Primer cierre anual de Baila Conmigo

La escuela de baile latino comenzó sus actividades en marzo y el pasado sábado realizó su gala de cierre. Ahora Calafate estuvo presente y habló con Ana Paula Bouza, su directora.
General12/12/2022 Texto: GPL / Video: Chusty

Baila conmigo 004

La escuela “Baila Conmigo” presentó el pasado sábado “Noche de Ritmos Latinos”, su muestra de fin de año en el Centro Cultural Calafate. 

 A cargo de la profesora Ana Paula Bouza se presentaron unos 25 integrantes de los grupos: infantil, juvenil y adultos. “Es el primer show de cierre de año. Estamos muy emocionados”, dijo Ana Paula a Ahora Calafate, presente en el evento. 

La escuela empezó sus actividades en marzo de este año. En el mes de julio los grupos juvenil e infantil hicieron una primera presentación,  que despertó el interés de adultos en aprender. “Entonces en agosto conformamos el grupo adultos”, comentó.

La escuela Baila  Conmigo funciona en el estudio Viceconte Villanueva, los días miércoles 18 a 22 hs y Sábados 14 a 15 hs

CLICK EN LA FOTO PARA VER LA GALERIA

Baila Conmigo Collage

Te puede interesar
portada25695

Santa Cruz busca blindarse frente a la amenaza de la sarna ovina

Guillermo Pérez Luque
General01/08/2026
El Consejo Agrario Provincial ratificó el estado de Prevención Sanitaria y estableció nuevos requisitos para las empresas de esquila y los productores ganaderos. Las cuadrillas deberán desinfectar maquinaria,  herramientas y hasta la ropa y el calzado antes de ingresar a cada establecimiento. Además de presentar declaraciones juradas y certificados de habilitación. La medida busca preservar el estatus sanitario de la provincia frente al avance de la enfermedad en otras provincias.
Julia Pantin

A 110 años del nacimiento de Julia Pantín. Pobladora pionera nacida en Lago Argentino

Guillermo Pérez Luque
General31/07/2026
Nació el 31 de julio de 1916, cuando el pueblo todavía no existía oficialmente. Hija de una de las familias pioneras de la zona, creció entre viajeros, carreros y estancieros en el histórico Hotel Pantín, fue testigo del nacimiento de la localidad y dedicó su vida a preservar la memoria de aquellos primeros años. Su historia es también la historia de El Calafate.
WhatsApp Image 2026-07-31 at 11.08.07

Un millón de pesos y publicación internacional: así es el concurso que busca las mejores historias de la Patagonia

Hector Lara
General31/07/2026
La Fundación de Periodismo Patagónico abrió la convocatoria para una nueva edición del Concurso Crónica Patagónica, una propuesta que busca reconocer y difundir las mejores historias de no ficción escritas desde la Patagonia argentina y el sur de Chile. La iniciativa está dirigida a cronistas, escritores, estudiantes, académicos y a todas aquellas personas interesadas en contar historias desde los territorios del extremo sur del continente.
Las Más Leídas
condores16x9

Una foto tomada en El Chaltén ganó el principal concurso de fotografía de la Patagonia

Guillermo Pérez Luque
General30/07/2026
Una imagen de dos cóndores andinos captada en un paredón rocoso de El Chaltén fue elegida como la mejor del 7° Concurso de Fotografía de la Patagonia. Además, otra fotografía tomada frente al Monte Chaltén obtuvo el primer premio en la categoría Paisajes, consolidando a la localidad y sus alrededores entre los escenarios más destacados del certamen internacional.
colectivo Chalten travel1

RN40. Un colectivo que venía a El Calafate se quedó en la ruta

Ahora Calafate
Santa Cruz31/07/2026
Ocurrió en la zona de La Leona, en medio del temporal que afecta la zona. Personal de la Subcomisaría Tres Lagos asistió a una unidad de Chaltén Travel que quedó detenida por una falla mecánica y coordinó el traslado seguro de sus 14 pasajeros hacia otro colectivo para que continuaran viaje a El Calafate.
Vidal1

Vidal anunció un incentivo de $500.000 para docentes que no hicieron paro

Ahora Calafate
Santa Cruz31/07/2026
El beneficio será de carácter no remunerativo y no bonificable y alcanzará a los docentes que no adhirieron a medidas de fuerza entre febrero y junio. El gobernador sostuvo que busca reconocer la vocación de servicio y el trabajo sostenido en las aulas, mientras que la presidenta del CPE, Iris Rasgido, explicó los alcances de la medida.
Julia Pantin

A 110 años del nacimiento de Julia Pantín. Pobladora pionera nacida en Lago Argentino

Guillermo Pérez Luque
General31/07/2026
Nació el 31 de julio de 1916, cuando el pueblo todavía no existía oficialmente. Hija de una de las familias pioneras de la zona, creció entre viajeros, carreros y estancieros en el histórico Hotel Pantín, fue testigo del nacimiento de la localidad y dedicó su vida a preservar la memoria de aquellos primeros años. Su historia es también la historia de El Calafate.