Ahora Calafate Ahora Calafate

EL CHALTEN. Nuevo aniversario del conflicto en La Florida

El Chaltén 09/11/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
Acto lago del Desierto 01

El pasado domingo 6 de noviembre se realizó el acto por el 57° aniversario del enfrentamiento armado que tuvo lugar en el viejo puesto de la estancia Arbilla, tras el cual el personal de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA) arrió una bandera chilena para enarbolar nuestro pabellón nacional afianzando la soberanía plena en el territorio continental.

La ceremonia fue presidida por el Comandante Mayor de la Región VII, Ricardo Sánchez, y contó con la presencia del ministro y del secretario de Seguridad, Luca Pratti y Gustavo González Díaz respectivamente.

Acto lago del Desierto

También asistió el Intendente de El Chalten, Néstor TIcó; el jefe del Regimiento de Infantería Mecanizada 35 de Rospentek, teniente coronel Julián Rojo; y el jefe de la Policía de Santa Cruz, José Luis Cortés.  

El acto se realizó en la Plaza Soberanía, lugar que inmortaliza la epopeya de 1965 y está ubicada a pocos metros del viejo puesto de estancia, ubicado en propiedad privada. Para la ocasión se colocó una placa conmemorativa al teniente de Carabineros de Chile, Hernán Merino Correa, único fallecido en el conflicto, como un gesto de hermandad entre dos pueblos  

Acto lago del Desierto 02

Te puede interesar

Chalten vista drone 2 [AUDIO FMD]

EL CHALTEN. Pedirán una vez más por el derecho de elegir su propio diputado

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 10/03/2023

Desde 2011 esa localidad es Municipio por Ley. Y desde 2015 elige Intendente y Concejales. Sin embargo aún no pueden acceder al derecho de votar por su propio representante en la Legislatura Provincial. “El Chaltén es el único municipio discriminado en la provincia”, afirmó Ricardo Sanchez, concejal de esa localidad.

Lo más visto

24.beba Hija Ruiz

Homenaje y Reclamos en funeral de conocido vecino

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 24/03/2023

Juan Ruiz conocido popularmente como "Yegua Negra" falleció el miércoles en El Calafate. Su familia hizo públicas sus quejas hacia el Hospital Samic al que acusan de negligencia y abandono. " Beba" su hija menor, habló durante el funeral al que acudieron muchos vecinos de El Calafate y pobladores del campo donde dedicó su vida Ruiz.

Afip_Aduana-removebg-preview

Restablecen la Aduana en El Calafate

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 27/03/2023

La Sección Inspección Técnico Operativa había sido creada en 2011 y desarticulada en 2017. Tanto en la localidad como la Legislatura venían solicitando su reapertura, que fue decidida días atrás. Se gestiona la apertura de una oficina

Cortocircuito

El ave que causó el apagón del sábado murió en el acto.

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 27/03/2023

Fue encontrada por personal de SPSE en el lugar. Quedó fulminada por el cortocircuito, que dejó sin luz a casi toda la localidad, el pasado sábado. Otra ave que estaba cerca, sufrió quemaduras pero sobrevivió. Hay antecedentes de hechos similares en El Calafate. Esta vez no fue una tragedia de milagro. La falla demuestra la fragilidad del sistema.

Newsletter