El invicto Monteros le ganó a AMUVOCA

El equipo de Tucumán ganó 3 a 0 a los calafateños en el segundo partido del día. Gran rendimiento de Leandro Niz con 14 puntos. El equipo de El Calafate juega nuevamente este sábado a las 20 con Obras de San Juan.

Deportes 18/11/2022 Pablo Perret Pablo Perret
Amuvoca con Monteros Noviembre 2022

Este viernes después del gran partido que Asociación Mutual Policial le ganó 3 a 2 a Paracao de Paraná, volvió a salir a la cancha el equipo de El Calafate que enfrente tenía a Monteros de Tucumán que es escolta del torneo y junto al Club Ciudad de Buenos Aires, únicos invictos del torneo.

Así el primer set empezó parejo si sacarse ventajas y punto a punto donde AMUVOCA logró ponerse arriba 9 a 6 con buenos saques, bloqueos y ataques. Monteros lo iguala en 12 y después con errores propios y aciertos de los tucumanos pasa arriba 15 a 13 y Gabriel Bonano técnico de El Calafate pide minuto.

Después del minuto el equipo no pudo recuperarse y con errores propios especialmente en recepción y ataque y Monteros que fue más fino se escapó en el marcador poniéndose 22 a 18, segundo minuto de Bonano y finalmente cerraron el set 25 a 22.

En el segundo set, Monteros saca ventaja rápidamente en el comienzo colocándose 5 a 1 arriba, pero los calafateños comienzan a mejorar con buenas defensas, recepción y ataques igualando en 6 el parcial.

En ese paso del parcial, los santacruceños siguen jugando bien y logran darlo vuelta 12 a 10 lo que hace que el técnico Patti de Monteros pida su primer minuto de juego.

Luego de ese minuto, Monteros vuelve a crecer, vuelve a jugar bien cada pelota y posesión para pasar arriba 18 a 14 y es Bonano el que pide minuto para parar de alguna manera, pero el mal pasaje en ese momento del partido de los patagónicos no lo pueden revertir, Monteros jugando bien lo aprovecha y cierra el set 25 a 17.

Ya con el 2 a 0 arriba, Monteros vuelve a salir como en el segundo set ganando rápidamente 5 a 1 y poniéndose 8 a 2, pero AMUVOCA comienza a jugar nuevamente bien cada pelota, cada defensa, cada bloqueo y ataque y logra colocarse 15 a 14 abajo, pero Monteros vuelve a reaccionar y vuelve a estirar la ventaja 20 a 17 donde Bonano pide minuto pero nada se pudo hacer para achicar la diferencia y termina cerrando el set y el partido Monteros ganándolo 3 a 0.

Vásquez y Máximo Mansilla fueron la punta de lanza de la ofensiva de Monteros, con 13 y 10 puntos respectivamente, pero ambos quedaron detrás del gran rendimiento de Leandro Niz, aun cuando no le alcanzó a AMUVOCA para ganar: 14 tantos y eficiencia de 87% en recepción y 76% en ataque.

Síntesis:

AMUVOCA con Monteros 18 de Noviembre

AMUVOCA Vóley: Diego Carballo (1), Orlando Ramírez (8); Pablo Rivero (4), Joaquín Fariña (6); Alexander Jauretche (3), Leandro Niz (14). Líbero: Rodrigo Michelón. Entrenador: Gabriel Bonano. Ingresaron: Luca Ovalles (1), Bruno Forte (3), Mauro Cardozo. 

Monteros Vóley Club: Pablo Urchevich, Lucas Frontini (8); Junior Sousa (6), Karim Luna (5); Juan Vázquez (13), Máximo Mansilla (10). Líberos: Franco López, José Augusto Díaz. Entrenador: Leonardo Patti. Ingresaron: Jeremías Sarmiento (2), Cristian Assaf (7), Ignacio Lazarte, Agustín Cáceres (6).

Parciales: 22-25, 17-25, 20-25
Árbitros: Pablo Gómez - Gabriel Fernández
Estadio: UPCN San Juan Vóley Club

Ahora AMUVOCA que sigue con un punto, juega este sábado a las 20 horas con el local Obras de San Juan.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

Te puede interesar
430028512_721232176864248_7542261737604298264_n

Monomarca Accent de Punta Arenas inicia su campeonato 2024 en El Calafate

Pablo Perret
Deportes 28/02/2024

Tras la asistencia masiva de magallánicos hasta el autódromo Enrique “Quique” Freile de la ciudad de El Calafate Argentina, con motivo de la apertura del Campeonato del TC, los dirigentes pisteros de las categorías de Punta Arenas sostuvieron una reunión con sus pares de la ciudad del glaciar.

f847b122-036b-4974-b7f5-2d99b5f07b44

Agustín Orellana el mejor calafateño del sábado

Pablo Perret
Deportes 09/03/2024

Después de que Willy Bull clasifique primero, Agustin Orellana segundo y Alexis Bull tercero, en la primera serie a Willy Bull se le paro el motor y Alexis rompió. La segunda serie la ganó Agustín Orellana y este domingo larga desde adelante.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

glaciar Perito Moreno

INFORME. Si pierde contacto con la península, el Glaciar Perito Moreno sufrirá un drástico retroceso

Guillermo Pérez Luque
General 20/04/2024

En los últimos años, las caras norte y sur del glaciar más famoso se han retraído cientos de metros. Y solo el frente, cada vez mas estrecho, se mantiene aferrado al lecho rocoso de la península Magallanes. Los investigadores coindicen que, en caso de perder ese anclaje, el Glaciar Perito Moreno experimentará un acelerado retroceso, como ocurrió con el Upsala y el Viedma, hasta encontrar un nuevo punto de apoyo. Lucas Ruiz, investigador del CONICET-IANIGLA es uno de los integrantes del equipo que desde 2020 realiza un inédito estudio del balance de masa del Glaciar. En entrevista con Ahora Calafate cuenta los detalles.