TURISMO. El Calafate estará a pleno este fin de semana largo

El 86% de la capacidad hotelera que totaliza 8.800 camas ya está reservada para las noches del anteúltimo fin de semana largo del 2022

Turismo 18/11/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
turistas avenida

Comienza el fin de semana largo y El Calafate lo vive con una enorme expectativa por la masiva llegada de turistas. Un relevamiento hecho por el Centro de Informes de la Secretaría Municipal de Turismo permite determinar que ya está reservado el 86,05 % de las 8.802 camas disponibles en El Calafate.

Ese es el promedio de cuatro noches, desde hoy 18 de noviembre hasta el lunes 21 de noviembre, inclusive.

El 21 de noviembre será feriado con fines turísticos en la Argentina, fecha que se acopla al 20, Día de la Soberanía Nacional, y que da como resultado el anteúltimo fin de semana largo del 2022. 

La expectativa es que se alcance, o incluso supere el 90 por ciento de ocupación, lo que se define como ocupación plena.

A pesar del alto volumen de reserva la distribución es bastante dispar. Hoteles de 3 estrellas son los que recibieron mayor volumen de reserva, con un promedio del 95,25 % para el fin de semana largo. Le siguen los hoteles de 4 y 5 estrellas, con el 94,25%.

En cambio los establecimientos de menor categoría muestran un bajo porcentaje de reservas. Hoteles de 1 y 2 estrellas muestran un promedio de 33,75%, mientras que los hoteles turísticos Clase A y B promedian el 44,75% de reservas. 

Te puede interesar
Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.