Ahora Calafate Ahora Calafate

Arrancaron los Juegos de la Araucanía 2022

Este martes se puso en marcha la parte deportiva de estos juegos binacionales en la Región de Los Lagos. El Básquet Masculino ganó, empató el fútbol en las dos ramas, ganó el vóley masculino y el ciclismo se puso en marcha donde hubo calafateños en todos esos deportes. Este miércoles comienza la actividad del judo.

Deportes 15/11/2022 Pablo Perret Pablo Perret
Futbol Femenino Daira e Irene

El lunes a la noche con el acto inaugural y encendido de la antorcha, llevado adelante en Estadio Arena de la localidad de Puerto Montt, se puso en marcha la 29° edición en la Región de Los Lagos donde la mayoría de los deportes arrancaron.

Así el vóley masculino y con Gino Vigorelli en el plantel, debuto con un triunfo 3 a 1 ante Tierra del Fuego con parciales 25 a 22, 25 a 15, 21 a 25 y 27 a 25.

Por su parte en el fútbol femenino debutaron con un empate 2 a 2 donde la arquera titular es Daira Correa que juega en Juveniles y la ayudante de campo es Irene Valencia. Los goles de Santa Cruz fueron en el primer tiempo por medios de Ordoñez Josefina de Rio Gallegos y Zaira Musta de Caleta Olivia en un partido donde le anularon 2 goles a las santacruceñas.

En tanto en el futbol masculino, Santa Cruz igualó sin goles con el fuerte equipo de Chubut. Los dos jugadores de El Calafate, Gonzalo Angeli y Guillermo Subirí jugaron de titular en el equipo de Santa Cruz.

Gonzalo y Subiri Fútbol

El básquet masculino arranco muy bien, por la mañana ganaron 100 a 60 a Tierra del Fuego y por la tarde volvieron a jugar y volvieron a ganar 76 a 41 quedando punteros en el Grupo A. En este equipo como segundo asistente del cuerpo técnico esta Matías Saucedo de El Calafate.

El ciclismo tuvo su inicio de competencia en Puerto Montt, con la prueba de contrarreloj por equipos, para ambas ramas. Al final del día aún no se habían oficializado los tiempos ni posiciones finales. El miércoles, tanto, se correrán las pruebas de pelotón: las chicas recorrerán un trayecto de 40 kilómetros, mientras que la prueba de varones será de 100km y se realizarán en horas de la mañana, en este equipo masculino esta Thiago Medina de El Calafate.

Judo Araucania 2022

La disciplina del judo es la única que no inició el martes, aunque sí lo hará el miércoles, en el gimnasio María Galla, de Osorno. Para la primera jornada competirán Cejas Mateo -55, Serra Vargas Federico -60 y Ludmila Pazos -57. Las clasificatorias se harán durante la mañana, mientras que a las 16, arrancarán las finales.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

 

Te puede interesar

Juegos de la Araucania 2022 tapa

Arrancan en Chile los Juegos de la Araucanía con varios calafateños

Pablo Perret
Deportes 14/11/2022

Este martes se pondrán en marcha los Juegos Binacionales en la región chilena de Los Lagos donde en la delegación de Santa Cruz hay doce deportistas, una entrenadora y dos miembros de cuerpos técnicos. Después de dos ediciones y la pandemia, vuelven estos juegos binacionales. TODOS LOS CALAFATEÑOS.

Basquet y Voley Santa Cruz 2022

Juegos de la Araucanía: El Vóley masculino ganó la medalla de Plata y el Básquet Masculino la de bronce

Pablo Perret
Deportes 19/11/2022

Este sábado fue el cierre de estos Juegos Binacionales en la Región de Los Lagos donde el Vóley de Santa Cruz perdió con La Pampa y ganó la presea de plata. Por su parte el básquet Masculino ganó y se trae la de Bronce. El Judo terminó quinto entre los hombres. Santa Cruz terminó 12da de 13 provincias y regiones. FOTOS DE CADA DEPORTISTA DE EL CALAFATE

Lo más visto

02.Dic FBSCa

PREMIO INNOVACION EDUCATIVA. "Joven Labrador" ganó 1 millón de pesos y compite por otro millón

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 02/12/2022

La escuela laboral de El Calafate fue una de las dos ganadoras del concurso organizado por la Fundación Banco Santa Cruz. Presentó un proyecto de reuso para riego del agua que utilizan para en la cocina del centro educativo. Clasificaron a la final nacional, donde hay en juego otro millón de pesos. Los estudiantes explican a Ahora Calafate cómo es el proyecto

IMG-20221203-WA0008

La Expo Joven cada vez mejor

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 03/12/2022

La muestra anual de la Escuela Laboral de El Calafate volvió a lucirse este viernes en el Paseo del Bosque. Estudiantes de los 10 talleres exhibieron y vendieron sus trabajos hechos durante el año. Mucho público visitó la expo en la que también se presentó el proyecto que ganó el premio a la innovación educativa. Hablamos con Lorena Lopopolo directora de la Escuela Laboral

Newsletter