Ahora Calafate Ahora Calafate

EL CALAFATE. Agencias de Viaje denuncian falta de control ante el aumento de ilegalidad

"Hay agencias fantasma que venden por Facebook" dijo el titular de la Regional El Calafate de la Asociación de Agencias de Viajes y Turísmo, Rubén Martinez. En entrevista con FM Dimensión criticó fuertemente a la Secretaría de Turismo de Santa Cruz por no ejercer controles de oficio, y de esta forma permitir que aumente notoriamente la ilegalidad en el comercio de excursiones y el transporte de personas en vehículos sin ninguna habilitación. Dijo que esta situación es peor aún en El Chalten. "No están cuidando la marca Santa Cruz", cuestionó.

Turismo 04/11/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque

La regional El Calafate de la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo (AAAVyT) hizo público un fuerte reclamo que vienen sosteniendo ante la Secretaría de Turismo de Santa Cruz, a la que critican por ausencia de controles ante el incremento de la ilegalidad en el sector.

El titular de la regional, Rubén Martínez, describió el panorama en entrevista con FM Dimensión. Señaló que es cotidiano ver vehículos no habilitados transportando turistas y “agencias fantasma que venden por Facebook”.

Afirmó que hace meses vienen advirtiendo lo que está ocurriendo, y no hay acción de parte de la Secretaría de Turismo de Santa Cruz. “Hoy es tierra de nadie”, fue una de las frases más críticas del dirigente empresario.   

Martinez dijo que si bien se hacen promociones de Santa Cruz a nivel nacional internacional con participación en ferias, realización de fam tour, etc, “la mejor  promoción es tener un destino seguro. “Y esta gente me hace creer que no están cuidando la Marca Santa Cruz”, lanzó.   

El titular de la AAAVyT agregó que “venimos teniendo suerte” porque hasta ahora no hubo ningún accidente con estos transportes truchos. Y advirtió que si ello llega a suceder “vamos a salir en todos los diarios del mundo”.

En El Calafate hay una delegación de la Secretaría provincial de Turismo, pero desde hace más de un año está sin sede porque el edificio debería estar en remodelación. El personal está  disperso y no hay lugar donde acudir para realizar los diversos trámites.

En el programa Radio Activa, Martínez contrastó el desempeño del secretario de Turismo, Pablo Godoy con el de otro funcionario del mismo ministerio: el subsecretario de Transporte Rolando D’avena, a quien elogió por su desempeño y lo calificó como “un funcionario que funciona”. “Ojalá pudiéramos clonar en provincia a Rolando D’avena”, indicó. 

Te puede interesar

AAAVyT EL Calafate. Stand propio en la FIT y nuevo aniversario

AAAVyT EL Calafate. Stand propio en la FIT y nuevo aniversario

Guillermo Pérez Luque
Turismo 27/09/2022

Agentes de Viajes de la localidad gestionaron un espacio propio en el pabellón de la Feria Internacional de Turismo, que comenzará el próximo sábado. Ayer conmemoraron un nuevo aniversario de su creación. Su presidente, Rubén Martínez, nos cuenta los detalles del stand propio y hace un balance de esta década de existencia de la regional El Calafate de la AAAVyT.

rUBEN MARTINEZ [AUDIO FMD]

AGENCIAS DE VIAJES Y TURISMO. “Nos vemos imposibilitados de cumplir servicios por falta de guías”

Guillermo Pérez Luque
Turismo 09/11/2022

Lo afirmó el titular de la Regional El Calafate de la AAAVyT al hablar de la problemática que se siente ya en el comienzo de la temporada alta. Piden a Parques que instrumente medidas urgentes que garanticen la disponibilidad de guías para así poder cumplir con la exigencia. Dicen que es positiva la resolución de APN pero recién daría respuesta a partir de enero, mientras que el problema lo tienen ahora. También Rubán Martínez mencionó que la falta de viviendas para alquilar agrava el faltante de empleados. Escuchá la ENTREVISTA COMPLETA.

Lo más visto

Newsletter