Deportivo Esperanza el CAMPEÓN del fútbol de El Calafate 2022

Este domingo ganó la final ante Argentinos del Sur por penales luego de empatar sin goles los noventa minutos. El arquero Alcaraz atajó un penal. Newell´s Old Boys salió tercero. En Sexta División Newell´s fue el campeón. FOTOS DE LA FINAL y PREMIACIÓN.
Deportes04/12/2022Pablo PerretPablo Perret
20221204_185741

Este domingo en el estadio municipal de césped sintético Yoly Britez, se definió el título de primera y de sexta división del futbol calafateño.

En primera división después de un partido no jugado bien, con pocas chances de gol de los dos equipos, terminó sin abrir el marcador Deportivo Esperanza con Argentinos del Sur donde los dos equipos terminaron con diez por expulsión a los 33 minutos del segundo tiempo y agresión mutua, Rodrigo Álvarez de Deportivo Esperanza y Cesar Altamirano de Argentinos del Sur.

Así con muy poco para contar de los noventa minutos, se llegó a los penales donde Jaime, Ayrton Cardozo, Martín Calbucoy, Franco Tico y Enzo Solís convirtieron para Esperanza, mientras que Lucas, Juan Pablo Argiz y Luis Bracamonte lo hicieron para Argentinos. Al delantero Miguel Batalla el tercer penal de la serie se lo atajo con un pie Braian Alcaraz y así gritó DALE CAMPEÓN DALE CAMPEÓN, Deportivo Esperanza que sumado al Torneo Apertura es el campeón del año 2022. A su vez es el quinto título consecutivo para Esperanza en el fútbol de El Calafate.

FOTOS DE LA FINAL Y LA PREMIACIÓN

Antes de esta final, se jugó por el tercer y cuarto puesto donde Newell´s Old Boys le ganó a Gendarme Amarilla por 4 a 3 y terminó tercero.

Por su parte más temprano se definió el título de sexta División donde Newell´s Old Boys se consagró campeón y segundo fue Deportivo Esperanza quedando tercero Gendarme Amarilla.

Terminada la final de primera división se realizó la entrega de premios de estas dos divisionales. Antes de la ceremonia se hizo un minuto de silencio por el fallecimiento de la hermana de Alberto Brandelero este domingo.

PREMIACIÓN

Sexta División

Valla Menos Vencida: Juan Ojeda y Jon Uriarte de Newell´s Old Boys

Goleador: Ezequiel Palacios de Gendarme Amarilla

3° Gendarme Amarilla

2° Deportivo Esperanza

1° Newell´s Old Boys

Primera División

Valla Menos Vencida: Braian Alcaraz y Maximiliano Ojeda de Deportivo Esperanza

Goleador: Jorge Fritz de Deportivo Esperanza

3° Newell´s Old Boy 

2° Argentinos del Sur

1° Deportivo Esperanza

Te puede interesar
Las Más Leídas
Aerolineas calafate

Aerolíneas Argentinas desprograma las conexiones de El Calafate a Córdoba y Trelew en plena temporada

Guillermo Pérez Luque
Turismo 07/10/2026
Los vuelos directos a ambos destinos se retomaron en estos días, pero ya tienen fecha de finalización por una decisión de la empresa. El 29 de octubre será el último programado a Córdoba y el 30 de diciembre, el último a Trelew. Por ahora no hay explicaciones oficiales. Fuentes consultadas señalan que la decisión estaría vinculada a criterios de rentabilidad.
Grupo Tremun

Tremun apuesta a hoteles con identidad propia y una experiencia ligada al destino

Guillermo Pérez Luque
07/10/2026
El grupo que tuvo su primera apuesta en El Calafate busca diferenciar sus establecimientos a través del servicio, la sustentabilidad y una propuesta que refleje el lugar donde están ubicados. “El mundo ya no busca estrellas, busca experiencias”, dijo Pablo Lomuto, gerente del grupo que tiene cinco hoteles en El Calafate y que se presentó en la FIT 2026.
Ianni 16x9

Privatizaciones bajo sospecha: denuncian cambios en las tasaciones y falta de información al Congreso

Guillermo Pérez Luque
General07/10/2026
Legisladores que integran la Comisión Bicameral de Seguimiento de las Privatizaciones presentaron una denuncia ante la Procuraduría de Investigaciones Administrativas. Cuestionan el apartamiento del Tribunal de Tasaciones, el cambio en la metodología de valuación y el carácter reservado de los informes sobre empresas públicas. También reclaman que el Congreso acceda a la documentación completa para controlar los procesos en marcha, entre ellos los que alcanzan a YCRT.
senderismo Laguna Capri AC

Polémica por las excursiones en El Chaltén: los guías responden a las agencias

Guillermo Pérez Luque
Turismo 08/10/2026
AGUISAC y AGMEC salieron al cruce de las declaraciones que un directivo de AAAVYT El Calafate hizo a Ahora Calafate durante la FIT 2026 sobre las exigencias para los full day y Laguna Capri. Los guías defendieron el límite de 24 pasajeros por profesional, rechazaron que exista una “doble vara” con los visitantes independientes y aclararon qué tipo de habilitación se requiere para realizar excursiones comerciales a Laguna Capri.