Ahora Calafate Ahora Calafate

TURISMO. El Calafate entre los destinos mas buscados, según Google y Booking

Según el gigante de internet El Calafate es uno de los lugares más buscados para las próximas vacaciones de verano. Para la plataforma líder en reservas hoteleras, este destino turístico será una de las tendencias en 2023.

Turismo 15/12/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
Google Booking [AUDIO FMD]

En sendos informes publicados en estas horas, Booking y Google sitúan a El Calafate entre los destinos de verano más elegidos, e incluso para todo el próximo año. 

Google emitió un informe buscando determinar cuáles son los destinos buscados por los argentinos para las próximas vacaciones de verano. De los datos de Google Vuelos se desprende que El Calafate está en el TOP 10 de las búsquedas hechas en la Argentina para viajar entre el 20 de diciembre y el 28 de febrero de 2023

El ranking está liderado Río de Janeiro; y le siguen Madrid, Buenos Aires, Cancún, Florianópolis, San Carlos Bariloche, Miami, Ushuaia, Punta Cana y El Calafate.

También el informe incluye búsquedas realizadas por argentinos en la herramienta Google Vuelos, entre enero y septiembre de este año.

Los destinos más buscados fueron Madrid, Río de Janeiro y Buenos Aires. Siguen en la lista Roma, Barcelona, Salvador de Bahía y Punta Cana. Y la completan Florianópolis, Santiago de Chile y San Pablo.

Otras ciudades argentinas que despertaron mayor interés, además de Buenos Aires, fueron: Iguazú (12), Mendoza (20), Córdoba (21), El Calafate (22) y San Carlos de Bariloche (27).

LAS TENDENCIAS DE 2023

Por su parte el meta-buscador de reservas de alojamiento. Booking.com difundo el informe anual Predicciones de Viaje, en el que identifica los 10 destinos nacionales que serán tendencia para 2023, según la opinión de los viajeros argentinos. El Calafate figura en el podio, junto a Puerto Iguazú y Lujan de Cuyo. 

Puerto Iguazú (Misiones)

Luján de Cuyo (Mendoza)

El Calafate (Santa Cruz)

San Salvador de Jujuy (Jujuy)

Ciudad de Buenos Aires

San Fernando del Valle de Catamarca (Catamarca)

Corrientes (Corrientes)

Humahuaca (Jujuy)

Ushuaia (Tierra del Fuego). El único destino de los 10 que también fue tendencia para 2022.

Gualeguaychú (Entre Ríos)

Te puede interesar

Vuelo_Rosario-El_Calafate_MAPA-removebg-preview-removebg-preview [AUDIO FMD]

EL CALAFATE – ROSARIO. Que el vuelo continúe todo el año

Guillermo Pérez Luque
Turismo 04/01/2023

Es el pedido de las autoridades de ambas ciudades a la empresa Aerolíneas Argentinas. Por ahora está programado hasta el mes de abril, con dos frecuencias semanales. El primer vuelo llegó ayer con capacidad completa. También se solicitaron refuerzos para enero y febrero, debido a la alta demanda.

Lo más visto

avion_Glacier_Sky-removebg-preview-removebg-preview

NOVEDAD. Una empresa aérea se establece en El Calafate

Guillermo Pérez Luque
Turismo 26/01/2023

Se dedicará principalmente a vuelos turísticos y conectará esta localidad con otros destinos cercanos. El avión llegará próximamente y será tripulado por pilotos de El Calafate. Leonardo Fernández Campbell, uno de los socios de Glacier Sky, nos brinda los detalles en esta entrevista.

328437579_984790642905973_718925136223283503_n

¡ASI NO! Turistas en zona prohibida y peligrosa, frente al Glaciar Perito Moreno

Guillermo Pérez Luque
General 30/01/2023

Una familia decidió saltar las pasarelas y acercarse a la costa del canal de los témpanos, con el peligro que ello implica ya que, los desprendimientos de hielo en la pared del glaciar Perito Moreno, producen olas que llegan hasta esa zona. Desde una embarcación hicieron sonar la bocina para alertar a los turistas y decirles que se alejen de la zona y regresen a las pasarelas, cosa que finalmente hicieron. (fotos. Juan Raptor)

Newsletter