EN EL CALAFATE. La única exposición de ganado mayor de Santa Cruz

La organiza la Sociedad Rural Lago Argentino. La 47ª edición será el próximo fin de semana. Habrá capacitaciones para productores y se disputará una fecha de Aparte Campero. Además se realizará la exposición de caballos criollos mas austral del país. Asistirán autoridades provinciales y de entidades vinculadas al campo. Se presentará el Ateneo, un espacio dedicado a los jóvenes. Los detalles y el programa de actividades en esta nota

El Calafate 13/11/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
Rural Lago Argentino
Rural Lago Argentino

Entre el 18 y el 20 de noviembre inclusive se realizará en El Calafate la 47° Exposición y Feria de ganado mayor de la Sociedad Rural de Lago Argentino (SRLA), la única de su tipo en Santa Cruz. 

El programa incluye capacitaciones específicas para el sector productivo y la Expo de Caballos Criollos Categoría C más austral de nuestro país. Además  por octavo año consecutivo, El Calafate será sede del Aparte Campero, que suma puntaje para la clasificación a la instancia nacional; y la competencia “Roberto J. Dowdall”. 

Todas las actividades tendrán lugar en el predio que la entidad ruralista posee en esta localidad, sobre la Av. Almirante Brown. El acto central será el día domingo 20 a las 14:30 hs, y contará con la asistencia de autoridades provinciales, encabezadas por la Gobernadora Alicia Kirchner, y el titular del Consejo Agrario Provincial, Javier de Urquiza.

Representantes de la SRLA informaron a Ahora Calafate que también asistirán representantes de importantes instituciones vinculadas con la actividad productiva. Entre ellos el presidente de la Asociación Argentina de Criadores de Hereford, Carlos de La Tour d´Auvergne; el titular de la Asociación de Criadores de Caballos Criollos, Raúl Etchebehere.

Además está invitada la Consejera del Servicio Agrícola Exterior de la embajada de EEUU, Rachel E. Bickford.

Otro punto destacado, indicaron a Ahora Calafate, será la presentación del Ateneo de las Confederaciones Rurales Argentinas (CRA). Los Ateneos están integrados por jóvenes del ámbito agropecuario, que se reúnen con el objetivo de potenciar y aportar otra mirada a la vida institucional de las Sociedades Rurales, como también.

Con la intención de fomentar la creación este espacio joven en Santa Cruz es que vendrá el presidente a nivel nacional del Ateneo, Juan Bautista Casale.

A continuación el programa completo de la 47° Exposición y Feria de ganado mayor 

Programa Rural

Te puede interesar
testimonios SL

VIDEO. Testimonios en la Marcha en Defensa de la Universidad Pública

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 23/04/2024

Durante la concentración Ahora Calafate recabó la opinión de varias personas. Daniel Ibarra, coordinador del CUNEC; una graduada de la UBA, una futura estudiante de universidad pública y su madre; y la emoción de un hombre mayor, que no tuvo la posibilidad de estudiar y que tienen hijos cursando en la universidad pública.

Abriendo Caminos

“Abriendo Caminos” sigue cerrado. Hablan los protagonistas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 18/04/2024

El taller protegido al que asisten jóvenes y adultos con discapacidad continúa cerrado. Hoy los concejales de El Calafate pidieron al Consejo provincial de Educación que reactive su funcionamiento. En la sesión estuvieron presentes algunos de los jóvenes que asisten al taller y madres que los acompañaron. Hablamos con algunos de sus integrantes que nos cuentan cómo les afecta no contar con ese espacio de contención, socialización y capacitación laboral. Convocan a una manifestación para el 26 de abril y piden el acompañamiento de la población a su reclamo.

A63D06BA-3903-4448-BA24-4360ED6A2239

Convocan a charla abierta sobre la situación actual de las universidades y del CUNEC

Hector Lara
El Calafate 12/04/2024

El dia lunes 15 de abril a las 17 hs se llevará a cabo en la sede CUNEC (Ines Saldivia 3724) una charla abierta a la comunidad sobre la situación actual de las Universidades Nacionales, la importancia del Centro de Universidandes Nacionales de El Calafate para la región y qué es lo que se puede hacer para defender la Universidad Pública. Desde FM Dimensión hablamos con Florencia Villar dinamizadora de la UNPA quien nos adelanta sobre estos puntos que se desarrollarán, el motivo de este evento y hace extensiva la participación a todos los interesados.

Ministerio Gobierno4

Ministro de Gobierno visitó escuelas de El Calafate y elogió la gestión del Municipio

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 05/02/2024

Pedro Luxen estuvo en El Calafate, se entrevistó con el intendente Belloni a “agenda abierta”. También recibió a los directivos de instituciones educativas y visitó los edificios escolares para hacer un relevamiento de necesidades. Luxen destacó el “trabajo en conjunto con el intendente…Las obras en Calafate son prolijas y reflejan el trabajo de la intendencia”, señaló el funcionario del gabinete de Vidal.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.