Ahora Calafate Ahora Calafate

AMBULANCIAS Y EQUIPAMIENTO. La inversión que Nación destinará a Santa Cruz

A través del Plan Federal de Reconstrucción del Sistema de Salud, la provincia sumará otras 10 ambulancias. Aparte, el SAMIC Calafate recibirá dos unidades móviles. También Nación enviará a Santa Cruz un tomógrafo, un resonador y cuatro equipos de imágenes, uno de los cuales se destinará a El Chalten. La Dra. Verónica de Cristófaro, del Ministerio de Salud de Nación, da los detalles en entrevista con FM Dimensión.

Actualidad - Santa Cruz 23/11/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque

El Plan de Reconstrucción del  Sistema de Salud 2022-2023 fue lanzado por el Ministerio de Salud de Nación con el fin de  fortalecer los servicios de salud para atender a la demanda en el tratamiento de patologías que se vieron  postergadas durante la Pandemia.

Está basado en el incremento de la  inversión para la provisión de equipamiento médico y obras de  infraestructura sanitaria en todas las provincias. 

En reciente visita oficial a El Calafate, la  Subsecretaria de Articulación Federal Verónica De Cristófaro fue consultada por FM Dimensión sobre la inversión que contempla este programa para la provincia de Santa Cruz.

Para el periodo 2022-2023 se prevé la compra de equipamientos varios, de ambulancias, de construcción de infraestructura y transferencias financieras por mas de 20 millones de dólares.

A comienzos de este mes la provincia recibió las primeras tres ambulancias, que destinó a los hospitales de Pico Truncado, Piedra Buena y San Julián. Otras diez unidades sanitarias serán entregadas entre lo que queda de este año y el 2023, de las cuales 3 son tracción 4x4.

20220111_AK_ENTREGA_DE_AMBULANCIAS_Y_EQUIPAMIENTO_INFORMATICO_1

Además de estas otras dos ambulancias se enviarán al Hospital SAMIC de El Calafate: una UTI y una 4x4, según reveló la funcionaria.

“También se están adquiriendo equipamientos pesados. Estos son un tomógrafo, un resonador y un angiógrafo. Son herramientas de diagnóstico distribuidas con criterio federal”, agregó De Cristófaro.

El resonador que será destinado al Hospital regional de Río Gallegos, que no poseía uno. El único en Santa Cruz está en el SAMIC El Calafate. Por su parte el tomógrafo irá a Zona Norte, mas precisamente a la localidad de Las Heras.

Además Santa Cruz recibirá cuatro sistemas integrados de imágenes, equipamientos modernos que poseen Sistema de Almacenamiento y Comunicación de Imágenes Médicas (PACS) y Sistema de Información Radiológica (RIS) para la gestión del servicio. 

20220111_AK_ENTREGA_DE_AMBULANCIAS_Y_EQUIPAMIENTO_INFORMATICO_10

Estos serán destinados a las localidades de Gobernador Gregores, El Chalten, 28 de Noviembre y Puerto Santa Cruz, siendo para esta última localidad un sistema integrado de imágenes de mayor complejidad, ya que además incluye Seriógrafo, Ecógrafo cardiológico y Ecógrafo Gineco/ obstétrico.

De Cristófaro precisó que estos equipamientos llegarán en el tercer cuatrimestre de 20223, mientras que entre diciembre de este año y febrero de 2023 comienzan a llegar el equipamiento pesado al país, que será distribuido a aquellos hospitales que hayan acondicionado una sala especialmente para albergarlos. 

 

Te puede interesar

WhatsApp Image 2022-11-20 at 21.53.59 (3)

EDUCACIÓN SEXUAL INTEGRAL. “La entendemos como parte de una batalla cultural”

Textos: GPL / Videos: Chusty
Actualidad - Santa Cruz 21/11/2022

Lo señaló la Ministra de la Igualdad e Integración, Agostina Mora, en entrevista con Ahora Calafate. La funcionaria acompañó la actividad organizada por Diversidad Calafate en el Parque Belgrano, que incluyó varias actividades y un conversatorio, sobre "la ESI que queremos". Mora manifestó que hay “cierta resistencia” a impartir la Educación Sexual Integral en algunos ámbitos educativos, como marca la Ley. Y remarcó que es decisión del Gobierno Provincial avanzar en su implementación.

Pilatus

SANTA CRUZ. Gobierno concreta la compra de un nuevo avión oficial

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - Santa Cruz 24/09/2022

Un Pilatus PC24 modelo 2022 fue adquirido por el Estado provincial en U$S 14,67 millones a la única empresa que presentó oferta en el llamado a licitación. La Gobernadora Alicia Kirchner autorizó el pago de un anticipo del 30% del monto. Los detalles fueron publicados el mismo día en que los diputados de la oposición quisieron tratar, sin éxito, un pedido de informes.

Lo más visto

Newsletter