OTRO HEROE. Gracias a un olvido, estuvo en el lugar justo para salvar la vida a una turista

El caso recuerda al de los dos policías que salvaron la vida de una mujer francesa, días atrás. Esta vez fue protagonizada por Luis Ruíz Díaz, un ayudante de cocina de un restaurante del que se había retirado momentos antes. Pero regresó porque se olvidó el termo. Allí se produjo la emergencia. Una turista española comenzó a asfixiarse por estar atragantada. Luis intervino y gracias a su formación en primeros auxilios realizó la maniobra adecuada para salvarla. La historia se conoció en FM Dimensión contado por el protagonista. ESCUCHA LA ENTREVISTA

El Calafate 29/11/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
heroe1 [AUDIO FMD]
Luis Ruiz Diaz - Su testimonio en FM Dimensión

La historia se conoció en FM Dimensión y fue contada por el propio protagonista Luis Ruiz Diaz, dijo que eran cerca de las 4 de la tarde aproximadamente cuando ya se estaba retirando de su lugar de trabajo, el restaurante Kambá, donde es ayudante de cocina.

En el salón todavía había una mesa con turistas españoles que estaban almorzando. En un momento notó que se había olvidado el termo en la cocina y regresó. Se Mientras esperaba que un compañero salga del trabajo vio que una de las mujeres de la mesa de españoles comenzó a sentirse mal con signos de estar asfixiándose.

Él se acercó inmediatamente y decidió hacerle la maniobra de  Heimlich. Luis cuanta a FM Dimensión que esta técnica la aprendió durante su formación como entrenador de fútbol

heroe [AUDIO FMD]

Luis con sus compañeros de trabajo en Kamba

Esta vez la maniobra fue efectiva en el primer movimiento. La mujer pudo expulsar a rúcula que estaba comiendo de una ensalada. Todos le agradecieron por el rápido accionar y haber salvado a la mujer. 

Luis se fue del lugar y ahora quiere contactarse con los turistas, según comentó en el programa Radio Activa. Hace tres meses que hombre está en El Calafate. Vino desde Chaco a trabajar y ahora el destino lo tiene como protagonista de una gran acción. 

Te puede interesar
chorlito 1

Toman medidas para proteger a un ave en crítico peligro de extinción

Hector Lara
El Calafate 29/11/2023

Se trata del Chorlito Ceniciento (pluvianellus socialis), un ave endémica de la Patagonia Austral, migratoria, única en su género y de muy bajo número poblacional que habita en los estuarios de la región, donde llega cada año para anidar y reproducirse. El Calafate es uno de los puntos donde se pueden observar estas aves que nidifican en las costas próximas a la localidad y es por eso que se vienen tomando medidas para su conservación. Alejandro Capelli de Fundación Patrimonio Patagonia contó la novedad en FM Dimensión y detalló aspectos de las aves y su protección.

riesstra

Riestra fue condenado a 3 años de prisión (en suspenso) y por 10 años no podrá conducir

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 15/11/2023

Es el joven que conducía alcoholizado una camioneta con la que chocó a gran velocidad un remis, cuyo conductor murió al instante. El hecho ocurrió en agosto de 2021 en El Calafate. Se acordó una suspensión del debate oral y, tal como anticipó Ahora Calafate, admitió su responsabilidad. El abogado de la víctima prestó su acuerdo y afirmó que esto activará el juicio civil.

DABAFD80-5FC6-44D8-953B-D84C8D6FF977

Se expuso la muestra fotográfica “¿Cómo retratar a una sobreviviente?” en el Concejo Deliberante

Hector Lara
El Calafate 29/11/2023

En el día martes a partir de las 10hs se inauguró una muestra fotográfica itinerante dentro de la sala del Honorable Concejo Deliberante. La exposición retrata distintas personalidades trans que atravesaron persecuciones durante la dictadura. A las 17hs se le dio un cierre con la palabra del autor. Hablamos con referentes de Diversidad Calafate y de la Subsecretaria de Politicas de Diversidad que formaron parte de la organización de este evento.

Lo más visto
neha1

Neha Malla falleció por hipotermia severa

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 04/12/2023

El viernes al mediodía el cuerpo de la turista estadounidense fue encontrado tras casi cuatro jornadas de intensa búsqueda. No presentaba ninguna lesión. La autopsia reveló que falleció por hipotermia, debido a las muy bajas temperaturas durante la noche.

f35d1d23-c886-46cf-98e1-392d5d110dbc

Se realizó el Festival "Tierra de Glaciares" de boxeo en El Calafate

Pablo Perret
10/12/2023

Con cinco peleas de fondo donde ganaron los calafateños Alfredo Bórquez en su debut y Damián Arias, se llevo adelante esta velada boxística en la Villa Turística. Hubo exhibición de niños de manopleo y exhibición de peleas. También menciones especiales a ex boxeadores y periodistas y locutores locales.

Nuevos ministros

EL GABINETE DE CLAUDIO VIDAL

Guillermo Pérez Luque
10/12/2023

Hoy el nuevo gobernador tomó juramento a nueve ministros y el Fiscal de Estado.