Histórico debut de AMUVOCA en la Liga de Voleibol Argentina

En la máxima categoría de nuestro país de este deporte, jugó su primer partido el equipo de El Calafate cayendo ante el multi campeón UPCN por 3 set a 0. Manuel Armoa Morel fue el goleador de UPCN con 19 puntos y Bruno Forte de El Calafate, metió 15. Este viernes juega nuevamente a las 15 con Gross Paracao que perdió también en el debut. SÍNTESIS DEL PARTIDO.

Deportes 03/11/2022 Pablo Perret Pablo Perret
AMUVOCA día 1 debut con UPCN

Otro echo histórico se dio en el voley y en el deporte de El Calafate y de Santa Cruz, AMUVOCA este jueves a la tarde debuto en la Liga de Voleibol Argentina en la primera fecha del primer tour de esta temporada 2022/2023.

Este primer tour se está jugando en el Club Ciudad de Buenos Aires y en el tercer partido del día, el equipo de la villa turística salió la cancha ante UPCN San Juan Voley Club, el multi campeón del voley argentino y que viene, hace dos semanas, de ganar la Supercopa que abrió la temporada del voley oficial de Argentina.

En la antesala del partido los calafateños sabían que el debut no iba a ser fácil y asi fue donde en el primer set hasta el punto 17 fue todo de UPCN, pero ahí apareció lo mejor de AMUVOCA en ese primer parcial poniéndose 17 a 12 abajo, donde apretó el acelerador los sanjuaninos y se llevó el set 25 a 17.

En el segundo set, buen comienzo de los santacruceños poniéndose 3 a 3, pero de a poco UPCN comienza a sacar la ventaja nuevamente poniéndose 8 a 4 y Gabriel Bonano técnico de AMUVOCA pide minuto. En el equipo de San Juan debuta Calvo de Puerto Santa Cruz y ex AMUVOCA en 2019 en este set. El equipo de Santa Cruz se ven buenas jugadas y buenos puntos pero la diferencia es grande entre uno y el otro y justamente Calvo cierra el set 25 a 15.

En el tercer set, como en el segundo, el técnico Armoa de UPCN, sigue con la base del equipo titular y asi se despega colocándose 9 a 5 en el marcador, aunque AMUVOCA, como en todo el partido, juega cada pelota como si fuera la última y eso se vio en cada punto. En el 18 a 10, Bonano pide minuto porque el equipo no logra cerrar en ataque y eso aprovecha UPCN de contra que siguió sumando y cerrando el set 25 a 12. En este último set debuto Gino Vigorelli de El Calafate como segundo líbero del equipo.

Manuel Armoa Morel fue el goleador de UPCN con 19 puntos, mientras que Cristian Poglajen (medallista de bronce olímpico con la selección argentina en Tokio 2020) y Gabriel Gómez dos Santos sumaron 8 cada uno. Bruno Forte, del conjunto de El Calafate, metió 15

Así, con los relatos del histórico relator Jose Montesano de TyC Sport y el comentario de Hugo Conte un histórico del voley argentino, AMUVOCA de El Calafate debuto en esta liga de Voleibol Argentina y eso es HISTÓRICO.

Síntesis:

UPCN San Juan Vóley: Sebastián Brajkovic (1), Gabriel Santos (13); Flavio Rajczakowski (5), Fabián Flores (9); Cristian Poglajen (6), Manuel Armoa (12). Líbero: Nicolás Perren. Entrenador: Fabián Armoa. Ingresaron: Mateo Bozikovich (1), Leandro Calvo (1), Ignacio Espelt (2), Juan Bucciarelli (1), Carlos Mosquera (1).

AMUVOCA Vóley: Diego Carballo, Orlando Ramírez (4); Pablo Rivero (3), Joaquín Fariña; Bruno Forte (4), Leandro Niz (7). Líbero: Rodrigo Michelón. Entrenador: Gabriel Bonano. Ingresaron: Alexander Jauretche (2), Mariano Pandolfi (5), Luca Ovalles (1). 

Parciales: 25-17, 25-15, 25-12
Árbitros: Ricardo Cabrera - Emanuel Herrera
Estadio: Club Ciudad de Buenos Aires

Por su parte, Monteros de Tucumán y Policial de Formosa iniciaron el primer Tour de la Liga con triunfos sobre Paracao de Entre Ríos y UVT de San Juan, respectivamente.

En el encuentro que abrió la Liga, Monteros se impuso a los de Paraná por 3 a 1 (23-25, 25-14, 25-20 y 25-19). En el equipo tucumano, dirigido por Leonardo Patti, aportaron 12 puntos cada uno Juan Miguel Vásquez y Joao Sosa, máximos anotadores. En Paracao, Mathias Corzo anotó 10.

En el segundo turno, Club Asociación Mutual Policial de Formosa ganó en sets corridos frente a Unión Vecinal de Trinidad San Juan por 25-10, 25-21 y 25-19. Cristiano Olivera y Javier Vega fueron goleadores del partido y de Policial con 14 tantos cada uno. En el equipo sanjuanino se destacó Gerónimo Elgueta, con 13.

Continúa la primera fecha con el debut de Facundo Conte

La primera fecha continuará con otros dos partidos en Ciudad. River y Obras de San Juan se medirán desde las 18 (por TyC Play). A las 21, con televisación en directo de TyC Sports, el local Ciudad Vóley recibirá a San Lorenzo en su estadio con el ingrediente especial: el debut de Facundo Conte -figura del seleccionado argentino y medallista olímpico de bronce en Tokio 2020- en el principal torneo nacional luego de 15 años en clubes del exterior.

AMUVOCA volverá a jugar este viernes a las 15 con Gross Paracao de Paraná.

CLICK EN LA FOTO PARA VER EL ALBUM

Collage amuvoc

Por Pablo Perret - Agencia Télam

@VascoPerret

Te puede interesar
Thiago Martinez Entre Ríos 2da fecha marzo 2024

TN: Thiago Martinez segundo en pista y primero en el campeonato. Pedro Grippo 23ero.

Pablo Perret
Deportes 10/03/2024

En la clase 2 el piloto de Río Gallegos fue protagonista de una gran final con Alejo Cravero que dieron un espectáculo para el público. Por su parte el piloto de El Calafate Grippo largó desde la 18va fila y adelanto varios lugares. Federico Luque abandono la final. En la clase 3 Sebastián Gómez tuvo una buena final quedando 9no en una carrera que ganó Gassmann de punta a punta.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

testimonios SL

VIDEO. Testimonios en la Marcha en Defensa de la Universidad Pública

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 23/04/2024

Durante la concentración Ahora Calafate recabó la opinión de varias personas. Daniel Ibarra, coordinador del CUNEC; una graduada de la UBA, una futura estudiante de universidad pública y su madre; y la emoción de un hombre mayor, que no tuvo la posibilidad de estudiar y que tienen hijos cursando en la universidad pública.