Ahora Calafate Ahora Calafate

POR INCUMPLIMIENTO DE ACUERDO. UTHGRA dijo que cortará la ruta en El Calafate y El Chalten

A nivel nacional el gremio de gastronómicos y hoteleros advirtió que tomará medidas de fuerza este fin de semana, ya que la FEHGRA no firmó el preacuerdo alcanzado semanas atrás. La filial Santa Cruz anunció que hará un corte de ruta 11, entre El Calafate y el PN Los Glaciares, y en el ingreso a El Chalten. La explicación del secretario general de la UTHGRA Santa Cruz en FM Dimensión.

Actualidad - Santa Cruz 28/10/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
UTHGRA ARCHIVO
Imagen de archivo Ahora Calafate
Augusto Baez - UTHGRA Santa Cruz - FM DImension

La UTHGRA anunció medidas de fuerza en varios puntos turísticos del país tras el fracaso de la negociación paritaria nacional, en la que se había pre acordado una equiparación de salarios básicos al nivel que cobra la ciudad de Buenos Aires.

El gremio que nuclea a trabajadores Hoteleros y Gastronómicos denuncia que la FEHGRA incumplió lo acordado el pasado 30 de septiembre, y que desactivó una masiva protesta prevista para el fin de semana largo de octubre. La buscada equiparación salarial no llegó y esto ocasiona una serie de protestas que en Santa Cruz tendrán su epicentro en El Calafate y El Chalten.

El secretario general de UTHGRA Santa Cruz, Augusto Báez, anunció en entrevista con FM Dimensión que el sábado o el domingo realizarán cortes en la ruta que va desde EL Calafate al Glaciar Perito Moreno, y en la entrada a El Chalten.

Báez explicó que esta modalidad se decidió ante la falta de respuestas de la Camara de Comercio local, que es filial de FEHGRA. “En la cámara no nos dan pelota”, dijo el dirigente gremial. Y explicó que vienen presentando notas pidiendo reunirse con el sector empresario, pero sin ninguna respuesta.

La UTHGRA Santa Cruz no anunció aún los horarios de corte ni la duración de los mismos. A última hora de hoy viernes, Ahora Calafate consultó a Baez quien señaló que no hubo ninguna comunicación del sector empresario y que la decisión de cortar las rutas se mantenía en firme. 

 

Te puede interesar

barrionuevo

HOTELES Y RESTAURANTES. Gremio advierte que habrá paro el fin de semana largo de octubre

Guillermo Pérez Luque
Actualidad 19/09/2022

“Es hora que los empresarios paguen”, sostuvo el secretario general de UHTGRA, Luis Barrionuevo, quien ratificó la decisión de paro de gastronómicos y hoteleros, en caso de que no haya rápida respuesta a los reclamos salariales. La medida está prevista para el fin de semana extra largo de octubre en los principales destinos turísticos. Esta semana habrá un encuentro definitorio en El Calafate.

Asamblea UTHGRA

HOTELEROS y GASTRONÓMICOS. Deciden paro por tiempo indeterminado

Guillermo Pérez Luque
Actualidad 22/09/2022

Representantes de la UTHGRA de las principales ciudades turísticas del país y el líder del gremio, Luis Barrionuevo, definieron en El Calafate una postura en el reclamo de aumento salarial. En caso de no tener respuestas del sector empresario, se activará la medida de fuerza desde el 7 de octubre, en el inicio del fin de semana XL

Lo más visto

heroe1 [AUDIO FMD]

OTRO HEROE. Gracias a un olvido, estuvo en el lugar justo para salvar la vida a una turista

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 29/11/2022

El caso recuerda al de los dos policías que salvaron la vida de una mujer francesa, días atrás. Esta vez fue protagonizada por Luis Ruíz Díaz, un ayudante de cocina de un restaurante del que se había retirado momentos antes. Pero regresó porque se olvidó el termo. Allí se produjo la emergencia. Una turista española comenzó a asfixiarse por estar atragantada. Luis intervino y gracias a su formación en primeros auxilios realizó la maniobra adecuada para salvarla. La historia se conoció en FM Dimensión contado por el protagonista. ESCUCHA LA ENTREVISTA

incendio

Evacuaron un restaurante por principio de incendio

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 30/11/2022

El alerta ocurrió en un céntrico restaurante ubicado en plena avenida libertador acudieron bomberos de la unidad octava y voluntarios el lugar fue evacuado bomberos intervinieron rápidamente comprobaron que se trataba de un sobrecalentamiento en el tiraje de la parrilla, según indicó en la transmisión en vivo de Ahora Calafate, Pablo Loaiza jefe de la división cuartel bomberos N°8

Newsletter