Histórica actuación de Calafate Patín Club en el Mundialito de Bancaria en San Juan

Desde el sábado se esta jugando este importante torneo con 65 equipos donde el equipo de El Calafate está participando como equipo invitado al mismo sorprendiendo por su nivel y con dos triunfos.

Deportes14/12/2022Pablo PerretPablo Perret
CPC Tapa

La categoría sub 13 femenina del CPC está presente en este torneo que organiza el Club Bancaria de la provincia cuyana. Hay 65 equipos de Argentina, Chile y Colombia y es la primera experiencia de esta categoría en una competencia oficial de este nivel. También viajó la categoría mini y juvenil para jugar partidos amistosos con equipos sanjuaninos.

Desde el sábado comenzó a jugarse este torneo en el mítico Aldo Cantoni, el Complejo La Superioria y el estadio del club organizador. 

CPC bandera en el Cantoni

Hasta ahí viajo Calafate Patín Club con su equipo sub 13 y también de otras categorías menores. 

El Torneo Internacional de hockey sobre patines "Francisco Montes" disputa este año la 33ra edición del Mundialito en categoría Mini masculino y la 11ra edición en el Sub-13 femenino. Participan 40 equipos en el masculino y 25 en el femenino.

CPC en la tribuna

Organizado por la Unión Deportiva Bancaria, el certamen que se denomina Francisco Montes en homenaje a uno de los impulsores del torneo, el Mundialito puso nuevamente en juego las Copas DIARIO DE CUYO. La presencia internacional llegará desde Colombia y Chile con la presencia de Corazonistas de Colombia, además de Independiente La Florida, San Jorge, León Prado y Thomas Bata que arribarán desde el vecino país.

CPC estuvo en el acto inaugural y jugó su primer partido con Velez Sarfield de Buenos Aires donde cayó 1 a 0. Luego jugó ante Huarpes, una de las potencias de este deporte a nivel nacional, donde perdió 3 a 1. En el segundo partido llegó el primer triunfo histórico al ganarle por 1 a 0 a Unión de San Juan en el Aldo Cantoni.

CPC con Huarpes

Así y como equipo invitado al torneo, jugó la siguiente fase este miércoles al mediodía donde vencieron a las locales de Bancaria ganándoles por 4 a 1 marcando otro resultado histórico antes otro equipo potencia del hockey sobre patines.

El equipo de El Calafate estarà integrado por: Dulce Medina, Julieta Perata, Debora Palma, Josefina Gonzalez, Bianca Freile Opresnik, Luna Carrizo, Francisca Bernardini, Micaela Arce, Victoria Gonzalez, Milagros Espinoza y Bianca Mañarin.

CPC con Union

Los 25 equipos participantes del Sub-13 femenino son: Aberastain, Bancaria, Barrio Rivadavia, Cesap, Concepción, Huarpes, Lomas de Rivadavia, Richet y Zapata,  SEC, Social, Unión, UVT y Valenciano. De Buenos Aires lo harán Velez Sarsfield y Argentinos Juniors. Del vecino país de Chile lo harán Independiente La Florida, León Prado y San Jorge. Por Mendoza competirán Andes Talleres, Godoy Cruz, IMPSA y Maipú Giol, además de Recreativo de Paraná, San Guillermo de Santa Fe y Calafate Patín Club.  

Por Pablo Perret - Diario El Cuyo

  

Te puede interesar
Captura de pantalla 2025-12-05 185544

Nuevo Secretario de Deportes en la provincia de Santa Cruz

Pablo Perret
Deportes05/12/2025

La Secretaría de Estado de Deporte y Recreación presentó oficialmente a sus nuevas autoridades: el profesor Gabriel Murúa como Secretario y Gonzalo Mansilla como Subsecretario, acompañados por el Prof. Ezequiel Artieda en su rol de nuevo subsecretario.

Las Más Leídas
WhatsApp Image 2025-12-04 at 17.46.33

El Calafate y El Chaltén se sumaron a la defensa de los Glaciares

Guillermo Pérez Luque
General05/12/2025

Vecinos de ambas localidades participaron de la jornada federal en rechazo al proyecto del Gobierno Nacional que busca modificar la Ley 26.639 para habilitar actividades mineras en áreas glaciares y periglaciares. Hubo concentraciones, oradores y el anuncio de nuevas acciones comunitarias.

pastillas droga

Cordoba. Confirmaron la condena a un joven que quería traer droga a El Calafate

Ahora Calafate - Infobae
General05/12/2025

La Cámara Federal de Casación Penal rechazó esta semana el recurso de la defensa y dejó firme la condena a cuatro años de prisión para el estudiante santacruceño detenido en 2023 con 76 dosis de LSD cuando intentaba abordar un vuelo hacia El Calafate. El fallo confirmó que el hecho constituyó “transporte de estupefacientes” consumado y no tentativa, como pretendía el abogado defensor