Newell´s Old Boys y Gendarme Amarilla sacaron los últimos boletos para jugar por el campeonato

El domingo comenzó a jugarse la última fecha del campeonato clausura de primera división de la primera fase, donde ganaron Patagonia Austral y Gendarme. El miércoles se completó con una goleada de NOB y el empate en la última jugada de Esperanza con Cañadón que ganando clasificaba y se le escapó.
Deportes24/11/2022Pablo PerretPablo Perret
20221120_173258

El fútbol de primera división de El Calafate, jugó entre el domingo y el sábado, la última fecha del campeonato clausura en el estadio municipal de césped sintético “Yoly Cáceres” donde faltaban conocerse dos clasificados y las posiciones finales de cara al cuadrangular final de mencionado torneo.

Así el domingo se disputaron dos encuentros, a primera hora fue el triunfo de Patagonia Austral de El Chalten que le ganó 2 a 0 a Calafateños después de terminar el primer tiempo sin goles, en el segundo tiempo Joaquín Jara y Florencio Alexis fueron los goleadores de los de la Villa Cordillerana.

A continuación Gendarme Amarilla superó a Juveniles que ha tenido un flojo campeonato clausura por 7 a 1, con tres goles de Agustin Kramm y los restantes de Bogorin, Jorge Vargas, Emiliano Alvarado y Thiago Aguirre. En el equipo de Juveniles fue expulsado Luciano Cordero.

Finalmente el miércoles a la tarde – noche, se completó la fecha con la goleada de Newell´s Old Boys por 15 a 0 ante Tres Lagos que vino con solo 9 jugadores a disputar este match.

Los quince goles fueron convertidos por, en el primer tiempo 3 de Farfán Lucas, 7 de Torres Walter y 1 de Mosqueda Diego. En el segundo tiempo completaron la goleada con 2 de Duarte Fabian y 2 de Ortega Jorge.

Con ese resultado Newell´s se ganaba un lugar en el cuadrangular y para el final de la fecha, quedaba jugar Cañadón con Esperanza ya clasificado faltaba saber en qué puesto, Cañadón si ganaba clasificaba.

El partido lo empezó ganando Esperanza con gol de Jorge Fritz, lo igualo Marcos Bernier de tiro libre y el segundo lo hizo Walter Galarza en una escapada por la derecha y entrando al área grande la cruzo y la clavo en el ángulo. Con ese resultado Cañadón clasificaba al cuadrangular. Cuando faltaban 12 minutos expulsaron a Pedro Cruz y quedo con uno menos Cañadón y en la última jugada Cañadón quiso salir jugando, la perdió, Enzo Solís la ganó y definió para poner el 2 a 2 definitivo y con ello festejó Gendarme Amarilla que logró el cuarto lugar de la tabla y Esperanza quedó segundo por diferencia de gol con Argentinos del Sur que terminó primero y Newell´s Tercero.

La tabla de posiciones fue la siguiente:

Futbol de Primera 8va Fecha Clausura Posiciones 2022

Los cruces serán:

Argentinos del Sur con Gendarme Amarilla 

Deportivo Esperanza con Newell´s Old Boys

 

Te puede interesar
Canapa-victoria

Canapino ganó la Final del TC en Neuquén

Pablo Perret
Deportes29/03/2026
Agustín Canapino logró su 22º triunfo en el Turismo Carretera y se convirtió en el 1° piloto en repetir victoria en Neuquén. Christian Ledesma e Ignacio Faín completaron el podio en la atractiva carrera que sucedió en Centenario.
Las Más Leídas
WhatsApp Image 2026-03-27 at 10.08.33

Detectan un jabalí en la Meseta del Lago Buenos Aires y alertan por su avance en la provincia

Hector Lara
27/03/2026
Técnicos de la Fundación Macá Tobiano registraron la presencia de un ejemplar de jabalí (Sus scrofa) en la Meseta del Lago Buenos Aires, encendiendo una señal de alerta por el avance de esta especie exótica invasora en territorio patagónico. La especie originaria del sur de Asia, el norte de África y Europa, se encuentra entre las diez especies más dañinas a nivel global. Su expansión en Argentina genera creciente preocupación debido a su capacidad de adaptación y al impacto que provoca tanto en los ecosistemas como en las actividades productivas
WhatsApp Image 2026-03-28 at 03.14.19 (1)

Incrementaron controles nocturnos en El Calafate

Guillermo Pérez Luque
El Calafate28/03/2026
Hubo operativos en distintos puntos de la ciudad. Intervino personal policial y la Fiscalía Federal. En dos casos se detectaron pequeñas cantidades de marihuana, uno de ellos poseía registro de REPROCANN, aclararon desde la DDI a Ahora Calafate
Chalten

Nace una nueva entidad empresaria en El Chaltén

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén29/03/2026
La Cámara de Hoteles y Actividades Afines obtuvo esta viernes su personería jurídica provincial. Tiene una comisión directiva y la integran miembros del sector alojamientos y otros prestadores de servicios turísticos.