EL CHALTEN. Comenzó la construcción de 22 viviendas

La obra fue licitada por el Gobierno Municipal y tendrá un plazo de ejecución de 18 meses, demandando una inversión cercana a los 200 millones de pesos.

El Chaltén 25/10/2022
22Viviendas 1

La construcción de las 22 viviendas, licitadas por la Municipalidad de El Calafate  en el marco del plan Casa Propia del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, ya se está ejecutando de acuerdo al cronograma que establece un tiempo de ejecución de 18 meses.

Esta obra, licitada en julio por un monto superior a los 200 millones de pesos, brindará las primeras respuestas habitacionales al tiempo que se aguarda el avance del proyecto por otras 86 viviendas, “gestionadas por la Gobernadora Kirchner ante el Gobierno Nacional en el marco del mismo plan federal”, informó la Municipalidad de El Chalten.

Las unidades habitacionales tendrán entre 62 y 70 metros cuadrados cubiertos y serán hechas en el sistema Steel-framing, de construcción en seco con materiales de aislación térmica.

Las viviendas se construirán en dos plantas. Tendrán cocina, sala de estar comedor y baño en la planta baja, y dos habitaciones en el piso superior.

22 Viviendas en Chalten

El Intendente Néstor Ticó aseguró que esta “fue la licitación de mayor envergadura realizada por la Secretaría de Recursos Económicos y no hubo problema alguno. Ahora realizaremos el seguimiento de la obra a través de la Secretaría de Obras y Urbanismo"

El jefe comunal agregó que continúa el desarrollo del proyecto de 86 viviendas, cuya licitación ya fue realizada: "los equipos técnicos del IDUV y de la cartera nacional de Desarrollo Territorial y Hábitat siguen trabajando para comenzar la obra a la brevedad".

Finalmente, Ticó destacó que “no sólo trabajamos activamente para brindar una respuesta concreta a muchas familias en necesidad, si no que seguimos impulsando el proyecto de ampliación del ejido urbano para el mediano y largo plazo”. 

22Viviendas

Te puede interesar
clases

Volvieron las clases, pero siguen reclamos pendientes

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 24/04/2024

El personal de limpieza cobró ayer por la mañana sus haberes de marzo y por la tarde se restablecieron las clases en la escuela Primaria y el colegio Secundario. Sin embargo, la nueva cooperativa que los emplea les pagó lo mismo que la anterior. Además las trabajadoras reclaman que les reintegren pagos de monotributo, que ellas hicieron.

secundario 278

Cerca de 500 alumnos están sin clases desde el jueves

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 16/04/2024

La escuela primaria y el colegio secundario de la localidad cordillerana están sin actividad por un paro de las trabajadoras de limpieza. Habían sido pasadas a otra cooperativa, luego que el gobierno decidiera desplazar a la anterior, por varias irregularidades. Sin embargo, aún no han cobrado el salario de marzo. No saben cuándo ni cuánto percibirán de sueldo. Hoy hubo una reunión general en el Secundario y organizan un reclamo generalizado.

486B0497-2A33-42CF-B340-DFBB1313790C

El Chaltén: La crisis habitacional comienza a afectar la educación inicial

Hector Lara
El Chaltén 13/04/2024

Una vez más el problema habitacional que atraviesa la localidad de El Chaltén inevitablemente afecta distintos ámbitos. En este caso la educación en el nivel inicial, donde el Jardín de Infantes N 46 se ha quedado sin docentes para las salas de 3, afectando a veinticinco alumnos que ya habían iniciado la adaptación. Hablamos con Karen, madre de un alumno que nos comenta de la situación y el reclamo que quieren visibilizar.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

personal Formenti

Empleados del "Formenti" en alerta por su seguridad laboral

Guillermo Pérez Luque
25/04/2024

En los últimos días hubo dos empleados sufrieron graves accidentes laborales por deficiencias varias. En pocos días una enfermera sufrió quemaduras por una descarga eléctrica y a un chofer le explotó la batería de una ambulancia, y habría perdido la visión de un ojo. Realizaron una asamblea y exigen respuestas y soluciones inmediatas.