Newell´s Old Boys y Gendarme Amarilla sacaron los últimos boletos para jugar por el campeonato

El domingo comenzó a jugarse la última fecha del campeonato clausura de primera división de la primera fase, donde ganaron Patagonia Austral y Gendarme. El miércoles se completó con una goleada de NOB y el empate en la última jugada de Esperanza con Cañadón que ganando clasificaba y se le escapó.

Deportes 24/11/2022 Pablo Perret Pablo Perret
20221120_173258

El fútbol de primera división de El Calafate, jugó entre el domingo y el sábado, la última fecha del campeonato clausura en el estadio municipal de césped sintético “Yoly Cáceres” donde faltaban conocerse dos clasificados y las posiciones finales de cara al cuadrangular final de mencionado torneo.

Así el domingo se disputaron dos encuentros, a primera hora fue el triunfo de Patagonia Austral de El Chalten que le ganó 2 a 0 a Calafateños después de terminar el primer tiempo sin goles, en el segundo tiempo Joaquín Jara y Florencio Alexis fueron los goleadores de los de la Villa Cordillerana.

A continuación Gendarme Amarilla superó a Juveniles que ha tenido un flojo campeonato clausura por 7 a 1, con tres goles de Agustin Kramm y los restantes de Bogorin, Jorge Vargas, Emiliano Alvarado y Thiago Aguirre. En el equipo de Juveniles fue expulsado Luciano Cordero.

Finalmente el miércoles a la tarde – noche, se completó la fecha con la goleada de Newell´s Old Boys por 15 a 0 ante Tres Lagos que vino con solo 9 jugadores a disputar este match.

Los quince goles fueron convertidos por, en el primer tiempo 3 de Farfán Lucas, 7 de Torres Walter y 1 de Mosqueda Diego. En el segundo tiempo completaron la goleada con 2 de Duarte Fabian y 2 de Ortega Jorge.

Con ese resultado Newell´s se ganaba un lugar en el cuadrangular y para el final de la fecha, quedaba jugar Cañadón con Esperanza ya clasificado faltaba saber en qué puesto, Cañadón si ganaba clasificaba.

El partido lo empezó ganando Esperanza con gol de Jorge Fritz, lo igualo Marcos Bernier de tiro libre y el segundo lo hizo Walter Galarza en una escapada por la derecha y entrando al área grande la cruzo y la clavo en el ángulo. Con ese resultado Cañadón clasificaba al cuadrangular. Cuando faltaban 12 minutos expulsaron a Pedro Cruz y quedo con uno menos Cañadón y en la última jugada Cañadón quiso salir jugando, la perdió, Enzo Solís la ganó y definió para poner el 2 a 2 definitivo y con ello festejó Gendarme Amarilla que logró el cuarto lugar de la tabla y Esperanza quedó segundo por diferencia de gol con Argentinos del Sur que terminó primero y Newell´s Tercero.

La tabla de posiciones fue la siguiente:

Futbol de Primera 8va Fecha Clausura Posiciones 2022

Los cruces serán:

Argentinos del Sur con Gendarme Amarilla 

Deportivo Esperanza con Newell´s Old Boys

 

Te puede interesar
multimedia.normal.ac87aba0f2799886.RnV0c2FsIFByaW1lcmEgQV9ub3JtYWwud2VicA==

El jueves se presenta la Liga Municipal de Futsal 2024 y la Copa El Calafate

Pablo Perret
Deportes 08/04/2024

Con 16 equipos en Primera "A", 28 equipos en Primera "B" y 13 conjuntos en Femenino, se hará una presentación este jueves a las 21 en el Estadio Polideportivo Municipal. La Liga se comienza a jugar desde el lunes 15 todos los días entre las 19 y las 00 hora se jugarán cinco partidos por jornada. También se presentará la Copa El Calafate con equipos de la "A" y equipos de la "B".

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

Abriendo Caminos

“Abriendo Caminos” sigue cerrado. Hablan los protagonistas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 18/04/2024

El taller protegido al que asisten jóvenes y adultos con discapacidad continúa cerrado. Hoy los concejales de El Calafate pidieron al Consejo provincial de Educación que reactive su funcionamiento. En la sesión estuvieron presentes algunos de los jóvenes que asisten al taller y madres que los acompañaron. Hablamos con algunos de sus integrantes que nos cuentan cómo les afecta no contar con ese espacio de contención, socialización y capacitación laboral. Convocan a una manifestación para el 26 de abril y piden el acompañamiento de la población a su reclamo.

Captura de pantalla 2024-04-19 130246

Negocian con Gendarmería para acceder a más terrenos

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 19/04/2024

La presidenta del HCD de El Chaltén, Elizabeth Romanelli, reveló en FM Dimensión que están avanzadas las gestiones con la fuerza nacional para acceder a un lote en el cual podrían entregarse 4 terrenos a familias que ya son adjudicatarias. También se sigue el relevamiento de todo el ejido para lograr mas terrenos. Paralelamente se espera que Provincia concrete un acuerdo con una estancia aledaña que permita ampliar el ejido urbano.

chalten suites1

HOTELES MAS VERDES. El primer hotel de El Chaltén en lograr el “Oro”

Guillermo Pérez Luque
Turismo 19/04/2024

Es el nivel mas alto de certificación de este programa que premia a los mejores proyectos de innovación aplicada para la integración de los principios de sustentabilidad en la cadena de valor de la hotelería. Chalten Suites es el segundo de Santa Cruz en alcanzar el Oro. La gerenta general, Julieta Martín, cuenta a Ahora Calafate como fue el proceso.