POR INCUMPLIMIENTO DE ACUERDO. UTHGRA dijo que cortará la ruta en El Calafate y El Chalten

A nivel nacional el gremio de gastronómicos y hoteleros advirtió que tomará medidas de fuerza este fin de semana, ya que la FEHGRA no firmó el preacuerdo alcanzado semanas atrás. La filial Santa Cruz anunció que hará un corte de ruta 11, entre El Calafate y el PN Los Glaciares, y en el ingreso a El Chalten. La explicación del secretario general de la UTHGRA Santa Cruz en FM Dimensión.

Santa Cruz 28/10/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
UTHGRA ARCHIVO
Imagen de archivo Ahora Calafate
Augusto Baez - UTHGRA Santa Cruz - FM DImension

La UTHGRA anunció medidas de fuerza en varios puntos turísticos del país tras el fracaso de la negociación paritaria nacional, en la que se había pre acordado una equiparación de salarios básicos al nivel que cobra la ciudad de Buenos Aires.

El gremio que nuclea a trabajadores Hoteleros y Gastronómicos denuncia que la FEHGRA incumplió lo acordado el pasado 30 de septiembre, y que desactivó una masiva protesta prevista para el fin de semana largo de octubre. La buscada equiparación salarial no llegó y esto ocasiona una serie de protestas que en Santa Cruz tendrán su epicentro en El Calafate y El Chalten.

El secretario general de UTHGRA Santa Cruz, Augusto Báez, anunció en entrevista con FM Dimensión que el sábado o el domingo realizarán cortes en la ruta que va desde EL Calafate al Glaciar Perito Moreno, y en la entrada a El Chalten.

Báez explicó que esta modalidad se decidió ante la falta de respuestas de la Camara de Comercio local, que es filial de FEHGRA. “En la cámara no nos dan pelota”, dijo el dirigente gremial. Y explicó que vienen presentando notas pidiendo reunirse con el sector empresario, pero sin ninguna respuesta.

La UTHGRA Santa Cruz no anunció aún los horarios de corte ni la duración de los mismos. A última hora de hoy viernes, Ahora Calafate consultó a Baez quien señaló que no hubo ninguna comunicación del sector empresario y que la decisión de cortar las rutas se mantenía en firme. 

 

Te puede interesar
reunion emergencia económica

Gobierno busca consenso para declarar la Emergencia Económica y Administrativa

Santa Cruz 20/04/2024

El Ministro de Gobierno, Pedro Luxen, convocó al oficialismo y los bloques de la oposición en la Legislatura para interiorizarlos sobre la idea de enviar un proyecto que declare la emergencia económica y administrativa, para permitir rápidas acciones frente a urgencias. Al finalizar hablaron representantes de Unión Por la Patria y Cambia Santa Cruz. Este último, Pedro Muñoz, dijo que debe la Emergencia debe ser por un plazo acotado y los gastos monitoreados por la oposición.

ADOSAC

ADOSAC declaró paro hoy y mañana

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 09/05/2024

El gremio docente adhiere a la medida de fuerza nacional convocada por la CGT a la que se sumó la CTERA. El paro de mañana viernes es en reclamo al gobierno provincial, por falta de oferta de recomposición salarial

Lo más visto
cierre camino al glaciar

Cierre transitorio del acceso al Glaciar Perito Moreno

Guillermo Pérez Luque
Turismo 10/07/2024

Lo informó la Intendencia del Parque Nacional Los Glaciares ante la condición del camino que presenta hielo lavado en varios sectores, lo que lo hace prácticamente intransitable. Maquinaria de Vialidad trabaja en la ruta entre El Calafate y el Parque Nacional

contaminacion

AMPARO AMBIENTAL. “El fallo es un paso fundamental para tener un El Chaltén más sano”

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 12/07/2024

Lo expresaron vecinos que se presentaron en la justicia contra Servicios Públicos SE para que cese el derrame de líquidos cloacales al río. El Juez federal de Río Gallegos ordenó una serie de medidas emplazando a la empresa provincial a presentar un proyecto de remediación, y ampliación de la planta de tratamiento. Una vecina amparista y la abogada que los representó hablaron en FM Dimensión.

Ayudsa a a SRLA

EMERGENCIA AGROPECUARIA. Llegó el primer camión con alimento para el ganado

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 13/07/2024

Mas de 33.000 kilos de cubos de alfalfa deshidratada arribaron a la Sociedad Rural Lago Argentino para ser repartido entre los productores ganaderos de la zona, como ayuda para hacer frente a la emergencia climática que impacta en la actividad. En las próximas horas llegará un segundo camión con balanceado. El presidente de la entidad rural, dio detalles a Ahora Calafate.