AMBULANCIAS Y EQUIPAMIENTO. La inversión que Nación destinará a Santa Cruz

A través del Plan Federal de Reconstrucción del Sistema de Salud, la provincia sumará otras 10 ambulancias. Aparte, el SAMIC Calafate recibirá dos unidades móviles. También Nación enviará a Santa Cruz un tomógrafo, un resonador y cuatro equipos de imágenes, uno de los cuales se destinará a El Chalten. La Dra. Verónica de Cristófaro, del Ministerio de Salud de Nación, da los detalles en entrevista con FM Dimensión.

Santa Cruz 23/11/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque

El Plan de Reconstrucción del  Sistema de Salud 2022-2023 fue lanzado por el Ministerio de Salud de Nación con el fin de  fortalecer los servicios de salud para atender a la demanda en el tratamiento de patologías que se vieron  postergadas durante la Pandemia.

Está basado en el incremento de la  inversión para la provisión de equipamiento médico y obras de  infraestructura sanitaria en todas las provincias. 

En reciente visita oficial a El Calafate, la  Subsecretaria de Articulación Federal Verónica De Cristófaro fue consultada por FM Dimensión sobre la inversión que contempla este programa para la provincia de Santa Cruz.

Para el periodo 2022-2023 se prevé la compra de equipamientos varios, de ambulancias, de construcción de infraestructura y transferencias financieras por mas de 20 millones de dólares.

A comienzos de este mes la provincia recibió las primeras tres ambulancias, que destinó a los hospitales de Pico Truncado, Piedra Buena y San Julián. Otras diez unidades sanitarias serán entregadas entre lo que queda de este año y el 2023, de las cuales 3 son tracción 4x4.

20220111_AK_ENTREGA_DE_AMBULANCIAS_Y_EQUIPAMIENTO_INFORMATICO_1

Además de estas otras dos ambulancias se enviarán al Hospital SAMIC de El Calafate: una UTI y una 4x4, según reveló la funcionaria.

“También se están adquiriendo equipamientos pesados. Estos son un tomógrafo, un resonador y un angiógrafo. Son herramientas de diagnóstico distribuidas con criterio federal”, agregó De Cristófaro.

El resonador que será destinado al Hospital regional de Río Gallegos, que no poseía uno. El único en Santa Cruz está en el SAMIC El Calafate. Por su parte el tomógrafo irá a Zona Norte, mas precisamente a la localidad de Las Heras.

Además Santa Cruz recibirá cuatro sistemas integrados de imágenes, equipamientos modernos que poseen Sistema de Almacenamiento y Comunicación de Imágenes Médicas (PACS) y Sistema de Información Radiológica (RIS) para la gestión del servicio. 

20220111_AK_ENTREGA_DE_AMBULANCIAS_Y_EQUIPAMIENTO_INFORMATICO_10

Estos serán destinados a las localidades de Gobernador Gregores, El Chalten, 28 de Noviembre y Puerto Santa Cruz, siendo para esta última localidad un sistema integrado de imágenes de mayor complejidad, ya que además incluye Seriógrafo, Ecógrafo cardiológico y Ecógrafo Gineco/ obstétrico.

De Cristófaro precisó que estos equipamientos llegarán en el tercer cuatrimestre de 2023, mientras que entre diciembre de este año y febrero de 2023 comienzan a llegar el equipamiento pesado al país, que será distribuido a aquellos hospitales que hayan acondicionado una sala especialmente para albergarlos. 

 

Te puede interesar
Varela_Jef de policia 1

El nuevo jefe de la Policía de Santa Cruz

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 13/12/2023

Es el Comisario Mayor Oscar Roberto Varela, quien tendrá como subjefe al comisario Mayor Diego Martín Agüero. Fueron designados por sendos  decretos del Gobernador Vidal. También es reemplazado el jefe de Bomberos.

Lo más visto
430028512_721232176864248_7542261737604298264_n

Monomarca Accent de Punta Arenas inicia su campeonato 2024 en El Calafate

Pablo Perret
Deportes 28/02/2024

Tras la asistencia masiva de magallánicos hasta el autódromo Enrique “Quique” Freile de la ciudad de El Calafate Argentina, con motivo de la apertura del Campeonato del TC, los dirigentes pisteros de las categorías de Punta Arenas sostuvieron una reunión con sus pares de la ciudad del glaciar.

20240301_131842~1

Nuevo reclamo. Personal de Salud en Alerta y Movilización

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 01/03/2024

Trabajadores de la salud que dependen del gobierno provincial resolvieron declararse en alerta y movilización y no descartan medidas de fuerza en caso de no obtener respuesta a sus reclamos de recomposición salarial. Consideran irrisorio el ofrecimiento del 20% realizado por el gobierno provincial, y piden el 60%. Walter Núñez Delegado de ATSA habló con Ahora Calafate

reclamo camara~1

LO ULTIMO. Acuerdo entre la Cámara y la UTHGRA

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 01/03/2024

Se llegó luego de una ardua negociación y en simultaneo con una protesta que realizaron trabajadores de hoteles y gastronómicos en el centro de la localidad. El aumento del 90% acordado a nivel nacional en 4 tramos, se pagará en El Calafate de una sola vez en forma inmediata con los sueldos de febrero.