Ahora Calafate Ahora Calafate

Rescate en el Cerro Calafate

El equipo de la División cuartel 8va. intervino en un rescate de dos personas en una ladera del Cerro Calafate.

Actualidad - El Calafate 27/11/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
rescate
rescate
rescate1

Siendo las 20.15 horas, se comunica telefónicamente una mujer informando que se encontraban con su pareja en una pared del Cerro Calafate, de la cual no podían descender.

Ante ello una dotación de tres Bomberos concurre al lugar a procediendo a ascender al Cerro, logrando ubicar a la mujer y un hombre ambos de 36 y 30 años, asistiendolos emocionalmente y logrando ubicarlos en zona segura, y acompañarlos hasta el descenso. 

La intervención  culminó cerca de las 22.30 horas. , no registrando personas lesionadas.

Te puede interesar

Homenaje Pereyra

A UN AÑO DE SU MUERTE. Homenajearon a policía fallecido en El Calafate

Texto. GPL / Video: Chusty
Actualidad - El Calafate 14/11/2022

El Comisario Claudio Pereyra murió repentinamente mientras estaba en servicio. El hecho causó conmoción y tristeza, no solo en la fuerza policial sino también en la comunidad de El Calafate. A horas de cumplirse un año de su fallecimiento y en el día del 138° Aniversario de la Policía de Santa Cruz, se realizó una ceremonia en la que se impuso su nombre a un espacio de la Comisaría Segunda.

Lo más visto

avion_Glacier_Sky-removebg-preview-removebg-preview

NOVEDAD. Una empresa aérea se establece en El Calafate

Guillermo Pérez Luque
Turismo 26/01/2023

Se dedicará principalmente a vuelos turísticos y conectará esta localidad con otros destinos cercanos. El avión llegará próximamente y será tripulado por pilotos de El Calafate. Leonardo Fernández Campbell, uno de los socios de Glacier Sky, nos brinda los detalles en esta entrevista.

328437579_984790642905973_718925136223283503_n

¡ASI NO! Turistas en zona prohibida y peligrosa, frente al Glaciar Perito Moreno

Guillermo Pérez Luque
General 30/01/2023

Una familia decidió saltar las pasarelas y acercarse a la costa del canal de los témpanos, con el peligro que ello implica ya que, los desprendimientos de hielo en la pared del glaciar Perito Moreno, producen olas que llegan hasta esa zona. Desde una embarcación hicieron sonar la bocina para alertar a los turistas y decirles que se alejen de la zona y regresen a las pasarelas, cosa que finalmente hicieron. (fotos. Juan Raptor)

Newsletter