Arrancaron los Juegos de la Araucanía 2022

Este martes se puso en marcha la parte deportiva de estos juegos binacionales en la Región de Los Lagos. El Básquet Masculino ganó, empató el fútbol en las dos ramas, ganó el vóley masculino y el ciclismo se puso en marcha donde hubo calafateños en todos esos deportes. Este miércoles comienza la actividad del judo.

Deportes 15/11/2022 Pablo Perret Pablo Perret
Futbol Femenino Daira e Irene

El lunes a la noche con el acto inaugural y encendido de la antorcha, llevado adelante en Estadio Arena de la localidad de Puerto Montt, se puso en marcha la 29° edición en la Región de Los Lagos donde la mayoría de los deportes arrancaron.

Así el vóley masculino y con Gino Vigorelli en el plantel, debuto con un triunfo 3 a 1 ante Tierra del Fuego con parciales 25 a 22, 25 a 15, 21 a 25 y 27 a 25.

Por su parte en el fútbol femenino debutaron con un empate 2 a 2 donde la arquera titular es Daira Correa que juega en Juveniles y la ayudante de campo es Irene Valencia. Los goles de Santa Cruz fueron en el primer tiempo por medios de Ordoñez Josefina de Rio Gallegos y Zaira Musta de Caleta Olivia en un partido donde le anularon 2 goles a las santacruceñas.

En tanto en el futbol masculino, Santa Cruz igualó sin goles con el fuerte equipo de Chubut. Los dos jugadores de El Calafate, Gonzalo Angeli y Guillermo Subirí jugaron de titular en el equipo de Santa Cruz.

Gonzalo y Subiri Fútbol

El básquet masculino arranco muy bien, por la mañana ganaron 100 a 60 a Tierra del Fuego y por la tarde volvieron a jugar y volvieron a ganar 76 a 41 quedando punteros en el Grupo A. En este equipo como segundo asistente del cuerpo técnico esta Matías Saucedo de El Calafate.

El ciclismo tuvo su inicio de competencia en Puerto Montt, con la prueba de contrarreloj por equipos, para ambas ramas. Al final del día aún no se habían oficializado los tiempos ni posiciones finales. El miércoles, tanto, se correrán las pruebas de pelotón: las chicas recorrerán un trayecto de 40 kilómetros, mientras que la prueba de varones será de 100km y se realizarán en horas de la mañana, en este equipo masculino esta Thiago Medina de El Calafate.

Judo Araucania 2022

La disciplina del judo es la única que no inició el martes, aunque sí lo hará el miércoles, en el gimnasio María Galla, de Osorno. Para la primera jornada competirán Cejas Mateo -55, Serra Vargas Federico -60 y Ludmila Pazos -57. Las clasificatorias se harán durante la mañana, mientras que a las 16, arrancarán las finales.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

 

Te puede interesar
Thiago-Martinez-TN-2024

TN: Thiago Martínez fue el mas veloz en la clasificación y ganó la 1° Serie

Pablo Perret
Deportes 17/02/2024

El piloto de Río Gallegos fue el más rápido en la clasificación general de la Clase 2 y luego ganó la primera serie largando segundo la final del domingo. El calafateño Pedro Grippo clasificó 25° y fue 11° en la serie. Por su parte Luques de Piedra Buena clasificó 37mo y fue 7mo en la serie. En la Clase 3 Sebastián Gómez clasificó 30mo y 41ero Pablo Grippo de El Calafate.

Nuevos-modelos

TC: En El Calafate habrá 5 marcas y 10 modelos diferentes

Pablo Perret
Deportes 20/02/2024

En la primera cita del año para el Turismo Carretera en el autódromo Enrique "Quique" Freile, cada una de las marcas tendrá su modelo viejo conviviendo con los de la nueva generación, ya que Toyota también presentará sus dos variantes.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.