Papelera RG festejó sus 20 años con artistas locales

Lo hizo en Che Zoilo donde organizó talleres artísticos a los que asistió mucha gente, y una muestra colectiva de unos 15 artistas locales. Hablamos con Javier Garin de RG y Alejandra Martin curadora de la muestra

El Calafate 05/12/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque

El domingo 4 de diciembre con el motivo de la celebración por los 20 años en El Calafate de la Papelería RG, se realizó una muestra colectiva de arte con 15 artistas convocados en el salón “Che Zoilo” y dentro de ese marco se dictaron talleres gratuitos de distintas disciplinas y propuestas para el público en general.

“Nosotros estamos vinculados con la gente del arte de Calafate, que mejor que armar una muestra y talleres para la gente. Una devolución que se le hace al pueblo por todos los años que nos bancaron y nos ayudaron a crecer” dice Javier Garín en una charla con FM Dimensiín.

Alejandra Martin fue la curadora de la muestra llamada Celebraciones Subjetivas “Pusimos un tema que engloba el evento: la celebración. Cada artista desde su forma de crear celebra algo, la naturaleza, el color, los materiales, texturas, su subjetividad”. Contando con pinturas, esculturas, cerámicas, collage, y una obra audiovisual.

Los artistas que expusieron fueron Marcos Aguilera, Martha Aristizabal, Cecilia Caamaño Pagniez, Laura Calleja, Sebastián Dons, Eleonora González Videla, Irina Vera, Héctor Lara, Melisa López, Alejandra Martin, Paula Mazza, Alejandra Montiel, Teresa Negro, Eliana Rossi y David Vonscheidt.

En representación de las escuelas se convocó a la Escuela Especial Nº 5 que compartieron sus obras alusivas a la fecha y con el leitmotiv de la celebración.

Durante toda la jornada se abarcaron talleres gratuitos de dibujo, técnicas de pintura, modelado de cerámica, origami y fotografia experimental con muy buena recepción del público que asistió.

Te puede interesar
Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

testimonios SL

VIDEO. Testimonios en la Marcha en Defensa de la Universidad Pública

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 23/04/2024

Durante la concentración Ahora Calafate recabó la opinión de varias personas. Daniel Ibarra, coordinador del CUNEC; una graduada de la UBA, una futura estudiante de universidad pública y su madre; y la emoción de un hombre mayor, que no tuvo la posibilidad de estudiar y que tienen hijos cursando en la universidad pública.