
Este domingo y lunes, los dos equipos de El Calafate siguen adelante en este torneo que se juega en Santa Fe.

Este domingo ganó la final ante Argentinos del Sur por penales luego de empatar sin goles los noventa minutos. El arquero Alcaraz atajó un penal. Newell´s Old Boys salió tercero. En Sexta División Newell´s fue el campeón. FOTOS DE LA FINAL y PREMIACIÓN.
Deportes04/12/2022
Pablo Perret


Este domingo en el estadio municipal de césped sintético Yoly Britez, se definió el título de primera y de sexta división del futbol calafateño.


En primera división después de un partido no jugado bien, con pocas chances de gol de los dos equipos, terminó sin abrir el marcador Deportivo Esperanza con Argentinos del Sur donde los dos equipos terminaron con diez por expulsión a los 33 minutos del segundo tiempo y agresión mutua, Rodrigo Álvarez de Deportivo Esperanza y Cesar Altamirano de Argentinos del Sur.
Así con muy poco para contar de los noventa minutos, se llegó a los penales donde Jaime, Ayrton Cardozo, Martín Calbucoy, Franco Tico y Enzo Solís convirtieron para Esperanza, mientras que Lucas, Juan Pablo Argiz y Luis Bracamonte lo hicieron para Argentinos. Al delantero Miguel Batalla el tercer penal de la serie se lo atajo con un pie Braian Alcaraz y así gritó DALE CAMPEÓN DALE CAMPEÓN, Deportivo Esperanza que sumado al Torneo Apertura es el campeón del año 2022. A su vez es el quinto título consecutivo para Esperanza en el fútbol de El Calafate.
FOTOS DE LA FINAL Y LA PREMIACIÓN
Antes de esta final, se jugó por el tercer y cuarto puesto donde Newell´s Old Boys le ganó a Gendarme Amarilla por 4 a 3 y terminó tercero.
Por su parte más temprano se definió el título de sexta División donde Newell´s Old Boys se consagró campeón y segundo fue Deportivo Esperanza quedando tercero Gendarme Amarilla.
Terminada la final de primera división se realizó la entrega de premios de estas dos divisionales. Antes de la ceremonia se hizo un minuto de silencio por el fallecimiento de la hermana de Alberto Brandelero este domingo.
PREMIACIÓN
Sexta División
Valla Menos Vencida: Juan Ojeda y Jon Uriarte de Newell´s Old Boys
Goleador: Ezequiel Palacios de Gendarme Amarilla
3° Gendarme Amarilla
2° Deportivo Esperanza
1° Newell´s Old Boys
Primera División
Valla Menos Vencida: Braian Alcaraz y Maximiliano Ojeda de Deportivo Esperanza
Goleador: Jorge Fritz de Deportivo Esperanza
3° Newell´s Old Boy
2° Argentinos del Sur
1° Deportivo Esperanza





Este domingo y lunes, los dos equipos de El Calafate siguen adelante en este torneo que se juega en Santa Fe.

Como si fuera una gran final, el partido entre Boxing Club y Camioneros de Río Grande fue trabado, difícil, friccionado, con todos los condimentos que se esperaban y más aún, con poco fútbol y mucho pelotazo; finalmente fue para los albiverdes, que sufrieron en la última parte una presión notable del equipo fueguino.

Este sábado los dos equipos del club de El Calafate jugaron sus primeros partidos y también las nenas y los niños que fueron de refuerzos en otras categorías. Este domingo sigue el torneo.

Martín, vecino de El Calafate, relató por FM Dimensión cómo encontró a una pareja de turistas extranjeros encendiendo fuego bajo la vegetación, mientras brigadistas combaten un incendio a pocos kilómetros. “Tengo una impotencia terrible”, expresó. El hecho fue denunciado ante Parques Nacionales y Gendarmería.

Gracias a una primavera climáticamente favorable, la actual es de las mejores temporadas productivas de los últimos años, con una previsión de cerca de dos millones de kilos de cosecha. Sin embargo, la fuerte competencia de Chile y las desventajas comerciales comparativas complican la rentabilidad del sector. Sobre el tema habló el gerente comercial de la Cooperativa El Oasis, que nuclea a gran parte de los productores.

El diputado por El Calafate solicitó al Ejecutivo provincial que avance de manera prioritaria en la reglamentación de la Ley 3.861, sancionada en junio de 2024. El pedido fue ingresado en noviembre, en plena época de floración del arbusto, aun no fue aprobado.

Desde el aire y a bordo de un helicóptero del Ejército Argentino se aprecia la magnitud del siniestro y, al mismo tiempo, el resultado del intenso trabajo desplegado durante la semana.

El fuego se desató alrededor de las 22 horas quemando pastizales y avanzó con rapidez por la vegetación seca. Bomberos y personal municipal trabajaron arduamente para evitar que las llamas alcancen zonas urbanizadas. Luego de dos horas lograron controlar el avance de las llamas

