
Arrancaron los Juegos de la Araucanía 2022
Pablo Perret


El lunes a la noche con el acto inaugural y encendido de la antorcha, llevado adelante en Estadio Arena de la localidad de Puerto Montt, se puso en marcha la 29° edición en la Región de Los Lagos donde la mayoría de los deportes arrancaron.
Así el vóley masculino y con Gino Vigorelli en el plantel, debuto con un triunfo 3 a 1 ante Tierra del Fuego con parciales 25 a 22, 25 a 15, 21 a 25 y 27 a 25.
Por su parte en el fútbol femenino debutaron con un empate 2 a 2 donde la arquera titular es Daira Correa que juega en Juveniles y la ayudante de campo es Irene Valencia. Los goles de Santa Cruz fueron en el primer tiempo por medios de Ordoñez Josefina de Rio Gallegos y Zaira Musta de Caleta Olivia en un partido donde le anularon 2 goles a las santacruceñas.


En tanto en el futbol masculino, Santa Cruz igualó sin goles con el fuerte equipo de Chubut. Los dos jugadores de El Calafate, Gonzalo Angeli y Guillermo Subirí jugaron de titular en el equipo de Santa Cruz.

El básquet masculino arranco muy bien, por la mañana ganaron 100 a 60 a Tierra del Fuego y por la tarde volvieron a jugar y volvieron a ganar 76 a 41 quedando punteros en el Grupo A. En este equipo como segundo asistente del cuerpo técnico esta Matías Saucedo de El Calafate.
El ciclismo tuvo su inicio de competencia en Puerto Montt, con la prueba de contrarreloj por equipos, para ambas ramas. Al final del día aún no se habían oficializado los tiempos ni posiciones finales. El miércoles, tanto, se correrán las pruebas de pelotón: las chicas recorrerán un trayecto de 40 kilómetros, mientras que la prueba de varones será de 100km y se realizarán en horas de la mañana, en este equipo masculino esta Thiago Medina de El Calafate.

La disciplina del judo es la única que no inició el martes, aunque sí lo hará el miércoles, en el gimnasio María Galla, de Osorno. Para la primera jornada competirán Cejas Mateo -55, Serra Vargas Federico -60 y Ludmila Pazos -57. Las clasificatorias se harán durante la mañana, mientras que a las 16, arrancarán las finales.
Por Pablo Perret
@VascoPerret






Tres nadadores de El Calafate fueron seleccionados para los Juegos EPADE

Judo: Representantes de El Calafate integran el seleccionado santacruceño para los Juegos EPADE 2026

Detectan un jabalí en la Meseta del Lago Buenos Aires y alertan por su avance en la provincia



ABRIL. Jetsmart deja de operar, Flybondi aplica fuerte reducción, y se levantan los vuelos a Córdoba

Reestrenando instrumento se celebró una nueva edición del “Piano Open” en el Día Internacional del Piano




