Ahora Calafate Ahora Calafate

Esperanza y Argentinos del Sur jugarán por el campeonato

Este domingo se jugaron las dos semifinales donde Deportivo Esperanza superó 1 a 0 a Newell´s Old Boys y Argentinos por penales, después de igualar 1 a 1, venció a Gendarme Amarilla. El próximo domingo definen el campeonato y el tercer puesto.

Deportes 27/11/2022 Pablo Perret Pablo Perret
Esperanza con Argentinos

El torneo Clausura 2022 ya tiene a los equipos finalistas en Primera División del fútbol calafateño.

Este domingo a la tarde en el Estadio Municipal de Césped Sintético “Yoly Cáceres”, se jugaron las dos semifinales del torneo donde a primera hora jugaron Deportivo Esperanza con Newell´s Old Boys en lo que no fue un buen partido, después de un primer tiempo igualaron sin goles con solo dos chances para cada lado y muy poco más.

En el segundo tiempo con un encuentro parecido, a los 22 minutos llegó el único gol del partido en los pies de Ayrton Cardozo que tuvo un buen encuentro después de varios match que no aparecía el buen jugador que es.

De ahí al final mejoró un poquito pero no mucho y llegó el final donde Deportivo Esperanza nuevamente jugará una final y defenderá el título del Apertura 2022.

Argentinos y Gendarme empataron y definieron por penales

A continuación se disputó la segunda semifinal entre Argentinos del Sur con Gendarme Amarilla en un partido parejo, intenso, muy disputado pero no mucho más.

A los 17 minutos Miguel Batalla abrió el marcador para Argentinos y a los 41 de esa primera parte Jorge Castellano igualó para Gendarme Amarilla.

En el segundo tiempo se jugó lejos de los arcos sin chances claras de gol para ninguno de los dos y asi se fue el partido con dos expulsados para Argentinos que fueron Walter Ceccotti y Lucas Galarza.

Antes de terminar el partido se dio algo por primera vez en el futbol de El Calafate. Gendarme Amarilla cambio de posición a sus jugadores dentro de la cancha, Diego López que entró de nueve pasó al arco, el técnico de Gendarme pensando en los penales, y el que fue arquero terminó en el campo de juego.

Así llegaron los penales y los jugadores de Argentinos convirtieron los cinco penales, mientras que Gendarme Amarilla, al arquero López le atajo el penal el arquero de Argentinos el tercero, y de esta manera Argentinos llegó nuevamente a la final como en el Apertura y jugará con Deportivo Esperanza el domingo que viene.

Mientras que primero se jugará por el tercer puesto entre Newell´s Old Boys con Gendarme Amarilla.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

Te puede interesar

Calafateños domingo 30 de octubre 2022

Fútbol: Se completó la 6ta fecha que terminó de nuevo con incidentes

Pablo Perret
Deportes 04/11/2022

Esta jornada del fútbol de primera calafateño comenzó el domingo cuando Cañadón venció a Calafateños y sobre el final Newell´s superó a Juveniles. Este miércoles Gendarme Amarilla le ganó a Tres Lagos y Argentinos del Sur igualó con Esperanza donde hubo expulsados y golpes de puños. El fútbol de El Calafate tiene que parar esta violencia. TABLA DE POSICIONES.

newells 7ma

Newell´s Old Boys CAMPEÓN de 7ma División

Pablo Perret
Deportes 25/11/2022

Los torneos clausuras de fútbol van llegando a su fin y el fin de semana pasado terminó esa divisional. RESULTADOS DEL FIN DE SEMANA PASADO, TABLA DE POSICIONES y FECHA DEL FIN DE SEMANA.

Lo más visto

avion_Glacier_Sky-removebg-preview-removebg-preview

NOVEDAD. Una empresa aérea se establece en El Calafate

Guillermo Pérez Luque
Turismo 26/01/2023

Se dedicará principalmente a vuelos turísticos y conectará esta localidad con otros destinos cercanos. El avión llegará próximamente y será tripulado por pilotos de El Calafate. Leonardo Fernández Campbell, uno de los socios de Glacier Sky, nos brinda los detalles en esta entrevista.

328437579_984790642905973_718925136223283503_n

¡ASI NO! Turistas en zona prohibida y peligrosa, frente al Glaciar Perito Moreno

Guillermo Pérez Luque
General 30/01/2023

Una familia decidió saltar las pasarelas y acercarse a la costa del canal de los témpanos, con el peligro que ello implica ya que, los desprendimientos de hielo en la pared del glaciar Perito Moreno, producen olas que llegan hasta esa zona. Desde una embarcación hicieron sonar la bocina para alertar a los turistas y decirles que se alejen de la zona y regresen a las pasarelas, cosa que finalmente hicieron. (fotos. Juan Raptor)

Newsletter