BANCO BLANCO. Un símbolo contra el Abuso Sexual Infantil

Fue instalado en el Paseo del Bosque para visibilizar y concientizar sobre esta problemática. “Tenemos que tomar un mayor compromiso con esta temática y estar más atentos”, dijo la concejal Ethel Torres, impulsora de la iniciativa.

El Calafate30/11/2022 Video: Chusty / Texto: GPL

En la tarde de este martes se inauguró un Banco Blanco en el Paseo del Bosque del Anfiteatro. Una iniciativa de la concejal Ethel Torres quien manifestó que este objeto es un símbolo “para visibilizar, concientizar y prevenir el abuso sexual de las infancias”.

La edil explicó que “todos los 19 de noviembre se conmemora esta fecha y en el marco de ese día es que hacemos la instalación del Banco Blanco”. También enfatizó que “la Educación es el eje transversal de todas estas para prevenir todas estas situaciones” (abuso sexual, violencia contra las mujeres, entre otras).

Consultada por Ahora Calafate sobre el abordaje o importancia que se le da a la problemática de Abuso Sexual Infantil, la concejal de Encuentro Ciudadano opinó que “nos falta mucho todavía”. E instó a “tomar un mayor compromiso con esta temática y estar más atentos porque a veces es como que las cosas nos pasan hacia los costados y no nos damos cuenta de que está al lado realmente necesita ayuda”

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-12-06 at 17.02.29

Guías y fotógrafas entregaron al Parque Nacional una fotografía inédita

Guillermo Pérez Luque
El Calafate06/12/2025

En la Intendencia del Parque Nacional Los Glaciares, la tarde del 5 de diciembre, las fotógrafas y guías Mariana Atencio y Mariana Martínez, junto a la Asociación de Guías de Turismo de Santa Cruz, entregaron oficialmente una imagen única. “Arco Galáctico sobre el Glaciar Perito Moreno”, una fotografía nocturna jamás antes registrada en el área protegida.

Las Más Leídas
WhatsApp Image 2025-12-04 at 17.46.33

El Calafate y El Chaltén se sumaron a la defensa de los Glaciares

Guillermo Pérez Luque
General05/12/2025

Vecinos de ambas localidades participaron de la jornada federal en rechazo al proyecto del Gobierno Nacional que busca modificar la Ley 26.639 para habilitar actividades mineras en áreas glaciares y periglaciares. Hubo concentraciones, oradores y el anuncio de nuevas acciones comunitarias.

Captura de pantalla 2025-12-05 185544

Nuevo Secretario de Deportes en la provincia de Santa Cruz

Pablo Perret
Deportes05/12/2025

La Secretaría de Estado de Deporte y Recreación presentó oficialmente a sus nuevas autoridades: el profesor Gabriel Murúa como Secretario y Gonzalo Mansilla como Subsecretario, acompañados por el Prof. Ezequiel Artieda en su rol de nuevo subsecretario.

WhatsApp Image 2025-12-05 at 14.37.55

Se inauguró la ampliación del edificio municipal con un homenaje a sus primeros trabajadores

Guillermo Pérez Luque
El Calafate05/12/2025

Este jueves al mediodía quedó inaugurada la ampliación del edificio municipal, en un acto encabezado por el intendente Javier Belloni, funcionarios y un grupo de jubilados que formaron parte de la historia institucional de la ciudad. Tras descubrir una placa y cortar la cinta, el jefe comunal destacó la continuidad de obras públicas en tiempos difíciles y el rol del Estado en el desarrollo local.

WhatsApp Image 2025-12-05 at 23.22.37 (2)

Incendio en un predio de COTECAL. Investigan la causa

Guillermo Pérez Luque
El Calafate05/12/2025

Un incendio registrado en la tarde de este viernes en un predio de la Cooperativa Telefónica de El Calafate (COTECAL), ubicado en la zona cercana al hotel Las Dunas, generó la intervención de Bomberos y la Municipalidad. No hubo heridos. Se investiga un posible origen intencional. Simultáneamente hubo otra emergencia, por fuego en vegetación de un terreno cercano a una vivienda