Deportivo Esperanza el CAMPEÓN del fútbol de El Calafate 2022

Este domingo ganó la final ante Argentinos del Sur por penales luego de empatar sin goles los noventa minutos. El arquero Alcaraz atajó un penal. Newell´s Old Boys salió tercero. En Sexta División Newell´s fue el campeón. FOTOS DE LA FINAL y PREMIACIÓN.
Deportes04/12/2022Pablo PerretPablo Perret
20221204_185741

Este domingo en el estadio municipal de césped sintético Yoly Britez, se definió el título de primera y de sexta división del futbol calafateño.

En primera división después de un partido no jugado bien, con pocas chances de gol de los dos equipos, terminó sin abrir el marcador Deportivo Esperanza con Argentinos del Sur donde los dos equipos terminaron con diez por expulsión a los 33 minutos del segundo tiempo y agresión mutua, Rodrigo Álvarez de Deportivo Esperanza y Cesar Altamirano de Argentinos del Sur.

Así con muy poco para contar de los noventa minutos, se llegó a los penales donde Jaime, Ayrton Cardozo, Martín Calbucoy, Franco Tico y Enzo Solís convirtieron para Esperanza, mientras que Lucas, Juan Pablo Argiz y Luis Bracamonte lo hicieron para Argentinos. Al delantero Miguel Batalla el tercer penal de la serie se lo atajo con un pie Braian Alcaraz y así gritó DALE CAMPEÓN DALE CAMPEÓN, Deportivo Esperanza que sumado al Torneo Apertura es el campeón del año 2022. A su vez es el quinto título consecutivo para Esperanza en el fútbol de El Calafate.

FOTOS DE LA FINAL Y LA PREMIACIÓN

Antes de esta final, se jugó por el tercer y cuarto puesto donde Newell´s Old Boys le ganó a Gendarme Amarilla por 4 a 3 y terminó tercero.

Por su parte más temprano se definió el título de sexta División donde Newell´s Old Boys se consagró campeón y segundo fue Deportivo Esperanza quedando tercero Gendarme Amarilla.

Terminada la final de primera división se realizó la entrega de premios de estas dos divisionales. Antes de la ceremonia se hizo un minuto de silencio por el fallecimiento de la hermana de Alberto Brandelero este domingo.

PREMIACIÓN

Sexta División

Valla Menos Vencida: Juan Ojeda y Jon Uriarte de Newell´s Old Boys

Goleador: Ezequiel Palacios de Gendarme Amarilla

3° Gendarme Amarilla

2° Deportivo Esperanza

1° Newell´s Old Boys

Primera División

Valla Menos Vencida: Braian Alcaraz y Maximiliano Ojeda de Deportivo Esperanza

Goleador: Jorge Fritz de Deportivo Esperanza

3° Newell´s Old Boy 

2° Argentinos del Sur

1° Deportivo Esperanza

Te puede interesar
bd3054ea-5761-41c5-a725-23ee248ad416

Intentará el primer cruce invernal del Estrecho de Magallanes

Ahora Calafate
Deportes24/08/2026
La española Begoña Alday afrontará este martes una travesía de aproximadamente seis kilómetros en aguas que rondan los 4 °C. La atleta española ya cruzó el Canal Beagle y, si completa el desafío, sumará la segunda prueba de la denominada Triple Corona del Fin del Mundo.
Las Más Leídas
Joyas1

Rematarán más de 1.400 joyas que guarda la Aduana de Río Gallegos

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz21/08/2026
Anillos, aros, dijes, pulseras y rosarios de oro, plata y piedras serán subastados de manera electrónica el 15 de septiembre. El precio base es superior a los $16,5 millones y la venta estará a cargo del Banco Ciudad. La documentación oficial vincula los bienes con una actuación de la Aduana iniciada hace 10 años.
ANAMNESIS II- PATAGONIA premieres today at @upperhouse_hkg A year-long exploration of wind, dist (1)

El Chaltén llega a las pantallas de Asia a través de una obra internacional de danza y cine

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén23/08/2026
ANAMNESIS II: PATAGONIA tiene al Fitz Roy y los paisajes glaciares del como protagonistas. Su creadora, Patsy Lo, llegó por primera vez a Patagonia hace tres años y asegura que aquella experiencia la transformó: “Algo dentro de mí cambió aquí”. La producción, que combina danza, cine y naturaleza, se estrenó el viernes en Hong Kong y tendrá nuevas presentaciones en Shanghai y Chengdu.
2015-Noviembre-GAsoducto Calafate

Hace veinte años. El día que el gas llegó por un caño y cambió la vida de El Calafate

Guillermo Pérez Luque
ARCHIVO AC23/08/2026
El 19 de agosto de 2006 quedó inaugurado el Gasoducto que conectó Campo Boleadoras con El Calafate. Atrás quedaban la dependencia de los camiones, los zeppelines y el temor de que una nevada o una falla dejara a toda la localidad sin suministro, como había ocurrido en la Semana Santa de 2004. La obra llegó en plena expansión turística y urbana, abrió una nueva etapa y preparó energéticamente a El Calafate para el extraordinario crecimiento de las décadas siguientes. El Archivo Ahora Calafate repasa los antecedentes, lo que se dijo aquel día y como se imaginaba el impacto para la localidad
Jairo Guzman

Jairo Guzmán también pide eliminar la Cámara Federal de Apelaciones de Piedra Buena

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz23/08/2026
El diputado nacional de LLA presentó un proyecto para eliminar la Cámara creada en 2015 y devolver a Comodoro Rivadavia la competencia sobre las causas federales de Santa Cruz y Tierra del Fuego. La iniciativa ingresó el 19 de agosto y coincide con la propuesta que ya había presentado José Luis Garrido. El tema provocó la semana pasada un fuerte cruce entre legisladores santacruceños en Diputados.