Ahora Calafate Ahora Calafate

EL CHALTEN. Nuevo aniversario del conflicto en La Florida

Actualidad - El Chaltén 09/11/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
Acto lago del Desierto 01

El pasado domingo 6 de noviembre se realizó el acto por el 57° aniversario del enfrentamiento armado que tuvo lugar en el viejo puesto de la estancia Arbilla, tras el cual el personal de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA) arrió una bandera chilena para enarbolar nuestro pabellón nacional afianzando la soberanía plena en el territorio continental.

La ceremonia fue presidida por el Comandante Mayor de la Región VII, Ricardo Sánchez, y contó con la presencia del ministro y del secretario de Seguridad, Luca Pratti y Gustavo González Díaz respectivamente.

Acto lago del Desierto

También asistió el Intendente de El Chalten, Néstor TIcó; el jefe del Regimiento de Infantería Mecanizada 35 de Rospentek, teniente coronel Julián Rojo; y el jefe de la Policía de Santa Cruz, José Luis Cortés.  

El acto se realizó en la Plaza Soberanía, lugar que inmortaliza la epopeya de 1965 y está ubicada a pocos metros del viejo puesto de estancia, ubicado en propiedad privada. Para la ocasión se colocó una placa conmemorativa al teniente de Carabineros de Chile, Hernán Merino Correa, único fallecido en el conflicto, como un gesto de hermandad entre dos pueblos  

Acto lago del Desierto 02

Te puede interesar

Rescates

EL CHALTEN. Rescate a turistas heridos

Actualidad - El Chaltén 18/10/2022

Durante el fin de semana largo dos personas de Río Gallegos y una de El Calafate fueron asistidas y rescatadas tras sufrir accidentes mientras realizaban trekking o escalaban, tanto dentro como fuera de la Zona Norte del PN Los Glaciares

Lo más visto

Newsletter