TURISMO. El Calafate entre los destinos mas buscados, según Google y Booking

Según el gigante de internet El Calafate es uno de los lugares más buscados para las próximas vacaciones de verano. Para la plataforma líder en reservas hoteleras, este destino turístico será una de las tendencias en 2023.

Turismo 15/12/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
Google Booking [AUDIO FMD]

En sendos informes publicados en estas horas, Booking y Google sitúan a El Calafate entre los destinos de verano más elegidos, e incluso para todo el próximo año. 

Google emitió un informe buscando determinar cuáles son los destinos buscados por los argentinos para las próximas vacaciones de verano. De los datos de Google Vuelos se desprende que El Calafate está en el TOP 10 de las búsquedas hechas en la Argentina para viajar entre el 20 de diciembre y el 28 de febrero de 2023

El ranking está liderado Río de Janeiro; y le siguen Madrid, Buenos Aires, Cancún, Florianópolis, San Carlos Bariloche, Miami, Ushuaia, Punta Cana y El Calafate.

También el informe incluye búsquedas realizadas por argentinos en la herramienta Google Vuelos, entre enero y septiembre de este año.

Los destinos más buscados fueron Madrid, Río de Janeiro y Buenos Aires. Siguen en la lista Roma, Barcelona, Salvador de Bahía y Punta Cana. Y la completan Florianópolis, Santiago de Chile y San Pablo.

Otras ciudades argentinas que despertaron mayor interés, además de Buenos Aires, fueron: Iguazú (12), Mendoza (20), Córdoba (21), El Calafate (22) y San Carlos de Bariloche (27).

LAS TENDENCIAS DE 2023

Por su parte el meta-buscador de reservas de alojamiento. Booking.com difundo el informe anual Predicciones de Viaje, en el que identifica los 10 destinos nacionales que serán tendencia para 2023, según la opinión de los viajeros argentinos. El Calafate figura en el podio, junto a Puerto Iguazú y Lujan de Cuyo. 

Puerto Iguazú (Misiones)

Luján de Cuyo (Mendoza)

El Calafate (Santa Cruz)

San Salvador de Jujuy (Jujuy)

Ciudad de Buenos Aires

San Fernando del Valle de Catamarca (Catamarca)

Corrientes (Corrientes)

Humahuaca (Jujuy)

Ushuaia (Tierra del Fuego). El único destino de los 10 que también fue tendencia para 2022.

Gualeguaychú (Entre Ríos)

Te puede interesar
vuelos Febrero

En febrero llegarán a El Calafate 13 vuelos por día

Guillermo Pérez Luque
Turismo 02/02/2024

Es el promedio de arribos programados para el segundo mes del año, en el que habrá Fiesta del Lago y TC. Tres frecuencias semanales a Córdoba, 2 a Rosario y Trelew y un vuelo diario a Bariloche, entre otras conexiones.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

20240414_154125

Fútbol: Goleó Argentinos, gano Gendarme Amarilla y se suspendió un partido por un accidente

Pablo Perret
Deportes 18/04/2024

El fin de semana se jugó la quinta fecha donde el puntero el Lago Argentino quedó libre y Argentinos venció a Juveniles, Gendarme Amarilla superó a Deportivo Esperanza. El partido entre Newell´s Old Boys y Cañadón fue suspendido a los 17 minutos del segundo tiempo por el desmayo de un jugador de Newell´s en el campo de juego. TABLA DE POSICIONES. ÁLBUM DE FOTOS.

Abriendo Caminos

“Abriendo Caminos” sigue cerrado. Hablan los protagonistas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 18/04/2024

El taller protegido al que asisten jóvenes y adultos con discapacidad continúa cerrado. Hoy los concejales de El Calafate pidieron al Consejo provincial de Educación que reactive su funcionamiento. En la sesión estuvieron presentes algunos de los jóvenes que asisten al taller y madres que los acompañaron. Hablamos con algunos de sus integrantes que nos cuentan cómo les afecta no contar con ese espacio de contención, socialización y capacitación laboral. Convocan a una manifestación para el 26 de abril y piden el acompañamiento de la población a su reclamo.