TURISMO. Fin de semana extra largo la ocupación superó el 76%

Tres de cada cuatro plazas hoteleras estuvieron ocupadas durante las cuatro noches del finde XXL, según relevó la Secretaria de Turismo de El Calafate.

Turismo 12/12/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
glaciar turistas

En el último fin de semana extra largo del año 2022 la ocupación promedio en El Calafate fue del 76,43 porciento

La información surge a partir de los datos recabados por el Centro de Informes de la Secretaría de Turismo, a través de llamados telefónicos a los establecimientos solicitando la disponibilidad, día por día

Al comenzar el fin de semana extra largo la previsión de reservas alcanzaba poco más del 70% de la capacidad hotelera, que para diciembre totalizó 8854 camas

La ocupación efectiva fue subiendo hasta alcanzar 76, 43%, promediando las noches que van del miércoles 7 al sábado 10 de diciembre inclusive. 

El segmento que tuvo mejor ocupación fue el de los Apart Hotel, con un 87, 5% promedio. En segundo lugar los hoteles 4 y 5 estrellas, que  alcanzaron el 85, 25% de la capacidad total vendida

Te puede interesar
ACATEC

A.C.A.T.E.C se reúne con el sector público y el sector privado

Turismo 19/03/2024

En esto últimos días la Asociación Civil de Alojamientos Turísticos de El Calafate tuvo reuniones con el secretario de Gobierno y Turismo de la Municipalidad, representantes de la secretaria de turismo provincial y otras entidades de la localidad para hablar de distintos temas que acá se detallan.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

personal Formenti

Empleados del "Formenti" en alerta por su seguridad laboral

Guillermo Pérez Luque
25/04/2024

En los últimos días hubo dos empleados sufrieron graves accidentes laborales por deficiencias varias. En pocos días una enfermera sufrió quemaduras por una descarga eléctrica y a un chofer le explotó la batería de una ambulancia, y habría perdido la visión de un ojo. Realizaron una asamblea y exigen respuestas y soluciones inmediatas.