Qué hacer con el Salmón Chinook

El 27 de noviembre 2022, en la localidad de Comandante Luis Piedra Buena se realizará el “2do taller sobre conocimientos y experiencias para el manejo del salmón Chinook en la cuenca del Río Santa Cruz”.

General 10/11/2022
charla sobre el chinook

El encuentro en la cuenca baja del río dará continuidad a la primera instancia de participación realizada el pasado mes de abril en la cuenca alta (El Chaltén).

El salmón Chinook es una de las especies de peces que han sido introducidas en Patagonia durante el siglo pasado, y desde entonces ha expandido su rango geográfico modificando la dinámica de casi todas las cuencas más importantes. Esto impulsó nuevos usos de los ríos y surgieron nuevas amenazas ambientales.

El propósito de los talleres es que pescadores, científicos, propietarios linderos a ríos, ONGs, y funcionarios gubernamentales se encuentren, y trabajen colaborativamente, a fin de intercambiar información útil para los tomadores de decisiones, y generar una agenda de trabajo en común.

El taller contará con el apoyo de la @FundacionCambioDemocratico, la Secretaría de Estado de Pesca y Acuicultura, el Municipio de Cte. Luis Piedra Buena, y de varias instituciones y ONGs de la región.            

Te puede interesar
Huemules

Instalan más cámaras para estudiar el Huemul en Santa Cruz

Prensa APN
General 12/03/2024

Equipos técnicos de la Administración de Parques Nacionales (APN) realizaron una campaña en el Parque Nacional Perito Moreno, con el fin de expandir la zona para monitorear la presencia de huemules. Se colocaron 15 nuevas cámaras trampa que permanecerán durante al menos una temporada reproductiva completa.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.