DUELO. Alicia Kirchner canceló su agenda en El Calafate

La gobernadora tenía previsto asistir al acto de inauguración de la 47ª Exposición Rural del Lago Argentino. Ante la muerte de Hebe de Bonafini, decidió suspender su actividad oficial. El Gobierno nacional declaró tres días de duelo y el provincial adherirá a la medida.

Santa Cruz 20/11/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
20221119_AK_Programa_Mirarnos_El_Calafate-14

Ayer Alicia Kirchner asistió a la escuela la entrega de anteojos a estudiantes de escuelas primarias de El Calafate. Para hoy había comprometido su presencia en el predio de la Sociedad Rural Lago Argentino, junto al presidente del Consejo Agrario Provincial, Javier de  Urquiza; el Ministro de Gobierno, Leandro Zulliani; y la Ministra de Igualdad e Integración, Agostina Mora.

Al conocerse la muerte de Hebe de Bonafini, Kirchner decidió cancelar su agenda oficial. 

A través de las redes sociales, la mandataria provincial evocó a la fundadora de Madres de Plaza de Mayo: “Que decir de vos querida Hebe, una luchadora de la vida defensora de los derechos humanos. Leal como pocas. Marcaste una huella que nadie podrá borrar, los pañuelos blancos y los y las que luchan por una Patria soberana, por la verdad, la memoria y la justicia te abrazan. Hebe vos sabés como te quiero, cuidaremos tu siembra con amor y dignidad”.

En tanto el presidente de la Nación, Alberto Fernández, decidió declarar tres días de duelo nacional por el fallecimiento de Bonafini. Medida a la que adherirá la provincia de Santa Cruz.  

Te puede interesar
vidal firma

Vidal ordenó las primeras denuncias contra la gestión de Alicia Kirchner

Prensa Gobierno Santa Cruz / Ahora Calafate
Santa Cruz 10/02/2024

El gobernador instruyó a la Fiscalía de Estado para que impulse las primeras dos denuncias penales. Una de ellas para que se investigue la administración y contratación por parte del Estado Provincial, de diferentes Cooperativas de Trabajo. La otra es para que se investiguen sobreprecios en el servicio de catering contratado para el acto de asunción del nuevo gobernador, el pasado 10 de diciembre

distrigas

La deuda de la estatal Distrigas supera los $4.500 millones

Santa Cruz 25/01/2024

El Gobierno reveló el informe realizado por la empresa, que muestra su delicada situación financiera. Sobresale la deuda con ENARSA por casi 2 mil millones de pesos y las deudas internas con la Caja de Previsión Social y la Caja de servicios Sociales, por casi 1 mil millones de pesos.

tarifas de gas

Ya rigen fuertes aumentos en la tarifa de gas

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 10/04/2024

“Desde el 3 de abril entró en vigencia nuevo cuadro tarifario que impacta sobremanera a todos los Santa cruceños y a los patagónicos en general”, dijo a Ahora Calafate el presidente de Distrigas. Las subas promedian 500 % para residentes y hasta el 1.100 % en comerciales. En las localidades que consumen GLP, por ejemplo El Chaltén, la suba son del 800% promedio.  AUDIO DE LA ENTRESVISTA

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

glaciar Perito Moreno

INFORME. Si pierde contacto con la península, el Glaciar Perito Moreno sufrirá un drástico retroceso

Guillermo Pérez Luque
General 20/04/2024

En los últimos años, las caras norte y sur del glaciar más famoso se han retraído cientos de metros. Y solo el frente, cada vez mas estrecho, se mantiene aferrado al lecho rocoso de la península Magallanes. Los investigadores coindicen que, en caso de perder ese anclaje, el Glaciar Perito Moreno experimentará un acelerado retroceso, como ocurrió con el Upsala y el Viedma, hasta encontrar un nuevo punto de apoyo. Lucas Ruiz, investigador del CONICET-IANIGLA es uno de los integrantes del equipo que desde 2020 realiza un inédito estudio del balance de masa del Glaciar. En entrevista con Ahora Calafate cuenta los detalles.