmica, gimnasia artística, judo, tenis de mesa, tenis y fútbol sala. Estos juegos son considerados los Juegos Olímpicos para personas con síndrome de down.

Lo más visto
486B0497-2A33-42CF-B340-DFBB1313790C

El Chaltén: La crisis habitacional comienza a afectar la educación inicial

Hector Lara
El Chaltén 13/04/2024

Una vez más el problema habitacional que atraviesa la localidad de El Chaltén inevitablemente afecta distintos ámbitos. En este caso la educación en el nivel inicial, donde el Jardín de Infantes N 46 se ha quedado sin docentes para las salas de 3, afectando a veinticinco alumnos que ya habían iniciado la adaptación. Hablamos con Karen, madre de un alumno que nos comenta de la situación y el reclamo que quieren visibilizar.