TURISMO. El Calafate entre los destinos mas buscados, según Google y Booking

Según el gigante de internet El Calafate es uno de los lugares más buscados para las próximas vacaciones de verano. Para la plataforma líder en reservas hoteleras, este destino turístico será una de las tendencias en 2023.

Turismo 15/12/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
Google Booking [AUDIO FMD]

En sendos informes publicados en estas horas, Booking y Google sitúan a El Calafate entre los destinos de verano más elegidos, e incluso para todo el próximo año. 

Google emitió un informe buscando determinar cuáles son los destinos buscados por los argentinos para las próximas vacaciones de verano. De los datos de Google Vuelos se desprende que El Calafate está en el TOP 10 de las búsquedas hechas en la Argentina para viajar entre el 20 de diciembre y el 28 de febrero de 2023

El ranking está liderado Río de Janeiro; y le siguen Madrid, Buenos Aires, Cancún, Florianópolis, San Carlos Bariloche, Miami, Ushuaia, Punta Cana y El Calafate.

También el informe incluye búsquedas realizadas por argentinos en la herramienta Google Vuelos, entre enero y septiembre de este año.

Los destinos más buscados fueron Madrid, Río de Janeiro y Buenos Aires. Siguen en la lista Roma, Barcelona, Salvador de Bahía y Punta Cana. Y la completan Florianópolis, Santiago de Chile y San Pablo.

Otras ciudades argentinas que despertaron mayor interés, además de Buenos Aires, fueron: Iguazú (12), Mendoza (20), Córdoba (21), El Calafate (22) y San Carlos de Bariloche (27).

LAS TENDENCIAS DE 2023

Por su parte el meta-buscador de reservas de alojamiento. Booking.com difundo el informe anual Predicciones de Viaje, en el que identifica los 10 destinos nacionales que serán tendencia para 2023, según la opinión de los viajeros argentinos. El Calafate figura en el podio, junto a Puerto Iguazú y Lujan de Cuyo. 

Puerto Iguazú (Misiones)

Luján de Cuyo (Mendoza)

El Calafate (Santa Cruz)

San Salvador de Jujuy (Jujuy)

Ciudad de Buenos Aires

San Fernando del Valle de Catamarca (Catamarca)

Corrientes (Corrientes)

Humahuaca (Jujuy)

Ushuaia (Tierra del Fuego). El único destino de los 10 que también fue tendencia para 2022.

Gualeguaychú (Entre Ríos)

Te puede interesar
396702079_353195527079871_6647251972873854830_n

ENERO. El PN Los Glaciares fue el visitado del país

Turismo 28/02/2024

Así lo indica un informe de Parques Nacionales que recaba información de ingresos en áreas protegidas del país. Con récord histórico de visitantes, algo ya informado por Ahora Calafate, se conoció que desplazó del primer lugar al PN Iguazú. El incremento se da en un contexto general a la baja, con disminución de visitantes nacionales y aumento de turismo extranjero, según el informe de reproducimos en forma completa en esta nota.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

20240221103324_jorgeavendano-spse

ANUNCIO. Solo habrá corte de energía el 28 de abril y por seis horas

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 17/04/2024

Así lo anunció en Ahora Calafate el presidente de Servicios Públicos Jorge Avendaño tras la reunión mantenida con representantes de Transener, la empresa responsable de la línea de extra alta tensión que llega hasta La Esperanza y que abastece a las localidades del sur de Santa Cruz.