Ahora Calafate Ahora Calafate

OTRO HEROE. Gracias a un olvido, estuvo en el lugar justo para salvar la vida a una turista

El caso recuerda al de los dos policías que salvaron la vida de una mujer francesa, días atrás. Esta vez fue protagonizada por Luis Ruíz Díaz, un ayudante de cocina de un restaurante del que se había retirado momentos antes. Pero regresó porque se olvidó el termo. Allí se produjo la emergencia. Una turista española comenzó a asfixiarse por estar atragantada. Luis intervino y gracias a su formación en primeros auxilios realizó la maniobra adecuada para salvarla. La historia se conoció en FM Dimensión contado por el protagonista. ESCUCHA LA ENTREVISTA

Actualidad - El Calafate 29/11/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
heroe1 [AUDIO FMD]
Luis Ruiz Diaz - Su testimonio en FM Dimensión

La historia se conoció en FM Dimensión y fue contada por el propio protagonista Luis Ruiz Diaz, dijo que eran cerca de las 4 de la tarde aproximadamente cuando ya se estaba retirando de su lugar de trabajo, el restaurante Kambá, donde es ayudante de cocina.

En el salón todavía había una mesa con turistas españoles que estaban almorzando. En un momento notó que se había olvidado el termo en la cocina y regresó. Se Mientras esperaba que un compañero salga del trabajo vio que una de las mujeres de la mesa de españoles comenzó a sentirse mal con signos de estar asfixiándose.

Él se acercó inmediatamente y decidió hacerle la maniobra de  Heimlich. Luis cuanta a FM Dimensión que esta técnica la aprendió durante su formación como entrenador de fútbol

heroe [AUDIO FMD]

Luis con sus compañeros de trabajo en Kamba

Esta vez la maniobra fue efectiva en el primer movimiento. La mujer pudo expulsar a rúcula que estaba comiendo de una ensalada. Todos le agradecieron por el rápido accionar y haber salvado a la mujer. 

Luis se fue del lugar y ahora quiere contactarse con los turistas, según comentó en el programa Radio Activa. Hace tres meses que hombre está en El Calafate. Vino desde Chaco a trabajar y ahora el destino lo tiene como protagonista de una gran acción. 

Te puede interesar

Homenaje a Hebe De Bonafini en El Calafate

HOMENAJE. En El Calafate también recordaron a Hebe De Bonafini

Video: Chusty
Actualidad - El Calafate 24/11/2022

La líder y fundadora de Madres de Plaza de Mayo falleció el pasado sábado. En la histórica plaza hubo un homenaje hoy, como también en otras localidades del país. El Calafate entre ellas. Fue en el Paseo del Bosque donde hubo oradores. Entre ellos que estuvo la senadora Ana María Ianni , quien anunció la intención de dictar en El Calafate una de las carreras de Derechos Humanos que ofrece el Instituto Universitario Madres de Plaza de Mayo, que busca convertirse en Universidad Nacional.

Lo más visto

cerr el mocho

LO ULTIMO. Otro escalador muere en El Chalten

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Chaltén 31/01/2023

Un argentino falleció al impactarle una roca mientras estaba en la zona de la Base del Cerro Torre. Un helicóptero del Ejército se movilizó a la zona y se activó un operativo de rescate. Se espera que mañana puedan sacar el cuerpo y traerlo a El Chalten. Es el quinto escalador fallecido en lo que va de la temporada.

droga en dentifrico 2

Quiso pasar droga en un dentífrico a su hijo que está detenido

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 03/02/2023

Ocurrió el día martes en la División Comisaria Primera de El Calafate. Un hombre de 42 años fue a visitar a su dijo detenido por una causa por drogas. Al ser requisados los elementos que quería ingresar, descubrieron envoltorios con marihuana dentro de un pomo de pasta de dientes. El hombre quedó sujeto a una causa federal.

Afiche Doma 4 y 5 de febrero 2023

Este sábado y domingo sigue la Fiesta del Lago con la Doma

Pablo Perret
Deportes 03/02/2023

Desde las 12 de este sábado con el desfile arranca el Festival de la Doma y Jineteada durante dos jornadas. Habrá Clina limpia, Bastos con Encimera, Gurupa, Arréglate como puedas y el desafío de tambores. 5.000.000 millones en premio y se suma gran peña familiar y baile el sábado a la noche.

Newsletter