
Parabadminton: Argentina logró siete medallas en el Sudamericano de Colombia
Los representantes argentinos conquistaron dos plateadas y cinco de bronce en el Sudamericano de parabadminton que se disputó en Bucaramanga, Colombia.

En Río Turbio se llevó a cabo la segunda edición de esta carrera de trail donde hubo cerca de 300 atletas participando. Tres corredores de El Calafate participaron donde Gisela Otermin fue tercera en su categoría de 25K.
Deportes07/12/2022
Pablo Perret


Este fin de semana se corrió la 2° edicion de la carrera de Trail, Desafio del Puma, que recorrio diferentes lugares de montaña, estepa, senderos y altitud, que tiene la geografia de Río Turbio y dentro del marco del 80° Aniversario de esa ciudad de la cuenca.


Atletas de la provincia de Santa Cruz y de Chile se hicieron presentes para disputar la competencia que tuvo un crecimiento muy importante teniendo en cuenta lo sucedido el año pasado.
En Valdelen se desarrolló la parte principal de la carrera, que tuvo las distancias de 7, 13 y 25 kilómetros. Este año se sumo la categoría de Los Pumitas para los mas chicos.
De El Calafate viajaron tres atletas, Gisela Otermin, Juan Pablo Bonaveri y Marcos Cocco.

Gisela y Marcos contaron la carrera en el programa "Marathon Deportiva", "es una muy linda carrera donde se hace en un hermoso circuito que se corre por senderos, bosque, estepa y también tiene altitud que llegamos hacer unos 1200 metros, la verdad tanto los 13K como los 25K son muy atractivos y alentamos a cualquiera a que el año que viene vaya. Muy buena la carrera y la organización de la misma, estamos muy contentos."
Así Gisela Otermin fue tercera en su categoría en la distancia de 25K. Mientras que Marcos Cocco fue 10mo en su categoría y Juan Pablo Bonaveri culminó 14to en la misma edad, 40 a 49 años.

Maria Emilse Giménez completo los 13K en 1h33´25″ y fue la ganadora entre las chicas. Laura Iriarte se ubicó en el segundo lugar con 1h41´07″ y Suarez Álvarez fue tercera con 1h43´29″.
En los 13K el mas rápido fue Edgardo Pérez Rojas con 1h23´22″, seguido de Aldo Urzagasti que marcó 1h24´11″ y el podio lo completó Jorge Soto con un tiempo final de 1h24´15″.
Carina San Martin de Río Gallegos con un tiempo final de 2h54´47″ se quedó con los 25K Mujeres. Laura Pereyra de Río Turbio fue segunda con un registro de 2h55´46″ y Claudia Oyarzun cerró el podio con 2h59´59″.
Santo Origuela fue el mas rápido de los 25k con un registro final de 2h12´41″. Luego cruzo el arco de llegada José Cabana con 2h14´23″, mientras que Gonzalo Salazar con 2h18´55″ fue tercero.
Por Pablo Perret - Te Paso La Pelota





Los representantes argentinos conquistaron dos plateadas y cinco de bronce en el Sudamericano de parabadminton que se disputó en Bucaramanga, Colombia.

En un partido con poco juego empataron 0 a 0 en el tiempo reglamentario donde el arquero de Esperanza Pecchia tuvo dos grandes atajadas, y por penales Mikeas Ledesma, suplente del equipo, atajó dos penales y de esa manera ganó Esperanza. ÁLBUM DE FOTOS

En el primer año de la categoría unificada, Belloni logró el título al llegar quinto ya que Gabriel Etura fue tercero. La carrera la ganó Ignacio Grippo que tuvo una gran largada y Martín Goodfrid segundo. En la 800 el pentacampeón fue el ganador seguido por Gogo Fernández y tercero Ignacio Torres. Hubo reconocimientos para varios ex y actuales corredores.

A través de un comunicado, el Consejo de Administración remarcó su colaboración total con la Justicia y señaló que la denuncia surgió de manera anónima respecto de ex autoridades que ya no forman parte del organismo.

En la noche de este sábado quedó inaugurada la bicisenda que rinde homenaje a Aldo Aciar, pionero y referente del ciclismo de El Calafate.

La presentación hecha por las familias pretendía que la Justicia ordene al organismo educativo que restablezca la subvención quitada al colegio en octubre de 2024, y repuesta en marzo de este año, pero por un monto mucho menor y en formato de subsidio. Una conjueza del Juzgado de El Calafate consideró que el reclamo excede el marco de una acción de amparo, aunque exhortó al Consejo Provincial de Educación y a la institución a priorizar el interés superior de niñas, niños y adolescentes.

Concejales aprobaron por unanimidad un pedido de informes ante la interrupción repentina del servicio de telefonía fija y el pasivo ambiental que permanece en la vía pública, con postes y cableado en desuso, que representan riesgos y afectan el paisaje urbano.

El hecho fue denunciado ayer sábado alrededor de las 19:30 en una casa ubicada sobre la calle José Formenti, a unos 200 metros de la Comisaría Primera de El Calafate. No hay sospechosos identificados y la investigación continúa.

