ESTAN EN EL CALAFATE. Autos clásicos recorren Sudamérica

Más de 25 autos de los 44 que partieron el 22 de octubre desde Lima (Peru) llegaron a El Calafate en un rally de regularidad. Promocionado como el "más largo del Mundo", recorrerá 11.500 km (contando los enlaces) y culminará el 20 de noviembre en Ushuaia.

General 15/11/2022 Ahora Calafate / TargaSport
LCH-22-Day-2-WB-AL0W8096.jpg-scaled

Normalmente los eventos de regularidad, o carreras de regularidad, se disputan en uno o 2 días, con un kilometraje bastante limitado. El objetivo es justamente, preservar el estado de conservación de los vehículos clásicos.

Hay carreras mucho más famosas como por ejemplo la Mille Miglia en Italia, o mismo en Argentina las 1000 Millas Sport en la Patagonia Argentina, con eventos de entre 3 a 7 días de duración.

WhatsApp Image 2022-11-14 at 18.55.43

Pero hay una organización que se dedica a las carreras de regularidad, porque que también se toma la oportunidad de realizar carreras que realmente duran muchos días. Una de esas carreras es “Lima to Cape Horn” (Lima a Cabo de Hornos).

Una mega-evento de regularidad de 11500 km de extensión (incluidos los enlaces). Comenzó el 22 de octubre en Lima, Perú. Recorrió ese país y Bolivia, entrando en territorio argentino recorriéndolo a través de la Ruta Nacional N°40. Luego fue a Chile para reingresar a nuestro país y recorrer la Patagonia, hasta llegar a la ciudad de Ushuaia, con fecha prevista para el 20 de noviembre.

WhatsApp Image 2022-11-15 at 08.03.24

La organización que se dedica a este rally se llama Hero Era Events. Tienen su base en Reino Unido y ya hace unos 10 años están realizando eventos de este tipo alrededor del mundo. Esta es la primera edición en Sudamérica.

Participan pilotos y copilotos de EEUU, Gran Bretaña, Bélgica, España, Suiza, Italia, Australia, Dinamarca, Eslovenia, Austria, Alemania y República Checa.

LCH-Day-21-WB-A27I0394.jpg-scaled

Ayer llegaron a El Calafate más de 25 vehículos participantes y una decena de camionetas de organización y asistencia.

El Rally  “Lima to Cape Horn” seguirá hacia el sur, culminando su recorrido en Ushuaia, el próximo domingo 20 de noviembre

CLICK EN LA FOTO PARA ACCEDER A LA GALERÍA

autos clasicos collage

Te puede interesar
vuelco1

Turista falleció en vuelco en la ruta al Parque Nacional

Guillermo Pérez Luque
General 04/03/2024

Un hombre de nacionalidad tailandesa (35) fue hallado inconsciente en el interior del Renault Logan que volcó ayer por tarde, en la Ruta provincial N°11, altura río Centinela. Fue trasladado al Hospital SAMIC en grave estado y falleció a la madrugada

nieve estancia anita 3~1

EL CALAFATE. Temporal de nieve complica una campaña paleontológica

Guillermo Pérez Luque
General 17/03/2024

El viento y la nieve en la zona alta de la Estancia Anita mantiene casi paralizada la tarea del equipo de investigadores que vino a continuar relevando un importante yacimiento de todo tipo de fósiles. La nieve acumulada llega a mas de medio metro de altura.  Hoy un helicóptero del Ejército intentó sin éxito retirar una enorme roca que contiene fósiles de un dinosaurio de gran tamaño - IMAGENES

camaras1

Instalan cámaras para aprender sobre la fauna patagónica

General 13/01/2024

Las cámaras trampas se convierten en testigos silenciosos revelan los misterios ocultos de los animales que habitan el noroeste santacruceño Proporcionan datos cruciales para la conservación. El coordinador del programa explica cómo funcionan y qué importancia tienen para comprender mas la fauna, de manera de conservarla.

Lo más visto
colagge~1

VIDEOS. Alegatos de las Defensas: 10 años para Gómez y Zaeta, absolución para Monzón

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 25/03/2024

Los abogados de los tres imputados solicitaron calificar el hecho con diferentes figuras penales, de acuerdo a la participación que le atribuyen a sus representados. La defensa de Gómez pidió 10 años por robo doblemente calificado, la abogada de Zaeta también solicitó la pena mínima que contempla el homicidio en ocasión de robo, que son 10 años. La representante legal de Monzón pidió su absolución bajo la figura de encubrimiento. Tras los alegatos hablaron con Ahora Calafate

IMG-20240325-WA0022~1

CASO GUTIERREZ. Facundo Gómez. “Estoy arrepentido desde el momento uno”

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 25/03/2024

Luego de los alegatos, decidió aceptar el derecho hablar antes de la sentencia, que se conocerá el 5 de abril. Por primera vez, Gómez habló y dijo estar totalmente arrepentido de haber querido ir a robar a la casa de Gutiérrez. Ratificó lo que declaró en indagatoria, sosteniendo que no fue el autor del crimen. Pidió permanecer detenido en El Calafate tras la sentencia.

Reclamo trabajdores de PN LG 2

Parques anunció las medidas de ajuste que impactan a trabajadores.

Guillermo Pérez Luque
General 26/03/2024

Autoridades del organismo informaron a los gremios ATE y UPCN que el objetivo de acá a fin de año es no renovar 350 contratos. La medida afectará a administrativos y personal de tareas generales. En el PN Los Glaciares hay 41 contratados en esas áreas. A los brigadistas les renovarán hasta diciembre (en forma trimestral). Trabajadores de este parque realizaron una asamblea y mantienen un plan de lucha analizando medidas de fuerza para los próximos días, bajo la consigna “ni un despido mas en Parques Nacionales”.

Ludueña

Gobernador impulsa Juicio Político a la Presidenta del Tribunal Superior de Justicia

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 27/03/2024

El Vicegobernador Fabián Leguizamón informó que ingresó a la Sala Acusadora de la Cámara de Diputados, la nota firmada por el Gobernador Claudio Vidal, mediante la cual solicita someter a Juicio Político a la Dra. Paula Ludueña, por la presunta comisión de los delitos de mal desempeño de su función y omisión de los deberes de funcionario público.