Ahora Calafate Ahora Calafate

TEMPORADA. Donde y qué está permitido pescar en Santa Cruz

Desde el 1° de Noviembre se habilitó la temporada de pesca deportiva en cursos y espejos de agua de la provincia y en áreas protegidas. Accedé a toda la información de Parques Nacionales y el reglamento de Santa Cruz. Especial cuidado con el alga invasora Dydimo.

Deportes 07/11/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
inicio_temporada_de_pesca_deportiva_02

En la Provincia de Santa Cruz al igual que en otras provincias patagónicas y los Parques Nacionales del Sur, el inicio de temporada de pesca es el 01 de noviembre y se extiendo hasta el 01 de mayo del año próximo, salvo  excepciones que se encuentran en el listado de ambientes, que adjuntamos en este informe.

Para la práctica de pesca deportiva es obligatorio necesario contar con el permiso de pesca, que en El Calafate o en El Chalten se puede conseguir en los siguientes lugares.

Intendencia Parque Nacional Los Glaciares: de lunes a viernes de 8 a 14 hs (Administración)

Calafate Fishing (Av Libertador 1826- El Calafate)

Camping Lago Roca (Ruta Provincial N°15- Seccional Lago Roca)

Viento Oeste (San Martín 898-El Chaltén)

CUIDADO CON EL ALGA DIDYMO

La presencia cada vez más extendida de esta alga invasora y muy peligrosa para los ambientes naturales hace imperioso tomar los máximos recaudos a la hora de practicar la pesca.

El Didymosphenia geminata  es una alga unicelular invasora que está incrementando su distribución geográfica en la Patagonia. Las células son capaces de sobrevivir durante 40 días fuera del agua, cuando se las mantiene en condiciones de baja exposición solar y ambientes frescos y húmedos. Los equipos de pesca deportiva, principalmente las botas de vadeo con suelas de fieltro y los waders, proporcionan lugares donde las células sobreviven. 

También embarcaciones, equipos de buceo, y cualquier otro material que absorba agua y mantenga humedad resulta un vector potencial para transportar esta especie. 

Por ello los pescadores deportivos deberán desinfectar sus equipos; aquellos que ingresen a la jurisdicción provincial deberán utilizar waders y botas de vadeo nuevas.

Los comprobantes de desinfección serán validos para los ambientes de pesca en particular; los prestadores de servicios turísticos, en especial los guías de pesca, deberán poseer equipos para los pescadores que concurran a sus establecimientos. 

A continuación adjuntamos el reglamento de pesca en Parques Nacionales del SUD y el anexo Santa Cruz, que aplica en la jurisdicción y cuyos ambientes están ordenados en forma alfabética.

Te puede interesar

charla sobre el chinook

Qué hacer con el Salmón Chinook

General 10/11/2022

El 27 de noviembre 2022, en la localidad de Comandante Luis Piedra Buena se realizará el “2do taller sobre conocimientos y experiencias para el manejo del salmón Chinook en la cuenca del Río Santa Cruz”.

Nwcom Foto Archivo

Se juega Torneo Aniversario de Bandurrias Newcom

Pablo Perret
Deportes 06/10/2022

Este fin de semana en el Estadio Polideportivo Municipal de El Calafate se jugará este torneo con más de treinta equipos de Tierra del Fuego, Santa Cruz y Chubut en tres categorías. TODO EL PROGRAMA DE PARTIDOS.

Categoría 800cc sábado 19 de noviembre 2022

Maxi Gallardo y William Jensen los más rápidos del Sábado

Pablo Perret
Deportes 19/11/2022

Este sábado se llevaron a cabo las Pruebas Libres, clasificaciones y series de la 800cc que tendrá carrera de Invitados por partida doble. Este domingo se corren las finales desde las 13 comienza la actividad que tendrá también una carrera de pilotos invitados en la 800cc.

Lo más visto

heroe1 [AUDIO FMD]

OTRO HEROE. Gracias a un olvido, estuvo en el lugar justo para salvar la vida a una turista

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 29/11/2022

El caso recuerda al de los dos policías que salvaron la vida de una mujer francesa, días atrás. Esta vez fue protagonizada por Luis Ruíz Díaz, un ayudante de cocina de un restaurante del que se había retirado momentos antes. Pero regresó porque se olvidó el termo. Allí se produjo la emergencia. Una turista española comenzó a asfixiarse por estar atragantada. Luis intervino y gracias a su formación en primeros auxilios realizó la maniobra adecuada para salvarla. La historia se conoció en FM Dimensión contado por el protagonista. ESCUCHA LA ENTREVISTA

incendio

Evacuaron un restaurante por principio de incendio

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 30/11/2022

El alerta ocurrió en un céntrico restaurante ubicado en plena avenida libertador acudieron bomberos de la unidad octava y voluntarios el lugar fue evacuado bomberos intervinieron rápidamente comprobaron que se trataba de un sobrecalentamiento en el tiraje de la parrilla, según indicó en la transmisión en vivo de Ahora Calafate, Pablo Loaiza jefe de la división cuartel bomberos N°8

Newsletter