OTRO HEROE. Gracias a un olvido, estuvo en el lugar justo para salvar la vida a una turista

El caso recuerda al de los dos policías que salvaron la vida de una mujer francesa, días atrás. Esta vez fue protagonizada por Luis Ruíz Díaz, un ayudante de cocina de un restaurante del que se había retirado momentos antes. Pero regresó porque se olvidó el termo. Allí se produjo la emergencia. Una turista española comenzó a asfixiarse por estar atragantada. Luis intervino y gracias a su formación en primeros auxilios realizó la maniobra adecuada para salvarla. La historia se conoció en FM Dimensión contado por el protagonista. ESCUCHA LA ENTREVISTA

El Calafate 29/11/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
heroe1 [AUDIO FMD]
Luis Ruiz Diaz - Su testimonio en FM Dimensión

La historia se conoció en FM Dimensión y fue contada por el propio protagonista Luis Ruiz Diaz, dijo que eran cerca de las 4 de la tarde aproximadamente cuando ya se estaba retirando de su lugar de trabajo, el restaurante Kambá, donde es ayudante de cocina.

En el salón todavía había una mesa con turistas españoles que estaban almorzando. En un momento notó que se había olvidado el termo en la cocina y regresó. Se Mientras esperaba que un compañero salga del trabajo vio que una de las mujeres de la mesa de españoles comenzó a sentirse mal con signos de estar asfixiándose.

Él se acercó inmediatamente y decidió hacerle la maniobra de  Heimlich. Luis cuanta a FM Dimensión que esta técnica la aprendió durante su formación como entrenador de fútbol

heroe [AUDIO FMD]

Luis con sus compañeros de trabajo en Kamba

Esta vez la maniobra fue efectiva en el primer movimiento. La mujer pudo expulsar a rúcula que estaba comiendo de una ensalada. Todos le agradecieron por el rápido accionar y haber salvado a la mujer. 

Luis se fue del lugar y ahora quiere contactarse con los turistas, según comentó en el programa Radio Activa. Hace tres meses que hombre está en El Calafate. Vino desde Chaco a trabajar y ahora el destino lo tiene como protagonista de una gran acción. 

Te puede interesar
C4784D94-1350-4697-9EE3-07872CF0EE20

Leonid Roslov presenta la muestra de arte “Trece portales del mundo paralelo”

Hector Lara
El Calafate 06/04/2024

El domingo 7 de abril se inaugurará la muestra pictórica “Trece portales del mundo paralelo” perteneciente al artista de nacionalidad rusa Leonid Roslov, quien reside actualmente en El Calafate y llegó junto con sus pinturas que retratan a través de una mirada muy particular la fauna autóctona de la Patagonia. Desde Entramando por FM Dimensión hablamos con él mediante la traducción de su hija Nika.

Belloni

Municipio invierte en obras y vehículos

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 10/05/2024

Lanzó una serie de licitaciones destinadas a la compra de camiones para distintas utilidades y un ómnibus para el traslado de delegaciones. También construirá un nuevo taller en el área de Mantenimiento y Servicios. El Intendente Javier Belloni dio los detalles a Ahora Calafate, y contó cómo están las obras que financia el Municipio. “Estamos capitalizándonos a través de estas inversiones”, afirmó.

aumento remises [AUDIO FMD]

Entra en vigencia nuevo aumento en remises

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 24/04/2024

Desde este jueves 25 la bajada de bandera costará 927 pesos, equivalente al litro de Nafta Infinia en la YPF, como se había establecido este año por decreto y ordenanza municipal.

Lo más visto
Francia

Francia: fuerte golpe legal a la vivienda turística y Airbnb

Preferente
Actualidad 26/05/2024

Permite a los intendentes de todo el país a prohibir el alquiler vacacional por un periodo superior a 120 días al año. Francia, al igual que España, vive un grave problema de vivienda en las zonas turísticas porque los precios se han disparado y no hay viviendas para la gente, situación similar se vive En El Calafate y en las ciudades turísticas en el país.

6AFDB206-4AA6-4EBE-995F-639B9E49AF70

Importante operativo de control antidroga se llevó a cabo en El Calafate este fin de semana

Hector Lara
El Calafate 26/05/2024

La División Narco-criminalidad de El Calafate junto con la Sección Canes llevó a cabo un importante operativo de control preventivo en la localidad durante los días viernes 24 y sábado 25 de mayo. Desde controles en el servicio de paquetería a ingresos a la localidad se realizaron estas labores en pos de la lucha contra el narcotráfico y en la seguridad de la comunidad.

67235549-414C-4195-82E2-20E1CAE4E35A

Luis Acharez presentó su primer libro de fotografías “En un rincón de la Patagonia”

Hector Lara
El Calafate 27/05/2024

El sábado 25 de mayo, el fotógrafo y vecino de la localidad presentó oficialmente su primer libro “En un rincón de la Patagonia - relatos fotográficos en una tierra salvaje”. El libro fue editado a fines del año pasado y tuvo su paso por la última 48 Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, quedando pendiente hasta el sábado la presentación en El Calafate.

Afiche Patin

Se recomienda no transitar sobre la Bahía Redonda del Lago Argentino

Pablo Perret
28/05/2024

A pesar que ayer el Club Andino alquilo patines y ciudadanos de El Calafate pudieron abrir la temporada de patín, las condiciones de este martes y hasta el domingo no dan garantías y el hielo está inestable. RECOMENDACIONES A TENER EN CUENTA. PRECIOS DE ALQUILER.