Calafateños con podio en el Desafío del Puma

En Río Turbio se llevó a cabo la segunda edición de esta carrera de trail donde hubo cerca de 300 atletas participando. Tres corredores de El Calafate participaron donde Gisela Otermin fue tercera en su categoría de 25K.
Deportes07/12/2022Pablo PerretPablo Perret
Gisela Otermin podio Desafio Puma 2022

Este fin de semana se corrió la 2° edicion de la carrera de Trail, Desafio del Puma, que recorrio diferentes lugares de montaña, estepa, senderos y altitud, que tiene la geografia de Río Turbio y dentro del marco del 80° Aniversario de esa ciudad de la cuenca.

Atletas de la provincia de Santa Cruz y de Chile se hicieron presentes para disputar la competencia que tuvo un crecimiento muy importante teniendo en cuenta lo sucedido el año pasado.

En Valdelen se desarrolló la parte principal de la carrera, que tuvo las distancias de 7, 13 y 25 kilómetros. Este año se sumo la categoría de Los Pumitas para los mas chicos.

De El Calafate viajaron tres atletas, Gisela Otermin, Juan Pablo Bonaveri y Marcos Cocco.

Marcos Cocco Desafio Puma 2022

Gisela y Marcos contaron la carrera en el programa "Marathon Deportiva", "es una muy linda carrera donde se hace en un hermoso circuito que se corre por senderos, bosque, estepa y también tiene altitud que llegamos hacer unos 1200 metros, la verdad tanto los 13K como los 25K son muy atractivos y alentamos a cualquiera a que el año que viene vaya. Muy buena la carrera y la organización de la misma, estamos muy contentos."

Así Gisela Otermin fue tercera en su categoría en la distancia de 25K. Mientras que Marcos Cocco fue 10mo en su categoría y Juan Pablo Bonaveri culminó 14to en la misma edad, 40 a 49 años.

Bonaveri Desafio del Puma 2022

Maria Emilse Giménez completo los 13K en 1h33´25″ y fue la ganadora entre las chicas. Laura Iriarte se ubicó en el segundo lugar con 1h41´07″ y Suarez Álvarez fue tercera con 1h43´29″.

En los 13K el mas rápido fue Edgardo Pérez Rojas con 1h23´22″, seguido de Aldo Urzagasti que marcó 1h24´11″ y el podio lo completó Jorge Soto con un tiempo final de 1h24´15″.

Carina San Martin de Río Gallegos con un tiempo final de 2h54´47″ se quedó con los 25K Mujeres. Laura Pereyra de Río Turbio fue segunda con un registro de 2h55´46″ y Claudia Oyarzun cerró el podio con 2h59´59″.

Santo Origuela fue el mas rápido de los 25k con un registro final de 2h12´41″. Luego cruzo el arco de llegada José Cabana con 2h14´23″, mientras que Gonzalo Salazar con 2h18´55″ fue tercero.

Por Pablo Perret - Te Paso La Pelota

Te puede interesar
chalten futsal 16x9

El Chaltén se suma al futsal AFA y el Departamento Lago Argentino arma su propio mapa regional

Pablo Perret
Deportes15/09/2026
La delegación de El Calafate de la Liga Sur de Fútbol cerró este martes el acuerdo para que El Chaltén comience a funcionar como Liga de Futsal AFA. Marcelo Barboza estará a cargo de la nueva estructura. De esta manera, El Calafate, El Chaltén y Tres Lagos quedan incorporados a la competencia oficial, con la mira puesta también en los regionales y hasta un posible Nacional en 2027.
Las Más Leídas
Mundial Carne

El Calafate fue parte de la “Semana de la Calidad” del Mundial de Carnes

Guillermo Pérez Luque
El Calafate13/09/2026
Mako Fuegos y Vinos fue una de las 22 sedes elegidas en todo el país para realizar la etapa federal previa a la definición del Campeonato Mundial de Carnes 2026. Veinte jurados participaron este sábado de una cata a ciegas de cuatro cortes, identificados únicamente con códigos numéricos. Terneza, jugosidad y sabor fueron los tres atributos evaluados. Los puntajes obtenidos en El Calafate se incorporan al cómputo general del certamen, que tendrá su instancia final el 17 de septiembre en La Rural de Buenos Aires.
20260914_LANZAMIENTO_PLAN_DE_VIVIENDAS__7_

Vidal lanzó Habitar Santa Cruz: $60.000 millones para viviendas modulares en toda la provincia

Ahora Calafate
Santa Cruz14/09/2026
El gobernador Claudio Vidal presentó este lunes el nuevo programa habitacional, que contempla una inversión provincial superior a los $60.000 millones. Las viviendas tendrán 40 y 51 metros cuadrados, con dos y tres dormitorios, y estarán destinadas, entre otros sectores, a familias que poseen terreno pero no pudieron construir. El Gobierno anunció una licitación pública y anticipó que buscará incorporar empresas locales para generar empleo. Todavía no se informó cuántas unidades corresponderán a cada localidad.
Forestacion GIRSU Chalten 2

Comenzó la forestación del GIRSU de El Chaltén con 2.500 álamos

Guillermo Pérez Luque
El Calafate14/09/2026
Personal municipal y del Consejo Agrario Provincial inició la implantación de una cortina forestal de 1.000 metros en el perímetro del predio. El objetivo es reducir la dispersión de residuos provocada por los fuertes vientos de la zona. La intervención forma parte del convenio firmado en julio entre el Municipio y el CAP, y contempla además el desarrollo de un sistema de riego que se busca automatizar para favorecer el crecimiento de los ejemplares.
Alumnos secundario 9 Olimpiadas de Educación Financiera

LO HICIERON DE NUEVO. Estudiantes de El Calafate otra vez en la Final Nacional de las Olimpíadas de Educación Financiera

Guillermo Pérez Luque
General15/09/2026
El equipo de 5° año B superó este martes la instancia semifinal y quedó entre los 14 finalistas de todo el país. La competencia comenzó con 389 escuelas y más de 10.000 estudiantes inscriptos. El próximo 28 expondrán ante el jurado que elegirá a los tres colegios ganadores. Algunos de los alumnos finalistas son los que el año pasado obtuvieron el primer puesto nacional.
policia1

Encontraron sin vida a un joven

Guillermo Pérez Luque
El Calafate15/09/2026
Ocurrió en una vivienda del barrio Sanidad. Personal policial acudió al lugar tras un pedido de presencia y constató el fallecimiento del joven de 23 años.