COVID-19. Confirman cinco casos positivos en El Calafate

El Calafate 09 de julio de 2020 Por Guillermo Pérez Luque
Son cuatro integrantes de una familia que vino de Buenos Aires y un hombre proveniente de Rosario. Desde que arribaron todos se encuentran aislados en el hotel que destinó el Municipio para estos casos. Se espera el anuncio oficial.
Hotel Cuarentena
Hotel donde son alojados los calafateños que regresan de zonas de circulación de Covid19 - (Foto Face Javier Belloni)

Las muestras de cinco casos sospechosos analizadas en El Calafate dio POSITIVO a COVID-19. 

Se trata de los cuatro integrantes de una familia que regresaron de la ciudad de Buenos Aires el martes pasado. 

“Son vecinos de nuestra ciudad que llegaron desde Buenos Aires, no mantuvieron contacto con ninguna persona de la localidad y se encuentran aislados en el alojamiento designado por este Municipio. Se están aplicando todas las medidas de precaución establecidas por protocolo”, había afirmado este mediodía el Intendente Javier Belloni a través de sus redes sociales.

A ellos se agrega un hombre que proviene de Rosario y está viviendo en El Calafate. También se encuentra en aislamiento en el hotel, desde que llegó.

Todos tienen síntomas leves y están en buen estado de salud, y uno de ellos está asintomático, aunque el resultado también dio Positivo.

Se espera ahora el anuncio oficial que estará a cargo del Ministerio de Salud y Ambiente de Santa Cruz y de la Municipalidad de El Calafate.  Ante la consulta de este portal, el Intendente Javier Belloni confirmó la información y adelantó que publicará un video en su facebook, dando detalles y pidiendo tranquilidad a los vecinos. 

Con estos casos se interrumpe un periodo de 75 días sin nuevos casos en El Calafate, que registra en total 39 Casos Positivos acumulados (34 de ellos totalmente recuperados) 

Te puede interesar