Boxing ganó y eliminó a Ferro del Regional Federal Amateur

Por la 5° fecha del TRFA 2022-23, el equipo de Marcelo Zuleta se impuso al Carbonero y el resultado se festejó en El Calafate. Con el 1-0 en favor del Atlético Boxing Club, Deportivo Esperanza tiene que ganar el domingo próximo y ver si consigue con algunos resultados ser uno de los dos mejores segundos entre 8 zonas.

Deportes 13/11/2022 Pablo Perret Pablo Perret
Boxing con Ferro

Atlético Boxing Club superó 1-0 a Ferrocarril YCF y finalizó la primera ronda con rendimiento perfecto en la Zona 10 del Torneo Regional Federal Amateur 2022-23.

Con el traspié, Ferro se despidió de la cuarta categoría del fútbol argentino. El entrerriano Darío Leonetti fue el autor del gol para la felicidad de todo el pueblo Albiverde.

Desde el inicio, la posición en cancha le dio el protagonismo y la tenencia a los dirigidos por Marcelo Zuleta. Bryan Guiffrey, el "1" del elenco de Carlos Oliva, comenzó a convertirse en pieza clave para el tramite del encuentro. Con sendas reacciones e intervenciones, el arquero le negaba los festejos a Franco Basile y Leonetti.

Lucas Aranda y Lucas Ojeda fueron otros que probaron de media distancia y se encontraron con las manos de Guiffrey. Por su parte, la visita pecó de ansioso y se apresuró más de la cuenta durante la primera etapa. De esa manera, el arco de Eduardo Martínez no sufrió peligro atravesando los primeros 45'.

En el complemento, la tendencia se repitió en el Emilio Guatti y el Albiverde siguió transitando el protagonismo del primer tiempo. Aunque apretó el acelerador y encontró más espacios, sobre todo en la derecha del ataque.

A los 27 del segundo tiempo, de tanto insistir, Boxing se proyectó con Nahuel Pájaro y en el centro Leonetti gestó su conquista: en la primera conectó de zurda y Guiffrey tapó, en el rebote el Toro no perdonó y de cabeza marcó el 1-0.

De allí en más, la necesidad del Carbonero era el gol y Carlos Oliva mandó a la cancha dos tanques: Juan Pablo Daldosso y Brian Medina. Pero sirvió de poco, las pelotas llegaban por arriba y la defensa local completó una gran tarde. Walter Romero marcó el pitazo final y Boxing festejó su cuarta victoria de la temporada.

Con la caída, la tercera para Ferro en el año, los de Oliva siguen sin sumar y cerraran su participación en el TRFA ante Deportivo Esperanza. Justamente, el conjunto calafateño festejó la victoria Albiverde y se anima a soñar con una posible clasificación, ahora Deportivo Esperanza tiene que ganarle a Ferrocarril YCF el domingo próximo por la mayor diferencia de gol posible y esperar los resultados que se den entre los 8 segundos de las otras zonas de la patagonia, solo los dos primeros de esa tabla de ocho siguen adelante.

Los de Zuleta descansarán el próximo "finde" y tendrán como objetivo la segunda ronda del Regional Federal.

(FOTO: LEANDRO FRANCO/LA OPINIÓN AUSTRAL)

Te puede interesar
Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

Varela1

Detectan carnets hospitalarios a extranjeros que vencen en 2050

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 18/04/2024

Lo reveló el Ministro de Salud Ariel Varela a Ahora Calafate. Indicó que entre es una de las irregularidades detectadas en auditorias que se están haciendo en la cartera de salud. Dio detalles de la decisión de cobrar a los extranjeros las atenciones sanitarias en hospitales públicos.

Abriendo Caminos

“Abriendo Caminos” sigue cerrado. Hablan los protagonistas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 18/04/2024

El taller protegido al que asisten jóvenes y adultos con discapacidad continúa cerrado. Hoy los concejales de El Calafate pidieron al Consejo provincial de Educación que reactive su funcionamiento. En la sesión estuvieron presentes algunos de los jóvenes que asisten al taller y madres que los acompañaron. Hablamos con algunos de sus integrantes que nos cuentan cómo les afecta no contar con ese espacio de contención, socialización y capacitación laboral. Convocan a una manifestación para el 26 de abril y piden el acompañamiento de la población a su reclamo.