Deportivo Esperanza el CAMPEÓN del fútbol de El Calafate 2022

Este domingo ganó la final ante Argentinos del Sur por penales luego de empatar sin goles los noventa minutos. El arquero Alcaraz atajó un penal. Newell´s Old Boys salió tercero. En Sexta División Newell´s fue el campeón. FOTOS DE LA FINAL y PREMIACIÓN.

Deportes 04/12/2022 Pablo Perret Pablo Perret
20221204_185741

Este domingo en el estadio municipal de césped sintético Yoly Britez, se definió el título de primera y de sexta división del futbol calafateño.

En primera división después de un partido no jugado bien, con pocas chances de gol de los dos equipos, terminó sin abrir el marcador Deportivo Esperanza con Argentinos del Sur donde los dos equipos terminaron con diez por expulsión a los 33 minutos del segundo tiempo y agresión mutua, Rodrigo Álvarez de Deportivo Esperanza y Cesar Altamirano de Argentinos del Sur.

Así con muy poco para contar de los noventa minutos, se llegó a los penales donde Jaime, Ayrton Cardozo, Martín Calbucoy, Franco Tico y Enzo Solís convirtieron para Esperanza, mientras que Lucas, Juan Pablo Argiz y Luis Bracamonte lo hicieron para Argentinos. Al delantero Miguel Batalla el tercer penal de la serie se lo atajo con un pie Braian Alcaraz y así gritó DALE CAMPEÓN DALE CAMPEÓN, Deportivo Esperanza que sumado al Torneo Apertura es el campeón del año 2022. A su vez es el quinto título consecutivo para Esperanza en el fútbol de El Calafate.

FOTOS DE LA FINAL Y LA PREMIACIÓN

Antes de esta final, se jugó por el tercer y cuarto puesto donde Newell´s Old Boys le ganó a Gendarme Amarilla por 4 a 3 y terminó tercero.

Por su parte más temprano se definió el título de sexta División donde Newell´s Old Boys se consagró campeón y segundo fue Deportivo Esperanza quedando tercero Gendarme Amarilla.

Terminada la final de primera división se realizó la entrega de premios de estas dos divisionales. Antes de la ceremonia se hizo un minuto de silencio por el fallecimiento de la hermana de Alberto Brandelero este domingo.

PREMIACIÓN

Sexta División

Valla Menos Vencida: Juan Ojeda y Jon Uriarte de Newell´s Old Boys

Goleador: Ezequiel Palacios de Gendarme Amarilla

3° Gendarme Amarilla

2° Deportivo Esperanza

1° Newell´s Old Boys

Primera División

Valla Menos Vencida: Braian Alcaraz y Maximiliano Ojeda de Deportivo Esperanza

Goleador: Jorge Fritz de Deportivo Esperanza

3° Newell´s Old Boy 

2° Argentinos del Sur

1° Deportivo Esperanza

Te puede interesar
e70cc91c-05d1-4ff5-8ec9-7b16b7a4e437

TC en El Calafate: la tercera serie fue para Fritzler

Pablo Perret
Deportes 25/02/2024

En su 1ª participación con Dodge y con el flamante Pradecon Racing, el campeón 2022 de TC Pista se impuso de punta a punta y compartirá la 1ª fila de la Final con el “poleman” Ardusso tercero largara Werner se viene una gran final desde las 12 y 55.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

Abriendo Caminos

“Abriendo Caminos” sigue cerrado. Hablan los protagonistas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 18/04/2024

El taller protegido al que asisten jóvenes y adultos con discapacidad continúa cerrado. Hoy los concejales de El Calafate pidieron al Consejo provincial de Educación que reactive su funcionamiento. En la sesión estuvieron presentes algunos de los jóvenes que asisten al taller y madres que los acompañaron. Hablamos con algunos de sus integrantes que nos cuentan cómo les afecta no contar con ese espacio de contención, socialización y capacitación laboral. Convocan a una manifestación para el 26 de abril y piden el acompañamiento de la población a su reclamo.

Captura de pantalla 2024-04-19 130246

Negocian con Gendarmería para acceder a más terrenos

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 19/04/2024

La presidenta del HCD de El Chaltén, Elizabeth Romanelli, reveló en FM Dimensión que están avanzadas las gestiones con la fuerza nacional para acceder a un lote en el cual podrían entregarse 4 terrenos a familias que ya son adjudicatarias. También se sigue el relevamiento de todo el ejido para lograr mas terrenos. Paralelamente se espera que Provincia concrete un acuerdo con una estancia aledaña que permita ampliar el ejido urbano.

chalten suites1

HOTELES MAS VERDES. El primer hotel de El Chaltén en lograr el “Oro”

Guillermo Pérez Luque
Turismo 19/04/2024

Es el nivel mas alto de certificación de este programa que premia a los mejores proyectos de innovación aplicada para la integración de los principios de sustentabilidad en la cadena de valor de la hotelería. Chalten Suites es el segundo de Santa Cruz en alcanzar el Oro. La gerenta general, Julieta Martín, cuenta a Ahora Calafate como fue el proceso.