UTHGRA reclama en El Calafate con corte de ruta y manifestaciones en el centro

El gremio gastronómico hizo sentir su reclamo denunciando el incumplimiento de la federación empresaria a un acuerdo de equiparación salarial. Ayer marcharon por el centro, arrojaron bombas de estruendo y pegaron carteles. Esta mañana cortaron la ruta al PN Los Glaciares durante dos horas.

El Calafate 30/10/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque

LA UTHGRA, el gremio gastronómico, cumplió con la advertencia lanzada durante la semana y este domingo realizó un corte en la ruta provincial N°11, en dirección al PN Los Glaciares.

A las 8 hs un grupo de manifestantes montó un piquete a pocos kilómetros de la salida oeste de El Calafate, en momentos en que transportes de turismo, remises y vehículos particulares transitaban en dirección al Glaciar Perito Moreno y a Punta Bandera, lugar de donde parten excursiones lacustres.

Durante dos horas se mantuvo el corte. Varios transportistas optaron por retornar a El Calafate y tomar la ruta 15, que es de ripio y mas larga. Algunos turistas perdieron sus excursiones en catamarán por el lago Argentino.

Recién cerca de las 10 hs llegó la Policía al lugar y allí los manifestantes dejaron pasar a los vehículos. Mucho enojo de transportistas y turistas se vio en el lugar.

Es la segunda jornada de protestas que la UTHGRA realiza en El Calafate. Ayer sábado hubo una ruidosa manifestación por el centro de la localidad. Con redoblantes, bombos y banderas, los manifestantes fueron hasta algunos hoteles y pegaron carteles. Lanzaron bombas de estruendo y también reclamaron frente a la Cámara de Comercio local.

Como viene informando Ahora Calafate, el gremio que nuclea a trabajadores Hoteleros y Gastronómicos denuncia que la FEHGRA incumplió lo acordado el pasado 30 de septiembre, y que desactivó una masiva protesta prevista para el fin de semana largo de octubre.

Augusto Báez y Eugenia Pacheco, secretario general y secretaria adjunta de UTHGRA Santa Cruz, dijeron a Ahora Calafate que la Cámara de Comercio local (que es Filial de FEHGRA) tampoco atiende sus pedidos de reunión tratar una agenda de temas.

 

Te puede interesar
robo~1

Vinieron a la Fiesta del Lago y les desvalijaron la casa que habían alquilado

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 21/02/2024

Tres amigas chilenas viajaron desde Punta Arenas. Mientras estaban en el show de Ke Persojanes, les robaron en la casa que alquilaron. Se llevaron mucha ropa técnica, una cámara y un disco externo. Su dueña pidió que por favor le devuelvan el disco y la tarjeta de memoria de la cámara, porque tiene un trabajo de investigación muy importante, del que no posee respaldo.

Estafas alquileres

Denuncian mas estafas con reservas de alquileres

El Calafate 13/01/2024

Se han detectado nuevos casos de turistas que pagaron anticipadamente por alojarse en El Calafate y fueron estafados. La maniobra de los delincuentes consiste en publicar fotos de lugares reales pero que no corresponden a alquileres.

collage drogas web

EN OPERATIVOS. Detectan 900 gramos cocaína y más de 1.200 pastillas

El Calafate 22/02/2024

Son los hallazgos más importantes durante el operativo de control y prevención en el acceso a El Calafate. Los canes entrenados detectaron cocaína en polvo, como presente en pastillas. Hay dos extranjeros involucrados por uno de los casos. En el de las pastillas se las encontró dentro de un cesto de un transporte público y nadie quedó involucrado

UOCRA

UOCRA hará sentir su reclamo por la paralización de las represas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 24/01/2024

La actividad de obra está detenida porque aún el Gobierno nacional no firmó la adenda que actualiza las condiciones financieras para su ejecución. Eso traba el financiamiento de China. Hasta fin de febrero los trabajadores tienen asegurado el cobro del 80% de sus sueldos, pero si no se firma el acuerdo peligra la continuidad laboral de mas de 3.000 personas.

Lo más visto
IMG-20240325-WA0022~1

CASO GUTIERREZ. Facundo Gómez. “Estoy arrepentido desde el momento uno”

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 25/03/2024

Luego de los alegatos, decidió aceptar el derecho hablar antes de la sentencia, que se conocerá el 5 de abril. Por primera vez, Gómez habló y dijo estar totalmente arrepentido de haber querido ir a robar a la casa de Gutiérrez. Ratificó lo que declaró en indagatoria, sosteniendo que no fue el autor del crimen. Pidió permanecer detenido en El Calafate tras la sentencia.

Reclamo trabajdores de PN LG 2

Parques anunció las medidas de ajuste que impactan a trabajadores.

Guillermo Pérez Luque
General 26/03/2024

Autoridades del organismo informaron a los gremios ATE y UPCN que el objetivo de acá a fin de año es no renovar 350 contratos. La medida afectará a administrativos y personal de tareas generales. En el PN Los Glaciares hay 41 contratados en esas áreas. A los brigadistas les renovarán hasta diciembre (en forma trimestral). Trabajadores de este parque realizaron una asamblea y mantienen un plan de lucha analizando medidas de fuerza para los próximos días, bajo la consigna “ni un despido mas en Parques Nacionales”.