Esperanza y Argentinos del Sur jugarán por el campeonato

Este domingo se jugaron las dos semifinales donde Deportivo Esperanza superó 1 a 0 a Newell´s Old Boys y Argentinos por penales, después de igualar 1 a 1, venció a Gendarme Amarilla. El próximo domingo definen el campeonato y el tercer puesto.

Deportes 27/11/2022 Pablo Perret Pablo Perret
Esperanza con Argentinos

El torneo Clausura 2022 ya tiene a los equipos finalistas en Primera División del fútbol calafateño.

Este domingo a la tarde en el Estadio Municipal de Césped Sintético “Yoly Cáceres”, se jugaron las dos semifinales del torneo donde a primera hora jugaron Deportivo Esperanza con Newell´s Old Boys en lo que no fue un buen partido, después de un primer tiempo igualaron sin goles con solo dos chances para cada lado y muy poco más.

En el segundo tiempo con un encuentro parecido, a los 22 minutos llegó el único gol del partido en los pies de Ayrton Cardozo que tuvo un buen encuentro después de varios match que no aparecía el buen jugador que es.

De ahí al final mejoró un poquito pero no mucho y llegó el final donde Deportivo Esperanza nuevamente jugará una final y defenderá el título del Apertura 2022.

Argentinos y Gendarme empataron y definieron por penales

A continuación se disputó la segunda semifinal entre Argentinos del Sur con Gendarme Amarilla en un partido parejo, intenso, muy disputado pero no mucho más.

A los 17 minutos Miguel Batalla abrió el marcador para Argentinos y a los 41 de esa primera parte Jorge Castellano igualó para Gendarme Amarilla.

En el segundo tiempo se jugó lejos de los arcos sin chances claras de gol para ninguno de los dos y asi se fue el partido con dos expulsados para Argentinos que fueron Walter Ceccotti y Lucas Galarza.

Antes de terminar el partido se dio algo por primera vez en el futbol de El Calafate. Gendarme Amarilla cambio de posición a sus jugadores dentro de la cancha, Diego López que entró de nueve pasó al arco, el técnico de Gendarme pensando en los penales, y el que fue arquero terminó en el campo de juego.

Así llegaron los penales y los jugadores de Argentinos convirtieron los cinco penales, mientras que Gendarme Amarilla, al arquero López le atajo el penal el arquero de Argentinos el tercero, y de esta manera Argentinos llegó nuevamente a la final como en el Apertura y jugará con Deportivo Esperanza el domingo que viene.

Mientras que primero se jugará por el tercer puesto entre Newell´s Old Boys con Gendarme Amarilla.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

Te puede interesar
Beach Handball Ushuaia Marzo 2024

Terminó la Fiesta Nacional del Lago 2024 con el Beach Handball

Pablo Perret
Deportes 03/03/2024

Este fin de semana se desarrolló la última actividad de la fiesta con un torneo de este deporte en categorías libres femenino y masculino. En la rama femenina Alubal de Río Gallegos fueron las ganadoras y TDF Beach de Ushuaia en varones fueron los vencedores.

facundo perez Costa

Facundo Perez Costa se accidentó pero ya piensa en el Panamericano de Brasil

Pablo Perret
Deportes 08/02/2024

El ciclista de El Calafate estaba entrenando en la localidad cuando tuvo un problema con la bicicleta y se cayó quebrándose tres costillas y se lesionó tres vertebras. Esta semana tenía una carrera en Córdoba y una gira a Rusia representando a Argentina, ahora está enfocado en la recuperación y poder estar en junio para el Panamericano.

Zoe Díaz Ramis

Jugadora de El Chalten también se suma a Independiente de Avellaneda

Pablo Perret
Deportes 14/01/2024

Zoe Diaz Ramis Brandes del Club Patagonia Austral de la Villa Cordillerana, también viajará en febrero para sumarse este año a su categoría sub 16 al equipo de Avellaneda junto a Zaira Mellen de El Calafate. Las dos familias están trabajando en conseguir el presupuesto y organizar todo para vivir en Buenos Aires.

Lo más visto
IMG-20240325-WA0022~1

CASO GUTIERREZ. Facundo Gómez. “Estoy arrepentido desde el momento uno”

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 25/03/2024

Luego de los alegatos, decidió aceptar el derecho hablar antes de la sentencia, que se conocerá el 5 de abril. Por primera vez, Gómez habló y dijo estar totalmente arrepentido de haber querido ir a robar a la casa de Gutiérrez. Ratificó lo que declaró en indagatoria, sosteniendo que no fue el autor del crimen. Pidió permanecer detenido en El Calafate tras la sentencia.

Reclamo trabajdores de PN LG 2

Parques anunció las medidas de ajuste que impactan a trabajadores.

Guillermo Pérez Luque
General 26/03/2024

Autoridades del organismo informaron a los gremios ATE y UPCN que el objetivo de acá a fin de año es no renovar 350 contratos. La medida afectará a administrativos y personal de tareas generales. En el PN Los Glaciares hay 41 contratados en esas áreas. A los brigadistas les renovarán hasta diciembre (en forma trimestral). Trabajadores de este parque realizaron una asamblea y mantienen un plan de lucha analizando medidas de fuerza para los próximos días, bajo la consigna “ni un despido mas en Parques Nacionales”.