Arrancaron los Juegos de la Araucanía 2022

Este martes se puso en marcha la parte deportiva de estos juegos binacionales en la Región de Los Lagos. El Básquet Masculino ganó, empató el fútbol en las dos ramas, ganó el vóley masculino y el ciclismo se puso en marcha donde hubo calafateños en todos esos deportes. Este miércoles comienza la actividad del judo.

Deportes 15/11/2022 Pablo Perret Pablo Perret
Futbol Femenino Daira e Irene

El lunes a la noche con el acto inaugural y encendido de la antorcha, llevado adelante en Estadio Arena de la localidad de Puerto Montt, se puso en marcha la 29° edición en la Región de Los Lagos donde la mayoría de los deportes arrancaron.

Así el vóley masculino y con Gino Vigorelli en el plantel, debuto con un triunfo 3 a 1 ante Tierra del Fuego con parciales 25 a 22, 25 a 15, 21 a 25 y 27 a 25.

Por su parte en el fútbol femenino debutaron con un empate 2 a 2 donde la arquera titular es Daira Correa que juega en Juveniles y la ayudante de campo es Irene Valencia. Los goles de Santa Cruz fueron en el primer tiempo por medios de Ordoñez Josefina de Rio Gallegos y Zaira Musta de Caleta Olivia en un partido donde le anularon 2 goles a las santacruceñas.

En tanto en el futbol masculino, Santa Cruz igualó sin goles con el fuerte equipo de Chubut. Los dos jugadores de El Calafate, Gonzalo Angeli y Guillermo Subirí jugaron de titular en el equipo de Santa Cruz.

Gonzalo y Subiri Fútbol

El básquet masculino arranco muy bien, por la mañana ganaron 100 a 60 a Tierra del Fuego y por la tarde volvieron a jugar y volvieron a ganar 76 a 41 quedando punteros en el Grupo A. En este equipo como segundo asistente del cuerpo técnico esta Matías Saucedo de El Calafate.

El ciclismo tuvo su inicio de competencia en Puerto Montt, con la prueba de contrarreloj por equipos, para ambas ramas. Al final del día aún no se habían oficializado los tiempos ni posiciones finales. El miércoles, tanto, se correrán las pruebas de pelotón: las chicas recorrerán un trayecto de 40 kilómetros, mientras que la prueba de varones será de 100km y se realizarán en horas de la mañana, en este equipo masculino esta Thiago Medina de El Calafate.

Judo Araucania 2022

La disciplina del judo es la única que no inició el martes, aunque sí lo hará el miércoles, en el gimnasio María Galla, de Osorno. Para la primera jornada competirán Cejas Mateo -55, Serra Vargas Federico -60 y Ludmila Pazos -57. Las clasificatorias se harán durante la mañana, mientras que a las 16, arrancarán las finales.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

 

Te puede interesar
Basquet 3x3 Afiche

Esta noche arranca el Torneo 3x3 de Básquet

Pablo Perret
Deportes 01/03/2024

a las 21 y 15 de este viernes comienzan con los primeros partidos a jugarse este torneo en el Gimnasio Municipal Palito Cherbucov. Dieciocho equipos hay inscriptos en total. EQUIPOS y PROGRAMA DE PARTIDOS.

Lo más visto
Puma avistamiento

Recomendaciones ante encuentros cercanos con pumas

Guillermo Pérez Luque
General 16/05/2024

Desde algunas semanas son mas frecuentes los encuentros con pumas en senderos, principalmente en zona norte. Ante esto desde la Intendencia del PN Los Glaciares emitieron un comunicado con recomendaciones.

A45C5481-B83B-4793-B6F9-3D48D67CADF5

Nueva marcha a favor del docente condenado por abuso, convocada por padres, docentes y alumnos

Hector Lara
El Calafate 20/05/2024

En la tarde de hoy lunes, se convocaron en la Plazoleta General San Martín docentes, padres, alumnos, familiares, amigos y vecinos en apoyo del docente Juan Pablo Margonari, condenado a seis años de prisión e impedido de volver a ejercer la docencia. Hablamos con Facundo, hermano del acusado, quien junto a quienes asistieron demostrando su apoyo, piden por justicia y su pronta libertad. Los manifestantes se movilizaron por la Avenida del Libertador.

70fc6bde81b8dd15a7ae15d51fcbeec1_XL

Se anuncia la apertura del Registro de Profesionales en Turismo

Turismo 21/05/2024

Con la entrada en vigencia del DNU 70/23 se derogó la Ley Nacional de Agencias de Viajes, y como efecto directo se pierde la única competencia profesional exclusiva tanto de técnicos como de licenciados en turismo en todo el territorio nacional. Por tal motivo, la cartera de Turismo ha impulsado una norma para sanear esta situación que afecta a los profesionales del sector.