Ahora Calafate Ahora Calafate

TURISMO. El Calafate estará a pleno este fin de semana largo

El 86% de la capacidad hotelera que totaliza 8.800 camas ya está reservada para las noches del anteúltimo fin de semana largo del 2022

Turismo 18/11/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
turistas avenida

Comienza el fin de semana largo y El Calafate lo vive con una enorme expectativa por la masiva llegada de turistas. Un relevamiento hecho por el Centro de Informes de la Secretaría Municipal de Turismo permite determinar que ya está reservado el 86,05 % de las 8.802 camas disponibles en El Calafate.

Ese es el promedio de cuatro noches, desde hoy 18 de noviembre hasta el lunes 21 de noviembre, inclusive.

El 21 de noviembre será feriado con fines turísticos en la Argentina, fecha que se acopla al 20, Día de la Soberanía Nacional, y que da como resultado el anteúltimo fin de semana largo del 2022. 

La expectativa es que se alcance, o incluso supere el 90 por ciento de ocupación, lo que se define como ocupación plena.

A pesar del alto volumen de reserva la distribución es bastante dispar. Hoteles de 3 estrellas son los que recibieron mayor volumen de reserva, con un promedio del 95,25 % para el fin de semana largo. Le siguen los hoteles de 4 y 5 estrellas, con el 94,25%.

En cambio los establecimientos de menor categoría muestran un bajo porcentaje de reservas. Hoteles de 1 y 2 estrellas muestran un promedio de 33,75%, mientras que los hoteles turísticos Clase A y B promedian el 44,75% de reservas. 

Te puede interesar

animate a Santa Cruz 3

TURISMO. Se presentó “Animate a Santa Cruz” en Buenos Aires

Guillermo Pérez Luque
Turismo 29/09/2022

La gobernadora Alicia Kirchner encabezó el acto de presentación de la propuesta “Animate a Santa Cruz: Cultura y Turismo” en el el Centro Cultural Kirchner. La propuesta inició ayer y continúa hoy y su objetivo es generar el contacto de primera mano con la provincia. Música en vivo, degustaciones con especialistas gastronómicos y un despliegue en imágenes.

vuelo Rosario

TURISMO. Para Rosario es "primordial" el vuelo a El Calafate

Guillermo Pérez Luque
Turismo 04/10/2022

Lo dijo su secretario de Turismo, Adrian Ghiglione, al hablar con Ahora Calafate. La intención de Rosario es potenciarse como entrada alternativa de extranjeros al país, y ven en El Calafate uno de los destinos receptivos mas importantes. Dijo que ahora los dos destinos tienen que trabajar para sostener la frecuencia durante todo el año.

Lo más visto

Newsletter