EN EL CALAFATE. La única exposición de ganado mayor de Santa Cruz

La organiza la Sociedad Rural Lago Argentino. La 47ª edición será el próximo fin de semana. Habrá capacitaciones para productores y se disputará una fecha de Aparte Campero. Además se realizará la exposición de caballos criollos mas austral del país. Asistirán autoridades provinciales y de entidades vinculadas al campo. Se presentará el Ateneo, un espacio dedicado a los jóvenes. Los detalles y el programa de actividades en esta nota
El Calafate13/11/2022Guillermo Pérez LuqueGuillermo Pérez Luque
Rural Lago Argentino
Rural Lago Argentino

Entre el 18 y el 20 de noviembre inclusive se realizará en El Calafate la 47° Exposición y Feria de ganado mayor de la Sociedad Rural de Lago Argentino (SRLA), la única de su tipo en Santa Cruz. 

El programa incluye capacitaciones específicas para el sector productivo y la Expo de Caballos Criollos Categoría C más austral de nuestro país. Además  por octavo año consecutivo, El Calafate será sede del Aparte Campero, que suma puntaje para la clasificación a la instancia nacional; y la competencia “Roberto J. Dowdall”. 

Todas las actividades tendrán lugar en el predio que la entidad ruralista posee en esta localidad, sobre la Av. Almirante Brown. El acto central será el día domingo 20 a las 14:30 hs, y contará con la asistencia de autoridades provinciales, encabezadas por la Gobernadora Alicia Kirchner, y el titular del Consejo Agrario Provincial, Javier de Urquiza.

Representantes de la SRLA informaron a Ahora Calafate que también asistirán representantes de importantes instituciones vinculadas con la actividad productiva. Entre ellos el presidente de la Asociación Argentina de Criadores de Hereford, Carlos de La Tour d´Auvergne; el titular de la Asociación de Criadores de Caballos Criollos, Raúl Etchebehere.

Además está invitada la Consejera del Servicio Agrícola Exterior de la embajada de EEUU, Rachel E. Bickford.

Otro punto destacado, indicaron a Ahora Calafate, será la presentación del Ateneo de las Confederaciones Rurales Argentinas (CRA). Los Ateneos están integrados por jóvenes del ámbito agropecuario, que se reúnen con el objetivo de potenciar y aportar otra mirada a la vida institucional de las Sociedades Rurales, como también.

Con la intención de fomentar la creación este espacio joven en Santa Cruz es que vendrá el presidente a nivel nacional del Ateneo, Juan Bautista Casale.

A continuación el programa completo de la 47° Exposición y Feria de ganado mayor 

Programa Rural

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-08-22 at 6.35.58 PM (3)

“Interrogantes en la discapacidad”: una jornada que puso sobre la mesa derechos, barreras y reclamos

Guillermo Pérez Luque
El Calafate24/08/2026
Familias y personas con discapacidad participaron el sábado de una jornada organizada por el Taller Protegido Abriendo Caminos en El Calafate. Con la participación especial de Diego de la Mata, representante de las ONG de Santa Cruz ante el Consejo Federal de Discapacidad, se debatió sobre inclusión educativa, acceso a terapias, transporte, trabajo y otros derechos. Desde la organización valoraron el intercambio, pero lamentaron la ausencia de representantes de organismos estatales pese a haber sido convocados.
Nuñez-SAMIC

“Hacen la misma tarea y cobran $1,2 millones menos”: ATSA reclama por trabajadores provinciales del SAMIC

Guillermo Pérez Luque
El Calafate22/08/2026
Walter Núñez, delegado de ese gremio en El Calafate, cuestionó que los empleados dependientes de Provincia hayan recibido solo unos $310.000 del “bono de recupero” cuando el resto cobró más de $1,5 millones. El gremio sostiene que no existe una disposición escrita que respalde ese tratamiento diferencial y advierte que avanzará con medidas si el reclamo no es resuelto.
Las Más Leídas
WhatsApp Image 2026-08-24 at 5.41.35 PM

Tres Lagos comenzó a formar guías locales para impulsar su desarrollo turístico

Guillermo Pérez Luque
Turismo 24/08/2026
Con 24 inscriptos, comenzaron las primeras jornadas de la capacitación para Guías Idóneos que había sido gestionada por la Comisión de Fomento ante la Secretaría de Turismo de Santa Cruz. La propuesta busca formar recursos humanos propios, mejorar la atención de los visitantes y preparar a Tres Lagos para aprovechar su ubicación entre El Calafate y El Chaltén, destinos turísticos líderes en la provincia.
Vidal1

Vidal anunció inversión de $60.000 millones para construir viviendas en Santa Cruz

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz24/08/2026
El gobernador anticipó que en los próximos días se realizará una licitación pública por ese monto para ejecutar viviendas en distintas localidades de la provincia. El anuncio llega mientras el IDUV busca determinar la demanda habitacional a través del nuevo registro Construir Santa Cruz, que en sus primeros días ya alcanzó unas 900 inscripciones completas.
Jonathan y melody SL

Melody Walker y Jonathan Moreno representarán a la Argentina en un encuentro internacional de danza en Uruguay

Hector Lara
Entrevistas24/08/2026
El trabajo de artistas de El Calafate volverá a trascender fronteras: El Maestro Gabriel Citta y la pareja de bailarines Melody Walker y Jonathan Moreno, integrantes del Ballet La Guachada, fueron invitados a participar de una serie de actividades internacionales que se desarrollarán en la República Oriental del Uruguay entre el 14 y el 23 de octubre de 2026. En diálogo con “A Diario” por FM Dimensión, contaron detalles de la invitación, de la preparación que vienen realizando y del desafío que implica llevar al exterior una muestra de las expresiones folclóricas de distintas regiones argentinas, con la mirada patagónica.