Arrancaron los Juegos de la Araucanía 2022

Este martes se puso en marcha la parte deportiva de estos juegos binacionales en la Región de Los Lagos. El Básquet Masculino ganó, empató el fútbol en las dos ramas, ganó el vóley masculino y el ciclismo se puso en marcha donde hubo calafateños en todos esos deportes. Este miércoles comienza la actividad del judo.
Deportes15/11/2022Pablo PerretPablo Perret
Futbol Femenino Daira e Irene

El lunes a la noche con el acto inaugural y encendido de la antorcha, llevado adelante en Estadio Arena de la localidad de Puerto Montt, se puso en marcha la 29° edición en la Región de Los Lagos donde la mayoría de los deportes arrancaron.

Así el vóley masculino y con Gino Vigorelli en el plantel, debuto con un triunfo 3 a 1 ante Tierra del Fuego con parciales 25 a 22, 25 a 15, 21 a 25 y 27 a 25.

Por su parte en el fútbol femenino debutaron con un empate 2 a 2 donde la arquera titular es Daira Correa que juega en Juveniles y la ayudante de campo es Irene Valencia. Los goles de Santa Cruz fueron en el primer tiempo por medios de Ordoñez Josefina de Rio Gallegos y Zaira Musta de Caleta Olivia en un partido donde le anularon 2 goles a las santacruceñas.

En tanto en el futbol masculino, Santa Cruz igualó sin goles con el fuerte equipo de Chubut. Los dos jugadores de El Calafate, Gonzalo Angeli y Guillermo Subirí jugaron de titular en el equipo de Santa Cruz.

Gonzalo y Subiri Fútbol

El básquet masculino arranco muy bien, por la mañana ganaron 100 a 60 a Tierra del Fuego y por la tarde volvieron a jugar y volvieron a ganar 76 a 41 quedando punteros en el Grupo A. En este equipo como segundo asistente del cuerpo técnico esta Matías Saucedo de El Calafate.

El ciclismo tuvo su inicio de competencia en Puerto Montt, con la prueba de contrarreloj por equipos, para ambas ramas. Al final del día aún no se habían oficializado los tiempos ni posiciones finales. El miércoles, tanto, se correrán las pruebas de pelotón: las chicas recorrerán un trayecto de 40 kilómetros, mientras que la prueba de varones será de 100km y se realizarán en horas de la mañana, en este equipo masculino esta Thiago Medina de El Calafate.

Judo Araucania 2022

La disciplina del judo es la única que no inició el martes, aunque sí lo hará el miércoles, en el gimnasio María Galla, de Osorno. Para la primera jornada competirán Cejas Mateo -55, Serra Vargas Federico -60 y Ludmila Pazos -57. Las clasificatorias se harán durante la mañana, mientras que a las 16, arrancarán las finales.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

 

Te puede interesar
Fiorela 16x9

Fiorella Propato San Martín vuelve a ponerse la celeste y blanca

Pablo Perret
Deportes06/10/2026
La calafateña fue convocada nuevamente a la Selección Argentina de Pádel para disputar la semifinal de la América Pádel Cup ante Chile. La serie se jugará como local en el Premium APA Center de Pilar y tendrá a seis mujeres y seis varones defendiendo la camiseta nacional.
Las Más Leídas
rescate1AC

Dramático rescate. Policías salvaron a una mujer mayor que se había metido en la bahía Redonda

Guillermo Pérez Luque
04/10/2026
Un joven de 26 años que se encontraba en el sector del cartel de El Calafate observó la secuencia y dio aviso inmediato al 101. Tres efectivos del Comando de Patrullas llegaron primero, caminaron por una zona de barro, ingresaron al agua y lograron sacar a la mujer de 79 años cuando ya estaba semiconsciente y con signos de hipotermia. Bomberos completó el rescate hasta tierra firme y una ambulancia del SAMIC la trasladó al hospital, donde quedó estabilizada.
Cancer screening

Después de 22 años, Santa Cruz cambia una exigencia médica para ingresar a la Administración Pública

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz05/10/2026
Una ley de 2004 obligaba a las mujeres de entre 18 y 60 años a realizar estudios para detectar cáncer cervical y mamario como parte del ingreso al Estado provincial. Los diputados aprobaron una modificación impulsada por el diputado de El Calafate Carlos Alegría, que elimina ese requisito y reemplaza ese esquema por campañas de prevención, controles gratuitos y protección de los datos de salud.
Southern Spirit 1-59

Canal Mayo: “Es un lugar que todo el que va al Parque tendría que conocer”

Guillermo Pérez Luque
Turismo 05/10/2026
Victoria Ferro, representante de la empresa lacustre Southern Spirit, destacó el relanzamiento del Mayo Spirit Trek, una excursión que combina navegación y trekking por bosques, cascadas y sectores con glaciares colgantes dentro del Parque Nacional Los Glaciares. También confirmó que el Moreno Spirit continuará con cuatro salidas diarias frente al Perito Moreno.
Scioli

A días de realizarse, Scioli le quitó a El Calafate dos encuentros nacionales de turismo

Guillermo Pérez Luque
Turismo 05/10/2026
La Asamblea del Consejo Federal y el Foro Nacional de Turismo, previstos para el 29 y 30 de octubre, fueron trasladados a Buenos Aires. Fue por pedido del Secretario Nacional de Turismo, Ambiente y Deportes se  trasladó a Buenos Aires la Asamblea del Consejo Federal. La decisión entra en tensión con el estatuto del CFT, que atribuye al propio Consejo la definición de la sede del Foro. Para El Calafate se anunció una asamblea en marzo de 2027.