
EN EL CALAFATE. La única exposición de ganado mayor de Santa Cruz
Guillermo Pérez Luque
Entre el 18 y el 20 de noviembre inclusive se realizará en El Calafate la 47° Exposición y Feria de ganado mayor de la Sociedad Rural de Lago Argentino (SRLA), la única de su tipo en Santa Cruz.
El programa incluye capacitaciones específicas para el sector productivo y la Expo de Caballos Criollos Categoría C más austral de nuestro país. Además por octavo año consecutivo, El Calafate será sede del Aparte Campero, que suma puntaje para la clasificación a la instancia nacional; y la competencia “Roberto J. Dowdall”.
Todas las actividades tendrán lugar en el predio que la entidad ruralista posee en esta localidad, sobre la Av. Almirante Brown. El acto central será el día domingo 20 a las 14:30 hs, y contará con la asistencia de autoridades provinciales, encabezadas por la Gobernadora Alicia Kirchner, y el titular del Consejo Agrario Provincial, Javier de Urquiza.


Representantes de la SRLA informaron a Ahora Calafate que también asistirán representantes de importantes instituciones vinculadas con la actividad productiva. Entre ellos el presidente de la Asociación Argentina de Criadores de Hereford, Carlos de La Tour d´Auvergne; el titular de la Asociación de Criadores de Caballos Criollos, Raúl Etchebehere.
Además está invitada la Consejera del Servicio Agrícola Exterior de la embajada de EEUU, Rachel E. Bickford.
Otro punto destacado, indicaron a Ahora Calafate, será la presentación del Ateneo de las Confederaciones Rurales Argentinas (CRA). Los Ateneos están integrados por jóvenes del ámbito agropecuario, que se reúnen con el objetivo de potenciar y aportar otra mirada a la vida institucional de las Sociedades Rurales, como también.
Con la intención de fomentar la creación este espacio joven en Santa Cruz es que vendrá el presidente a nivel nacional del Ateneo, Juan Bautista Casale.
A continuación el programa completo de la 47° Exposición y Feria de ganado mayor








El Concejo Deliberante respaldó el proyecto para derogar el Decreto de Península Magallanes

Departamento Lago Argentino se mete en el Nacional de Selecciones y jugará en Río Gallegos

El Chaltén tendrá una audiencia pública por un proyecto de urbanización

Una causa por cannabis terminó con dinero para los hospitales de El Calafate y Río Gallegos

El Calafate participa de un gran encuentro provincial de coros

Una fotografía tomada en El Chaltén fue elegida la mejor imagen de paisaje del año




