EL CALAFATE. Agencias de Viaje denuncian falta de control ante el aumento de ilegalidad

"Hay agencias fantasma que venden por Facebook" dijo el titular de la Regional El Calafate de la Asociación de Agencias de Viajes y Turísmo, Rubén Martinez. En entrevista con FM Dimensión criticó fuertemente a la Secretaría de Turismo de Santa Cruz por no ejercer controles de oficio, y de esta forma permitir que aumente notoriamente la ilegalidad en el comercio de excursiones y el transporte de personas en vehículos sin ninguna habilitación. Dijo que esta situación es peor aún en El Chalten. "No están cuidando la marca Santa Cruz", cuestionó.

Turismo 04/11/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque

La regional El Calafate de la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo (AAAVyT) hizo público un fuerte reclamo que vienen sosteniendo ante la Secretaría de Turismo de Santa Cruz, a la que critican por ausencia de controles ante el incremento de la ilegalidad en el sector.

El titular de la regional, Rubén Martínez, describió el panorama en entrevista con FM Dimensión. Señaló que es cotidiano ver vehículos no habilitados transportando turistas y “agencias fantasma que venden por Facebook”.

Afirmó que hace meses vienen advirtiendo lo que está ocurriendo, y no hay acción de parte de la Secretaría de Turismo de Santa Cruz. “Hoy es tierra de nadie”, fue una de las frases más críticas del dirigente empresario.   

Martinez dijo que si bien se hacen promociones de Santa Cruz a nivel nacional internacional con participación en ferias, realización de fam tour, etc, “la mejor  promoción es tener un destino seguro. “Y esta gente me hace creer que no están cuidando la Marca Santa Cruz”, lanzó.   

El titular de la AAAVyT agregó que “venimos teniendo suerte” porque hasta ahora no hubo ningún accidente con estos transportes truchos. Y advirtió que si ello llega a suceder “vamos a salir en todos los diarios del mundo”.

En El Calafate hay una delegación de la Secretaría provincial de Turismo, pero desde hace más de un año está sin sede porque el edificio debería estar en remodelación. El personal está  disperso y no hay lugar donde acudir para realizar los diversos trámites.

En el programa Radio Activa, Martínez contrastó el desempeño del secretario de Turismo, Pablo Godoy con el de otro funcionario del mismo ministerio: el subsecretario de Transporte Rolando D’avena, a quien elogió por su desempeño y lo calificó como “un funcionario que funciona”. “Ojalá pudiéramos clonar en provincia a Rolando D’avena”, indicó. 

Te puede interesar
aeropuerto1 [AUDIO FMD]

EL CALAFATE. Enero 2024 es nuevo récord histórico del Aeropuerto

Guillermo Pérez Luque
Turismo 19/02/2024

Hubo casi 60 mil personas embarcadas, convirtiéndose en el mes de mayor movimiento de la historia del aeropuerto de El Calafate. También fue récord de vuelos operados. Por primera vez entró en el 7mo lugar entre los 10 aeropuertos de mayor movimiento del país, superando a Puerto Iguazú Informe completo de Ahora Calafate.

Otoño Glaciar

“El Calafate Invita” comienza con descuentos en mas de 130 comercios y servicios

Guillermo Pérez Luque
Turismo 03/04/2024

Es la promoción que ofrece bonificaciones para incentivar la llegada de turistas durante el otoño e invierno. Comenzó hoy y se extenderá hasta el 30 de septiembre. La mayoría de los inscriptos son alojamientos. También hay restaurantes, excursiones y comercios. Los prestadores pueden sumarse o darse de baja cuando lo deseen. Accedé al listado completo y también obtené tu tarjeta digital para los descuentos.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.