Histórica actuación de Calafate Patín Club en el Mundialito de Bancaria en San Juan

Desde el sábado se esta jugando este importante torneo con 65 equipos donde el equipo de El Calafate está participando como equipo invitado al mismo sorprendiendo por su nivel y con dos triunfos.

Deportes 14/12/2022 Pablo Perret Pablo Perret
CPC Tapa

La categoría sub 13 femenina del CPC está presente en este torneo que organiza el Club Bancaria de la provincia cuyana. Hay 65 equipos de Argentina, Chile y Colombia y es la primera experiencia de esta categoría en una competencia oficial de este nivel. También viajó la categoría mini y juvenil para jugar partidos amistosos con equipos sanjuaninos.

Desde el sábado comenzó a jugarse este torneo en el mítico Aldo Cantoni, el Complejo La Superioria y el estadio del club organizador. 

CPC bandera en el Cantoni

Hasta ahí viajo Calafate Patín Club con su equipo sub 13 y también de otras categorías menores. 

El Torneo Internacional de hockey sobre patines "Francisco Montes" disputa este año la 33ra edición del Mundialito en categoría Mini masculino y la 11ra edición en el Sub-13 femenino. Participan 40 equipos en el masculino y 25 en el femenino.

CPC en la tribuna

Organizado por la Unión Deportiva Bancaria, el certamen que se denomina Francisco Montes en homenaje a uno de los impulsores del torneo, el Mundialito puso nuevamente en juego las Copas DIARIO DE CUYO. La presencia internacional llegará desde Colombia y Chile con la presencia de Corazonistas de Colombia, además de Independiente La Florida, San Jorge, León Prado y Thomas Bata que arribarán desde el vecino país.

CPC estuvo en el acto inaugural y jugó su primer partido con Velez Sarfield de Buenos Aires donde cayó 1 a 0. Luego jugó ante Huarpes, una de las potencias de este deporte a nivel nacional, donde perdió 3 a 1. En el segundo partido llegó el primer triunfo histórico al ganarle por 1 a 0 a Unión de San Juan en el Aldo Cantoni.

CPC con Huarpes

Así y como equipo invitado al torneo, jugó la siguiente fase este miércoles al mediodía donde vencieron a las locales de Bancaria ganándoles por 4 a 1 marcando otro resultado histórico antes otro equipo potencia del hockey sobre patines.

El equipo de El Calafate estarà integrado por: Dulce Medina, Julieta Perata, Debora Palma, Josefina Gonzalez, Bianca Freile Opresnik, Luna Carrizo, Francisca Bernardini, Micaela Arce, Victoria Gonzalez, Milagros Espinoza y Bianca Mañarin.

CPC con Union

Los 25 equipos participantes del Sub-13 femenino son: Aberastain, Bancaria, Barrio Rivadavia, Cesap, Concepción, Huarpes, Lomas de Rivadavia, Richet y Zapata,  SEC, Social, Unión, UVT y Valenciano. De Buenos Aires lo harán Velez Sarsfield y Argentinos Juniors. Del vecino país de Chile lo harán Independiente La Florida, León Prado y San Jorge. Por Mendoza competirán Andes Talleres, Godoy Cruz, IMPSA y Maipú Giol, además de Recreativo de Paraná, San Guillermo de Santa Fe y Calafate Patín Club.  

Por Pablo Perret - Diario El Cuyo

  

Te puede interesar
multimedia.normal.a23106680ce18c41.50313235303532385f6e6f726d616c2e4a5047

Arranca el fútbol 11 de El Calafate

Pablo Perret
Deportes 15/03/2024

Este fin de semana se pone en marcha los campeonatos de las divisiones inferiores y la primera división en los dos estadio municipales de El Calafate. PROGRAMA y HORARIOS DE TODOS LOS PARTIDOS.

nadadores

Tres santacruceños estarán presentes en Campeonato Internacional de Natación de Invierno en Estonia

Hector Lara
Deportes 01/03/2024

Desde el 4 al 10 de marzo en Tallin se llevara a cabo el Winter Swimming World Championship 2024. Nadando Argentina ha otorgado becas a 14 atletas en los que se encuentran tres nadadores de la provincia de Santa Cruz. Desde FM Dimensión Hablamos con Matías Ola, nadador y representante de la organización quien desde Europa y a días de comenzar la participación en el campeonato, nos cuenta sobre este evento que también forma parte de los promocionados el año pasado cuando se realizó el nado frente al Glaciar Perito Moreno.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

20240221103324_jorgeavendano-spse

ANUNCIO. Solo habrá corte de energía el 28 de abril y por seis horas

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 17/04/2024

Así lo anunció en Ahora Calafate el presidente de Servicios Públicos Jorge Avendaño tras la reunión mantenida con representantes de Transener, la empresa responsable de la línea de extra alta tensión que llega hasta La Esperanza y que abastece a las localidades del sur de Santa Cruz.