COVID-19. Confirman cinco casos positivos en El Calafate

Son cuatro integrantes de una familia que vino de Buenos Aires y un hombre proveniente de Rosario. Desde que arribaron todos se encuentran aislados en el hotel que destinó el Municipio para estos casos. Se espera el anuncio oficial.

El Calafate 09/07/2020 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
Hotel Cuarentena
Hotel donde son alojados los calafateños que regresan de zonas de circulación de Covid19 - (Foto Face Javier Belloni)

Las muestras de cinco casos sospechosos analizadas en El Calafate dio POSITIVO a COVID-19. 

Se trata de los cuatro integrantes de una familia que regresaron de la ciudad de Buenos Aires el martes pasado. 

“Son vecinos de nuestra ciudad que llegaron desde Buenos Aires, no mantuvieron contacto con ninguna persona de la localidad y se encuentran aislados en el alojamiento designado por este Municipio. Se están aplicando todas las medidas de precaución establecidas por protocolo”, había afirmado este mediodía el Intendente Javier Belloni a través de sus redes sociales.

A ellos se agrega un hombre que proviene de Rosario y está viviendo en El Calafate. También se encuentra en aislamiento en el hotel, desde que llegó.

Todos tienen síntomas leves y están en buen estado de salud, y uno de ellos está asintomático, aunque el resultado también dio Positivo.

Se espera ahora el anuncio oficial que estará a cargo del Ministerio de Salud y Ambiente de Santa Cruz y de la Municipalidad de El Calafate.  Ante la consulta de este portal, el Intendente Javier Belloni confirmó la información y adelantó que publicará un video en su facebook, dando detalles y pidiendo tranquilidad a los vecinos. 

Con estos casos se interrumpe un periodo de 75 días sin nuevos casos en El Calafate, que registra en total 39 Casos Positivos acumulados (34 de ellos totalmente recuperados) 

Te puede interesar
camara1

Gastronómicos y hoteleros se manifestarán frente a la Cámara

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 26/02/2024

Trabajadores del sector informaron a Ahora Calafate que se congregarán afuera de la sede empresarial a la espera de los resultados de la negociación de los representantes gremiales. Piden un aumento adicional al 90 % en cuotas, otorgado en la negociación nacional.

Captura de pantalla 2024-02-29 093437

Reportan sismo al norte de El Calafate

El Calafate 29/02/2024

El INPRES incluyó en el listado de últimos sismos reportados, uno registrado a las 22.41 hs de ayer. De magnitud 3.,1 fue ubicado 27 km al NO de El Calafate y a 13 km de profundidad. Es el segundo temblor reportado en lo que va del año

Lo más visto
IMG-20240325-WA0022~1

CASO GUTIERREZ. Facundo Gómez. “Estoy arrepentido desde el momento uno”

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 25/03/2024

Luego de los alegatos, decidió aceptar el derecho hablar antes de la sentencia, que se conocerá el 5 de abril. Por primera vez, Gómez habló y dijo estar totalmente arrepentido de haber querido ir a robar a la casa de Gutiérrez. Ratificó lo que declaró en indagatoria, sosteniendo que no fue el autor del crimen. Pidió permanecer detenido en El Calafate tras la sentencia.

Reclamo trabajdores de PN LG 2

Parques anunció las medidas de ajuste que impactan a trabajadores.

Guillermo Pérez Luque
General 26/03/2024

Autoridades del organismo informaron a los gremios ATE y UPCN que el objetivo de acá a fin de año es no renovar 350 contratos. La medida afectará a administrativos y personal de tareas generales. En el PN Los Glaciares hay 41 contratados en esas áreas. A los brigadistas les renovarán hasta diciembre (en forma trimestral). Trabajadores de este parque realizaron una asamblea y mantienen un plan de lucha analizando medidas de fuerza para los próximos días, bajo la consigna “ni un despido mas en Parques Nacionales”.