Ahora Calafate Ahora Calafate

UTHGRA reclama en El Calafate con corte de ruta y manifestaciones en el centro

El gremio gastronómico hizo sentir su reclamo denunciando el incumplimiento de la federación empresaria a un acuerdo de equiparación salarial. Ayer marcharon por el centro, arrojaron bombas de estruendo y pegaron carteles. Esta mañana cortaron la ruta al PN Los Glaciares durante dos horas.

Actualidad - El Calafate 30/10/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque

LA UTHGRA, el gremio gastronómico, cumplió con la advertencia lanzada durante la semana y este domingo realizó un corte en la ruta provincial N°11, en dirección al PN Los Glaciares.

A las 8 hs un grupo de manifestantes montó un piquete a pocos kilómetros de la salida oeste de El Calafate, en momentos en que transportes de turismo, remises y vehículos particulares transitaban en dirección al Glaciar Perito Moreno y a Punta Bandera, lugar de donde parten excursiones lacustres.

Durante dos horas se mantuvo el corte. Varios transportistas optaron por retornar a El Calafate y tomar la ruta 15, que es de ripio y mas larga. Algunos turistas perdieron sus excursiones en catamarán por el lago Argentino.

Recién cerca de las 10 hs llegó la Policía al lugar y allí los manifestantes dejaron pasar a los vehículos. Mucho enojo de transportistas y turistas se vio en el lugar.

Es la segunda jornada de protestas que la UTHGRA realiza en El Calafate. Ayer sábado hubo una ruidosa manifestación por el centro de la localidad. Con redoblantes, bombos y banderas, los manifestantes fueron hasta algunos hoteles y pegaron carteles. Lanzaron bombas de estruendo y también reclamaron frente a la Cámara de Comercio local.

Como viene informando Ahora Calafate, el gremio que nuclea a trabajadores Hoteleros y Gastronómicos denuncia que la FEHGRA incumplió lo acordado el pasado 30 de septiembre, y que desactivó una masiva protesta prevista para el fin de semana largo de octubre.

Augusto Báez y Eugenia Pacheco, secretario general y secretaria adjunta de UTHGRA Santa Cruz, dijeron a Ahora Calafate que la Cámara de Comercio local (que es Filial de FEHGRA) tampoco atiende sus pedidos de reunión tratar una agenda de temas.

 

Te puede interesar

barrionuevo

HOTELES Y RESTAURANTES. Gremio advierte que habrá paro el fin de semana largo de octubre

Guillermo Pérez Luque
Actualidad 19/09/2022

“Es hora que los empresarios paguen”, sostuvo el secretario general de UHTGRA, Luis Barrionuevo, quien ratificó la decisión de paro de gastronómicos y hoteleros, en caso de que no haya rápida respuesta a los reclamos salariales. La medida está prevista para el fin de semana extra largo de octubre en los principales destinos turísticos. Esta semana habrá un encuentro definitorio en El Calafate.

UTHGRA ARCHIVO

POR INCUMPLIMIENTO DE ACUERDO. UTHGRA dijo que cortará la ruta en El Calafate y El Chalten

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - Santa Cruz 28/10/2022

A nivel nacional el gremio de gastronómicos y hoteleros advirtió que tomará medidas de fuerza este fin de semana, ya que la FEHGRA no firmó el preacuerdo alcanzado semanas atrás. La filial Santa Cruz anunció que hará un corte de ruta 11, entre El Calafate y el PN Los Glaciares, y en el ingreso a El Chalten. La explicación del secretario general de la UTHGRA Santa Cruz en FM Dimensión.

Asamblea UTHGRA

HOTELEROS y GASTRONÓMICOS. Deciden paro por tiempo indeterminado

Guillermo Pérez Luque
Actualidad 22/09/2022

Representantes de la UTHGRA de las principales ciudades turísticas del país y el líder del gremio, Luis Barrionuevo, definieron en El Calafate una postura en el reclamo de aumento salarial. En caso de no tener respuestas del sector empresario, se activará la medida de fuerza desde el 7 de octubre, en el inicio del fin de semana XL

Lo más visto

heroe1 [AUDIO FMD]

OTRO HEROE. Gracias a un olvido, estuvo en el lugar justo para salvar la vida a una turista

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 29/11/2022

El caso recuerda al de los dos policías que salvaron la vida de una mujer francesa, días atrás. Esta vez fue protagonizada por Luis Ruíz Díaz, un ayudante de cocina de un restaurante del que se había retirado momentos antes. Pero regresó porque se olvidó el termo. Allí se produjo la emergencia. Una turista española comenzó a asfixiarse por estar atragantada. Luis intervino y gracias a su formación en primeros auxilios realizó la maniobra adecuada para salvarla. La historia se conoció en FM Dimensión contado por el protagonista. ESCUCHA LA ENTREVISTA

incendio

Evacuaron un restaurante por principio de incendio

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 30/11/2022

El alerta ocurrió en un céntrico restaurante ubicado en plena avenida libertador acudieron bomberos de la unidad octava y voluntarios el lugar fue evacuado bomberos intervinieron rápidamente comprobaron que se trataba de un sobrecalentamiento en el tiraje de la parrilla, según indicó en la transmisión en vivo de Ahora Calafate, Pablo Loaiza jefe de la división cuartel bomberos N°8

Newsletter