Ahora Calafate Ahora Calafate

DUELO. Alicia Kirchner canceló su agenda en El Calafate

La gobernadora tenía previsto asistir al acto de inauguración de la 47ª Exposición Rural del Lago Argentino. Ante la muerte de Hebe de Bonafini, decidió suspender su actividad oficial. El Gobierno nacional declaró tres días de duelo y el provincial adherirá a la medida.

Actualidad - Santa Cruz 20/11/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
20221119_AK_Programa_Mirarnos_El_Calafate-14

Ayer Alicia Kirchner asistió a la escuela la entrega de anteojos a estudiantes de escuelas primarias de El Calafate. Para hoy había comprometido su presencia en el predio de la Sociedad Rural Lago Argentino, junto al presidente del Consejo Agrario Provincial, Javier de  Urquiza; el Ministro de Gobierno, Leandro Zulliani; y la Ministra de Igualdad e Integración, Agostina Mora.

Al conocerse la muerte de Hebe de Bonafini, Kirchner decidió cancelar su agenda oficial. 

A través de las redes sociales, la mandataria provincial evocó a la fundadora de Madres de Plaza de Mayo: “Que decir de vos querida Hebe, una luchadora de la vida defensora de los derechos humanos. Leal como pocas. Marcaste una huella que nadie podrá borrar, los pañuelos blancos y los y las que luchan por una Patria soberana, por la verdad, la memoria y la justicia te abrazan. Hebe vos sabés como te quiero, cuidaremos tu siembra con amor y dignidad”.

En tanto el presidente de la Nación, Alberto Fernández, decidió declarar tres días de duelo nacional por el fallecimiento de Bonafini. Medida a la que adherirá la provincia de Santa Cruz.  

Te puede interesar

Pilatus

SANTA CRUZ. Gobierno concreta la compra de un nuevo avión oficial

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - Santa Cruz 24/09/2022

Un Pilatus PC24 modelo 2022 fue adquirido por el Estado provincial en U$S 14,67 millones a la única empresa que presentó oferta en el llamado a licitación. La Gobernadora Alicia Kirchner autorizó el pago de un anticipo del 30% del monto. Los detalles fueron publicados el mismo día en que los diputados de la oposición quisieron tratar, sin éxito, un pedido de informes.

Lo más visto

Newsletter