VIDEO. El “Secu 9” presentó su Muestra Anual

Los alumnos de 1ro a 5to año del Colegio Secundario N9 de El Calafate montaron sus stands para exhibir los proyectos en los que trabajaron durante todo el año. Ahora Calafate recorrió la muestra.

El Calafate 11/11/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque

El miércoles 9 de noviembre se realizó la Muestra Anual del Secundario N°9 de El Calafate. 

Fue una Jornada de Aulas Abiertas al público, como no había ocurrido desde que comenzó la Pandemia, algo que se tradujo en el clima festivo que se vivió en el patio cubierto del colegio, lleno de stands donde los estudiantes de 1° a 5° año ehbieron sus trabajos con entusiasmo.

La Muestra Anual se repartió según las áreas de conocimiento:

CIENCIAS SOCIALES Con todos los trabajos que realizaron durante el año y productos de Jóvenes Emprendedores. 

 CIENCIAS NATURALES  con trabajos del campo, los productos de cada proyecto y el Proyecto de Reciclaje

ARTE Y COMUNICACIÓN: productos de cada proyecto,  obra de teatro y muestra del taller de música. 

MATEMÁTICA: con juegos, bingo y trabajos anuales.

EDUCACIÓN FISICA, STAND DE E.S.I  y el TALLER DE AJEDREZ

Te puede interesar
Captura de pantalla 2024-02-13 081248

FNDL 2024. Emanero y Ulises Bueno abren el Festival Musical del Lago

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 13/02/2024

El rapero porteño y el cuartetero cordobés son los artistas centrales de la primera de las cinco noches de show en el Anfiteatro del Bosque. Ambos grabaron juntos un éxito y ya se presentaron en shows. Podría ocurrir hoy también. La banda Sinfónica, Venus y Viejos Percebes, son los números locales que abren la jornada

20240301_131842~1

Nuevo reclamo. Personal de Salud en Alerta y Movilización

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 01/03/2024

Trabajadores de la salud que dependen del gobierno provincial resolvieron declararse en alerta y movilización y no descartan medidas de fuerza en caso de no obtener respuesta a sus reclamos de recomposición salarial. Consideran irrisorio el ofrecimiento del 20% realizado por el gobierno provincial, y piden el 60%. Walter Núñez Delegado de ATSA habló con Ahora Calafate

colectivo nuevo2

Comenzó a operar el nuevo colectivo urbano. Recorridos, horarios y costos

Hector Lara
El Calafate 04/03/2024

Hoy lunes inauguró su primer recorrido la nueva unidad de línea urbana adquirida el año pasado, junto con el inicio de las clases en la localidad, respondiendo a una de las demandas de la comunidad que era la mejora del servicio. Desde FM Dimensión hablamos con el Secretario Municipal de Gobierno, Fernando Cittanti acerca del colectivo, sus recorridos y que deben tener en cuenta quienes requieren del servicio.

Lo más visto
personal Formenti

Empleados del "Formenti" en alerta por su seguridad laboral

Guillermo Pérez Luque
25/04/2024

En los últimos días hubo dos empleados sufrieron graves accidentes laborales por deficiencias varias. En pocos días una enfermera sufrió quemaduras por una descarga eléctrica y a un chofer le explotó la batería de una ambulancia, y habría perdido la visión de un ojo. Realizaron una asamblea y exigen respuestas y soluciones inmediatas.

Silvia Leiva-ATSA

Formenti. “La inseguridad que hay es muy preocupante”

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 26/04/2024

La secretaría general de ATSA Santa Cruz Silvia Leiva participó de la asamblea de trabajadores de la Unidad Comunitaria “Formenti” donde se interiorizó sobre la situación edilicia y de instalaciones en la que se encuentra el centro de salud. Pidió a autoridades del Ministerio una urgente inspección y medidas.