Constanza Fernández y Gianluca Siepe ganaron el Aniversario de El Calafate de MTB

Este domingo se corrió en la villa turística esta segunda fecha de los Triangulares Aniversarios donde la corredora de Puerto Natales seguida por Mayra Tapia de Río Gallegos. Entre los varones y por media bicicleta, el calafateño fue el ganador, seguido por Emanuel Matus de 28 de Noviembre. TODAS LAS CLASIFICACIONES y FOTOS.

Deportes 11/12/2022 Pablo Perret Pablo Perret

La segunda fecha de los Triangulares Aniversarios entre 28 de Noviembre, El Calafate y Río Turbio, se llevó a cabo este domingo en la villa Turística, donde el lugar de largada y llegada fue la sede del Club Náutico Lago Argentino en el Barrio Punta Soberana donde se realizó un circuito de casi 6 kilómetros de extensión a vueltas que tuvo cada categoría su cantidad.

Así con unos treinta ciclistas de El Calafate, 28 de Noviembre, Río Turbio, Puerto Natales y Punta Arenas Chile, a las 11 de la mañana se largó la competencia donde en la general, y como había pasado hace dos fines de semana atrás, Gianluca Siepe y Emanuel Matus corrieron en punta toda la carrera y en el sprint final por media rueda esta vez ganó Gianluca y Emanuel fue segundo. Tercero llego Adrián Serón de Río Gallegos.

Click en la Foto para ver la Galería

MTB

Por su parte entre las mujeres la ganadora fue Constanza Fernández de Puerto Natales seguida por Mayra Tapia de Río Gallegos.

Las clasificaciones fueron los siguientes:

ELITE VARONES (7 vueltas)

1° Gianluca Siepe 1h 32m 50s

2° Emanuel Matus 1h 32m 54s

3° Adrián Serón 1h 35m 20s

ELITE MUJERES (5 Vueltas)

1° Constanza Fernández 1h 30m 15s

2° Mayra Tapia 1h 42m

JUVENILES

1°  Axel Barría de Puerto Natales

2°  Luciano Nuñez de El Calafate

3°  Thiago Medina de El Calafate

MÁSTER A VARONES (7 VUELTAS)

1°  Diego Aedo de Río Gallegos

MÁSTER B VARONES 

1°  Hernán Perez de Puerto Natales

2°  Carlos Godoy de Río Turbio

3°  Garcia 

MÁSTER C VARONES

1°  Martín Grosso de El Calafate

2°  Alfredo Álvarez de Río Gallegos

3°  Carlos Nuñez de El Calafate

PROMOCIONALES VARONES

1° Facundo Luna de Río Turbio

2° Cristian Ramírez de El Calafate

3° Franco del Valle de El Calafate

4° Alejandro Albornoz de El Calafate

MÁSTER DAMAS B

1° Verónica Gómez de Río Gallegos

2° Marcela Murga de Río Calafate

PROMOCIONALES DAMAS

1° Antonella Zapata de Río Gallegos

Esta carrera la organizó el Cicles Club de El Calafate y el Club Náutico Lago Argentino con el acompañamiento de varias personas dando una mano.

El próximo fin de semana se correrá la tercera fecha de este campeonato Aniversarios que está programada para el domingo al mediodía, pero si Argentina gana el martes en la semifinal del campeonato mundial de fútbol, la carrera se pasaría para el sábado a la tarde en Río Turbio.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

Te puede interesar
images (12)

TC Pista: 19° Thiago Martinez en la final en Viedma donde ganó Diego Azar

Pablo Perret
Deportes 17/03/2024

Este domingo se corrió la segunda fecha del TC Pista en Viedma donde el santacruceño terminó décimo noveno y siguió sumando experiencia y aprendiendo en esta categoría que fue su segunda carrera. El piloto de Del Viso se impuso de punta a punta y alcanzó su 1ª victoria en el TC Pista, que también resultó la 1ª para el Camry en la categoría. Hubo cinco autos de seguridad en las 20 vueltas.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.