TEMPORADA. Donde y qué está permitido pescar en Santa Cruz

Desde el 1° de Noviembre se habilitó la temporada de pesca deportiva en cursos y espejos de agua de la provincia y en áreas protegidas. Accedé a toda la información de Parques Nacionales y el reglamento de Santa Cruz. Especial cuidado con el alga invasora Dydimo.

Deportes 07/11/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
inicio_temporada_de_pesca_deportiva_02

En la Provincia de Santa Cruz al igual que en otras provincias patagónicas y los Parques Nacionales del Sur, el inicio de temporada de pesca es el 01 de noviembre y se extiendo hasta el 01 de mayo del año próximo, salvo  excepciones que se encuentran en el listado de ambientes, que adjuntamos en este informe.

Para la práctica de pesca deportiva es obligatorio necesario contar con el permiso de pesca, que en El Calafate o en El Chalten se puede conseguir en los siguientes lugares.

Intendencia Parque Nacional Los Glaciares: de lunes a viernes de 8 a 14 hs (Administración)

Calafate Fishing (Av Libertador 1826- El Calafate)

Camping Lago Roca (Ruta Provincial N°15- Seccional Lago Roca)

Viento Oeste (San Martín 898-El Chaltén)

CUIDADO CON EL ALGA DIDYMO

La presencia cada vez más extendida de esta alga invasora y muy peligrosa para los ambientes naturales hace imperioso tomar los máximos recaudos a la hora de practicar la pesca.

El Didymosphenia geminata  es una alga unicelular invasora que está incrementando su distribución geográfica en la Patagonia. Las células son capaces de sobrevivir durante 40 días fuera del agua, cuando se las mantiene en condiciones de baja exposición solar y ambientes frescos y húmedos. Los equipos de pesca deportiva, principalmente las botas de vadeo con suelas de fieltro y los waders, proporcionan lugares donde las células sobreviven. 

También embarcaciones, equipos de buceo, y cualquier otro material que absorba agua y mantenga humedad resulta un vector potencial para transportar esta especie. 

Por ello los pescadores deportivos deberán desinfectar sus equipos; aquellos que ingresen a la jurisdicción provincial deberán utilizar waders y botas de vadeo nuevas.

Los comprobantes de desinfección serán validos para los ambientes de pesca en particular; los prestadores de servicios turísticos, en especial los guías de pesca, deberán poseer equipos para los pescadores que concurran a sus establecimientos. 

A continuación adjuntamos el reglamento de pesca en Parques Nacionales del SUD y el anexo Santa Cruz, que aplica en la jurisdicción y cuyos ambientes están ordenados en forma alfabética.

Te puede interesar
430028512_721232176864248_7542261737604298264_n

Monomarca Accent de Punta Arenas inicia su campeonato 2024 en El Calafate

Pablo Perret
Deportes 28/02/2024

Tras la asistencia masiva de magallánicos hasta el autódromo Enrique “Quique” Freile de la ciudad de El Calafate Argentina, con motivo de la apertura del Campeonato del TC, los dirigentes pisteros de las categorías de Punta Arenas sostuvieron una reunión con sus pares de la ciudad del glaciar.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

Abriendo Caminos

“Abriendo Caminos” sigue cerrado. Hablan los protagonistas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 18/04/2024

El taller protegido al que asisten jóvenes y adultos con discapacidad continúa cerrado. Hoy los concejales de El Calafate pidieron al Consejo provincial de Educación que reactive su funcionamiento. En la sesión estuvieron presentes algunos de los jóvenes que asisten al taller y madres que los acompañaron. Hablamos con algunos de sus integrantes que nos cuentan cómo les afecta no contar con ese espacio de contención, socialización y capacitación laboral. Convocan a una manifestación para el 26 de abril y piden el acompañamiento de la población a su reclamo.

chalten suites1

HOTELES MAS VERDES. El primer hotel de El Chaltén en lograr el “Oro”

Guillermo Pérez Luque
Turismo 19/04/2024

Es el nivel mas alto de certificación de este programa que premia a los mejores proyectos de innovación aplicada para la integración de los principios de sustentabilidad en la cadena de valor de la hotelería. Chalten Suites es el segundo de Santa Cruz en alcanzar el Oro. La gerenta general, Julieta Martín, cuenta a Ahora Calafate como fue el proceso.