Esperanza ganó y clasificó al cuadrangular. En la última fecha 4 equipos buscarán los dos lugares que faltan

Deportivo Esperanza superó a Gendarme Amarilla. También ganaron Cañadón y Calafateños logró su segundo triunfo. Igualaron Argentinos del Sur con Patagonia Austral. El domingo que viene en la última fecha se definen los dos lugares que faltan entre cuatro equipos con chances. RESULTADOS, TABLA DE POSICIONES y ÚLTIMA FECHA.

Deportes 14/11/2022 Pablo Perret Pablo Perret
20221113_144235

Este domingo desde las 14 en el Estadio Municipal de Césped Sintético Yoly Cáceres, se jugó la octava fecha del campeonato clausura 2022 de Primera División de El Calafate donde se conoció un equipo más clasificado para el cuadrangular final del torneo y restan conocer los dos que faltan y las posiciones finales de cada equipo el domingo que viene.

Así la fecha comenzó con Academia Cañadón que venció 11 a 1 a Tres Lagos donde el primer tiempo termino 6 a 1 con goles de Joaquín Román en dos oportunidades, Walter Galarza, David Ruiz Diaz, y dos más de Rodolfo Valdebenito. En ese primer tiempo descontó para el equipo que viene de la Comisión de Tres Lagos todos los domingos haciendo 320 kilómetros ida y vuelta, Sergio “el jinete” Maliqueo. En esa primera mitad erró un penal para Cañadón Luciano Coronel.

En el segundo tiempo Luciano Coronel convirtió tres goles y completaron los once Marcos Bernier y David Ruiz Diaz convirtió otro, mientras que en esa segunda parte, Cañadón volvió a errar un penal esta vez en los pies de Javier.

Con este resultado y con los score que se dieron más tarde, Cañadón llega con chances de pelear uno de los dos lugares que aún faltan para el cuadrangular final.

Patagonia Austral en el final se lo empató a Argentinos del Sur

20221113_175647

En el segundo partido de la fecha, el puntero jugó con el equipo de El Chalten en un partido entretenido donde en el primer tiempo abrió la cuenta César Altamirano para Argentinos, igualó David Gómez para los de la Villa Cordillerana y lo dio vuelta Damián “condorito” Paz para los de El Chalten. Antes del final de esa parte lo empató Walter Ceccotti y lo volvió a pasar a ganar con Miguel Batalla el puntero del torneo.

En el segundo tiempo fue más Patagonia que lo busco todo la segunda parte donde lo encontró a los 44 minutos con gol de rebote en el área de William Carr Rollitt y de esa manera igualó 3 a 3.

Así también el equipo de la Villa Cordillerana llega a la última fecha con chances de uno de los dos lugares que faltan conocerse.

Deportivo Esperanza lo ganó en el segundo tiempo

20221113_181832

En el tercer encuentro del día, el equipo que está jugando el Regional Deportivo Esperanza jugó con Gendarme Amarilla, y en un primer tiempo donde mereció Gendarme irse ganando por varias chances de gol que tuvo por ejemplo a los 10 minutos cuando Emiliano Alvarado sacó un remate que se fue apenas por arriba del travesaño.

A los 12 lo tuvo Esperanza después de un córner, el arquero de Gendarme fue a buscar el balón, se le escapo como el agua entre los dedos y Lolo Álvarez que no la esperaba que le llegará y su remate solo por el segundo palo la pateó mal y se lo perdió.

Otra vez a los 21 buena jugada colectiva de Gendarme entre Alvarado y Castellanos que falló en la definición y la pelota le fue mansa a Alcaraz ya vencido en el piso. A los 32 lo tuvo de nuevo Gendarme después de errores de la defensa de Esperanza, le quedó a Jorge Vargas que fusiló a Alcaraz dentro del área y el 1 voló hacia su derecha e hizo “la” atajada del primer tiempo.

Y los goles que no se hacen se padecen dicen, y así fue en el segundo tiempo cunado Esperanza con dos goles de Emanuel Aguirre lo definió y con ello se aseguró un lugar en el cuadrangular final con posibilidades de quedar primero porque Argentinos del Sur queda libre en la última fecha.

Calafateños logró su segundo triunfo ante Juveniles

b3a8537d-c6fd-40d2-9cf4-fc11c729afb5

En el último partido de la jornada, lo que ya no es sorpresa es la realidad de Calafateños que en un partido muy disputado vencieron a Juveniles por 3 a 2.

Abrió la cuenta Renzo Ruiz para Calafateños a los 4 minutos del primer tiempo, luego lo igualó Juveniles por medio de Leonardo Gallardo, el segundo lo hizo Braian Riquelme para Calafateños y volvió a empatarlo Paul Arabel para Juveniles para irse al descanso 2 a 2.

En el segundo tiempo de tiro libre Renzo Ruiz la clavo y puso el 3 a 2 que iba a ser definitivo. A los 20 minutos del segundo tiempo lo expulsaron a Alexis Cabrera de Calafateños y a los dos minutos a Emilio Emua también de Calafateños dejando con nueve a su equipo. 

Calafateños aguanto con dos hombres menos hasta los 40 que lo expulsaron al jugador Muñoz de Juveniles y finalmente llegó el pitazo final.

TABLA DE POSICIONES

Primera División 8va Fecha Posiciones Clausura 2022

ÚLTIMA FECHA

Newell´s Old Boys con Tres Lagos

Academia Cañadón con Deportivo Esperanza

Gendarme Amarilla con Juveniles

Patagonia Austral con Calafateños

 

 

Te puede interesar
multimedia.normal.9c09a239b9285a29.UmVjdGEtZGUtRWwtQ2FsYWZhdGUtY29uLWF1dG9zLWRfbm9ybWFsLndlYnA=

El Turismo Carretera arranca en El Calafate en febrero del 2025

Pablo Perret
Deportes 18/03/2024

Se confirmó este fin de semana en Viedma cuando Mazzacane confirmó los escenarios que albergarán las dos primeras citas del calendario 2025. El dirigente dio a conocer que El Calafate volverá a ser sede de la apertura del torneo en febrero del año próximo y que Viedma albergará la segunda contienda en marzo.

facundo perez Costa

Facundo Perez Costa se accidentó pero ya piensa en el Panamericano de Brasil

Pablo Perret
Deportes 08/02/2024

El ciclista de El Calafate estaba entrenando en la localidad cuando tuvo un problema con la bicicleta y se cayó quebrándose tres costillas y se lesionó tres vertebras. Esta semana tenía una carrera en Córdoba y una gira a Rusia representando a Argentina, ahora está enfocado en la recuperación y poder estar en junio para el Panamericano.

11541-6138-20240128 (1)

Thiago Martínez: el campeón se renueva en la Clase 2

Pablo Perret
Deportes 30/01/2024

En defensa del título obtenido el año pasado, el piloto santacruceño ha confirmado su continuidad con Ale Bucci Racing, pero abordará en esta temporada el Toyota Etios que utilizaron anteriormente Maximiliano Bestani y Favio Grinovero.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.