
Papelera RG festejó sus 20 años con artistas locales
Guillermo Pérez Luque

El domingo 4 de diciembre con el motivo de la celebración por los 20 años en El Calafate de la Papelería RG, se realizó una muestra colectiva de arte con 15 artistas convocados en el salón “Che Zoilo” y dentro de ese marco se dictaron talleres gratuitos de distintas disciplinas y propuestas para el público en general.
“Nosotros estamos vinculados con la gente del arte de Calafate, que mejor que armar una muestra y talleres para la gente. Una devolución que se le hace al pueblo por todos los años que nos bancaron y nos ayudaron a crecer” dice Javier Garín en una charla con FM Dimensiín.
Alejandra Martin fue la curadora de la muestra llamada Celebraciones Subjetivas “Pusimos un tema que engloba el evento: la celebración. Cada artista desde su forma de crear celebra algo, la naturaleza, el color, los materiales, texturas, su subjetividad”. Contando con pinturas, esculturas, cerámicas, collage, y una obra audiovisual.


Los artistas que expusieron fueron Marcos Aguilera, Martha Aristizabal, Cecilia Caamaño Pagniez, Laura Calleja, Sebastián Dons, Eleonora González Videla, Irina Vera, Héctor Lara, Melisa López, Alejandra Martin, Paula Mazza, Alejandra Montiel, Teresa Negro, Eliana Rossi y David Vonscheidt.
En representación de las escuelas se convocó a la Escuela Especial Nº 5 que compartieron sus obras alusivas a la fecha y con el leitmotiv de la celebración.
Durante toda la jornada se abarcaron talleres gratuitos de dibujo, técnicas de pintura, modelado de cerámica, origami y fotografia experimental con muy buena recepción del público que asistió.






Vecinos convocan a junta de firmas y movilización en defensa de la Ley de Glaciares

Detuvieron a un hombre que atacó a otro en su casa, y le perforó un pulmón

Casi una tragedia. Una camioneta de Vialidad cayó al río con tres ocupantes

Vecinos convocan a junta de firmas y movilización en defensa de la Ley de Glaciares

Detienen en Catamarca a un hombre que era buscado por la Justicia de El Calafate

CINE. Volvió Mario Bros y se estima que repita el éxito de la anterior entrega

SAMIC. Activaron protocolo por la detección de chinches en una sala de internación




