Esperanza y Argentinos del Sur jugarán por el campeonato

Este domingo se jugaron las dos semifinales donde Deportivo Esperanza superó 1 a 0 a Newell´s Old Boys y Argentinos por penales, después de igualar 1 a 1, venció a Gendarme Amarilla. El próximo domingo definen el campeonato y el tercer puesto.
Deportes27/11/2022Pablo PerretPablo Perret
Esperanza con Argentinos

El torneo Clausura 2022 ya tiene a los equipos finalistas en Primera División del fútbol calafateño.

Este domingo a la tarde en el Estadio Municipal de Césped Sintético “Yoly Cáceres”, se jugaron las dos semifinales del torneo donde a primera hora jugaron Deportivo Esperanza con Newell´s Old Boys en lo que no fue un buen partido, después de un primer tiempo igualaron sin goles con solo dos chances para cada lado y muy poco más.

En el segundo tiempo con un encuentro parecido, a los 22 minutos llegó el único gol del partido en los pies de Ayrton Cardozo que tuvo un buen encuentro después de varios match que no aparecía el buen jugador que es.

De ahí al final mejoró un poquito pero no mucho y llegó el final donde Deportivo Esperanza nuevamente jugará una final y defenderá el título del Apertura 2022.

Argentinos y Gendarme empataron y definieron por penales

A continuación se disputó la segunda semifinal entre Argentinos del Sur con Gendarme Amarilla en un partido parejo, intenso, muy disputado pero no mucho más.

A los 17 minutos Miguel Batalla abrió el marcador para Argentinos y a los 41 de esa primera parte Jorge Castellano igualó para Gendarme Amarilla.

En el segundo tiempo se jugó lejos de los arcos sin chances claras de gol para ninguno de los dos y asi se fue el partido con dos expulsados para Argentinos que fueron Walter Ceccotti y Lucas Galarza.

Antes de terminar el partido se dio algo por primera vez en el futbol de El Calafate. Gendarme Amarilla cambio de posición a sus jugadores dentro de la cancha, Diego López que entró de nueve pasó al arco, el técnico de Gendarme pensando en los penales, y el que fue arquero terminó en el campo de juego.

Así llegaron los penales y los jugadores de Argentinos convirtieron los cinco penales, mientras que Gendarme Amarilla, al arquero López le atajo el penal el arquero de Argentinos el tercero, y de esta manera Argentinos llegó nuevamente a la final como en el Apertura y jugará con Deportivo Esperanza el domingo que viene.

Mientras que primero se jugará por el tercer puesto entre Newell´s Old Boys con Gendarme Amarilla.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

Te puede interesar
image (45)

Dos jóvenes de El Chalten llevan la escalada patagónica a la elite mundial

Pablo Perret
Deportes21/07/2026
Violeta Tonini y Valentín Sternik, representantes del Centro Andino El Chaltén e integrantes del seleccionado argentino de la FASA, completaron una exigente gira por Europa. Sternik logró un histórico récord argentino en velocidad y ambos ya tienen la mira puesta en la próxima cita internacional en Estados Unidos.
Las Más Leídas
refuigo-perito-moreno

Los senderos y refugios del Parque Nacional Perito Moreno tendrán un nuevo sistema de gestión

Guillermo Pérez Luque
Turismo 20/07/2026
La Administración de Parques Nacionales pone en marcha un nuevo modelo para administrar la infraestructura turística del área protegida. La iniciativa alcanza a los senderos, refugios, domos y campamentos construidos gracias a una donación privada, incorpora un sistema de reservas online y prevé reinvertir todos los ingresos en el mantenimiento y la conservación de uno de los parques nacionales más remotos de la Patagonia.
Camioneta~1

Procesaron al conductor de la camioneta por la muerte de un adolescente

Guillermo Pérez Luque
20/07/2026
El Juez de Instrucción, Carlos Albarracín, consideró que existen elementos suficientes para atribuirle, de manera provisoria, el delito de homicidio culposo agravado por conducción imprudente. El hombre de 55 años estaba detenido desde que ocurrió la colisión. El examen de sangre descartó el consumo de alcohol o sustancias tanto en el conductor como en el adolescente.