EDUCACION y ARTE. Alumnos del Secundario 46 exponen junto a artistas locales

Las obras de 44 estudiantes de 1° a 4° año son exhibidas en los espacios de un hotel, en una inédita iniciativa que forma parte de un interesante proyecto educativo. Comparten la exposición con artistas locales. Una de ellas es Eliana Rossi, profesora de Artes del Colegio Secundario 46, quien cuenta sobre la experiencia. (VIDEO y GALERIA de FOTOS)

El Calafate 17/12/2022 Texto: GPL / Video: Chusty

Muestra Secundario 46 004

En la tarde de ayer viernes se inauguró una particular muestra artística en El Calafate. Protagonizada por estudiantes del Colegio Secundario N°46 se trata de una experiencia inédita ya que no se exhibe en el establecimiento educativo, sino en un hotel de categoría.

El Design Suites Calafate abrió sus espacios comunes gracias a la invitación del arquitecto Gerardo Sirolli, quien está a cargo de las muestras artísticas en ese hotel. La artista y profesora de arte Eliana Rossi fue la impulsora de este proyecto educativo en el colegio que tiene orientación artística.

“Este proyecto tiene dos partes. La primera es todo lo que los chicos fueron realizando durante el año, en cuanto a técnica, producción de obra, color, composición y demás”, contó a Ahora Calafate.

Comúnmente las obras que realizan los alumnos se exponen a fin de año en la Jornada de las Artes, dentro del colegio. Pero gracias al ofrecimiento de Sirolli se logró llevar la muestra al Hotel de 4 estrellas.

Fueron seleccionadas unas 50 obras de 44  alumnos, que van a estar expuesta junto a otras obras de artistas locales. “Nos pareció súper importante como institución que los alumnos vivencien todo lo que sucede luego de que la obra está terminada. Qué pasa con esa obra, que tiene que empezar a transitar y circular por otros espacios. No es lo mismo exponer en el colegio que ir a un lugar (como un hotel), prepararse para esa muestra, que otra persona se encargue de montarla”, dijo liana Rossi. 

Tanto Sirolli como Romina Orazi estuvieron a cargo de la curaduría y montaje de la muestra, llamada “Arte y Naturaleza”, que estará expuesta 6 meses en el Hotel Desing, y que es compartida con artistas locales: Sebastián Dons, Eliana Rossi, Teresa Negro, Paz Fiorito, Walter Di Sipio, Diego Spatafore, Patricia García. 

CLICK EN LA FOTO PARA ACCEDER A LA GALERIA 

Collage Artistica 46

Las obras pertenecen a los siguientes alumnos:

1° Año

SANTILLAN NAHARA

SOLIS MARCOS

CARDENAS AGUSTIN

PEREZ SEBASTIAN

FUENTES LEONARDO

DURAN EUNICE

CAZON THIAGO

IRQUEN THIAGO

LLANTEN VALENTINA

TARABINI LAUTARO

CHACON MARIA VICTORIA

BERNARDINI FRANCISCA

LAMAS NAIDA

VALDEZ  MORENA YULIANA

MARTINEZ SOL

Muestra Secundario 46 022

3° Año

LEZCANO ORIANA

DAVIS GRETEL

ALMIRON AYMARA

JARAMILLO LUCIA

PEREZ FLORENCIA

OCAMPO JULIETA

BERRETA LISANDRO

CALIXTO DANIEL

MARECOS JUAN CRUZ

LLANTEN JENNY

TOLABA IGNACIO

CAMPOS ZAHIRA

TORRES EMANUEL

ZAPATA SELENE

PAULINA LEILA

Muestra Secundario 46 028

4° Año

VOGEL CAMILA

FRADIN LUCIA

MOYANO GUILLERMINA

FERNANDEZ ZAHIRA

BERRETA FIORELLA

DICHIERA ALEN

BRANTEL VALENTINA

BRUNNET BRIANNA

CARCAMO AGUSTINA

CERLES CAMILA

GOMEZ CAMILA

Muestra Secundario 46 019

Te puede interesar
taller protegido

El Taller “Abriendo Caminos” ahora está desprotegido

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 20/03/2024

Es el espacio de contención y capacitación laboral al que asisten más de 30 jóvenes y adultos con discapacidad. Desde comienzo de este mes no funcionan porque desde el CPE les dijeron a las docentes que deben cumplir tareas en la Escuela Especial. Decidieron grabar un video exponiendo la situación y reclamando solución al Gobierno Provincial

2165DC47-A054-4120-9506-58965915F3CE

CEFyAP 10. Conocé los talleres gratuitos con salida laboral que se dictan en El Calafate

Hector Lara
El Calafate 23/02/2024

El CEFyAP es el Centro Educativo de Formación y Actualización Profesional de la provincia, cuya sede en El Calafate funciona en la Escuela Industrial N° 9, en este momento se encuentra inscribiendo a alumnos en una gran variedad de talleres gratuitos con rápida salida laboral adaptados a nuestra localidad. Desde FM Dimensión hablamos con su director Americo Martinelli quien nos enlista cada uno de los cursos y extiende la convocatoria a los mismos.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

glaciar Perito Moreno

INFORME. Si pierde contacto con la península, el Glaciar Perito Moreno sufrirá un drástico retroceso

Guillermo Pérez Luque
General 20/04/2024

En los últimos años, las caras norte y sur del glaciar más famoso se han retraído cientos de metros. Y solo el frente, cada vez mas estrecho, se mantiene aferrado al lecho rocoso de la península Magallanes. Los investigadores coindicen que, en caso de perder ese anclaje, el Glaciar Perito Moreno experimentará un acelerado retroceso, como ocurrió con el Upsala y el Viedma, hasta encontrar un nuevo punto de apoyo. Lucas Ruiz, investigador del CONICET-IANIGLA es uno de los integrantes del equipo que desde 2020 realiza un inédito estudio del balance de masa del Glaciar. En entrevista con Ahora Calafate cuenta los detalles.