EDUCACION y ARTE. Alumnos del Secundario 46 exponen junto a artistas locales

Las obras de 44 estudiantes de 1° a 4° año son exhibidas en los espacios de un hotel, en una inédita iniciativa que forma parte de un interesante proyecto educativo. Comparten la exposición con artistas locales. Una de ellas es Eliana Rossi, profesora de Artes del Colegio Secundario 46, quien cuenta sobre la experiencia. (VIDEO y GALERIA de FOTOS)

El Calafate 17/12/2022 Texto: GPL / Video: Chusty

Muestra Secundario 46 004

En la tarde de ayer viernes se inauguró una particular muestra artística en El Calafate. Protagonizada por estudiantes del Colegio Secundario N°46 se trata de una experiencia inédita ya que no se exhibe en el establecimiento educativo, sino en un hotel de categoría.

El Design Suites Calafate abrió sus espacios comunes gracias a la invitación del arquitecto Gerardo Sirolli, quien está a cargo de las muestras artísticas en ese hotel. La artista y profesora de arte Eliana Rossi fue la impulsora de este proyecto educativo en el colegio que tiene orientación artística.

“Este proyecto tiene dos partes. La primera es todo lo que los chicos fueron realizando durante el año, en cuanto a técnica, producción de obra, color, composición y demás”, contó a Ahora Calafate.

Comúnmente las obras que realizan los alumnos se exponen a fin de año en la Jornada de las Artes, dentro del colegio. Pero gracias al ofrecimiento de Sirolli se logró llevar la muestra al Hotel de 4 estrellas.

Fueron seleccionadas unas 50 obras de 44  alumnos, que van a estar expuesta junto a otras obras de artistas locales. “Nos pareció súper importante como institución que los alumnos vivencien todo lo que sucede luego de que la obra está terminada. Qué pasa con esa obra, que tiene que empezar a transitar y circular por otros espacios. No es lo mismo exponer en el colegio que ir a un lugar (como un hotel), prepararse para esa muestra, que otra persona se encargue de montarla”, dijo liana Rossi. 

Tanto Sirolli como Romina Orazi estuvieron a cargo de la curaduría y montaje de la muestra, llamada “Arte y Naturaleza”, que estará expuesta 6 meses en el Hotel Desing, y que es compartida con artistas locales: Sebastián Dons, Eliana Rossi, Teresa Negro, Paz Fiorito, Walter Di Sipio, Diego Spatafore, Patricia García. 

CLICK EN LA FOTO PARA ACCEDER A LA GALERIA 

Collage Artistica 46

Las obras pertenecen a los siguientes alumnos:

1° Año

SANTILLAN NAHARA

SOLIS MARCOS

CARDENAS AGUSTIN

PEREZ SEBASTIAN

FUENTES LEONARDO

DURAN EUNICE

CAZON THIAGO

IRQUEN THIAGO

LLANTEN VALENTINA

TARABINI LAUTARO

CHACON MARIA VICTORIA

BERNARDINI FRANCISCA

LAMAS NAIDA

VALDEZ  MORENA YULIANA

MARTINEZ SOL

Muestra Secundario 46 022

3° Año

LEZCANO ORIANA

DAVIS GRETEL

ALMIRON AYMARA

JARAMILLO LUCIA

PEREZ FLORENCIA

OCAMPO JULIETA

BERRETA LISANDRO

CALIXTO DANIEL

MARECOS JUAN CRUZ

LLANTEN JENNY

TOLABA IGNACIO

CAMPOS ZAHIRA

TORRES EMANUEL

ZAPATA SELENE

PAULINA LEILA

Muestra Secundario 46 028

4° Año

VOGEL CAMILA

FRADIN LUCIA

MOYANO GUILLERMINA

FERNANDEZ ZAHIRA

BERRETA FIORELLA

DICHIERA ALEN

BRANTEL VALENTINA

BRUNNET BRIANNA

CARCAMO AGUSTINA

CERLES CAMILA

GOMEZ CAMILA

Muestra Secundario 46 019

Te puede interesar
Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

Abriendo Caminos

“Abriendo Caminos” sigue cerrado. Hablan los protagonistas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 18/04/2024

El taller protegido al que asisten jóvenes y adultos con discapacidad continúa cerrado. Hoy los concejales de El Calafate pidieron al Consejo provincial de Educación que reactive su funcionamiento. En la sesión estuvieron presentes algunos de los jóvenes que asisten al taller y madres que los acompañaron. Hablamos con algunos de sus integrantes que nos cuentan cómo les afecta no contar con ese espacio de contención, socialización y capacitación laboral. Convocan a una manifestación para el 26 de abril y piden el acompañamiento de la población a su reclamo.

Captura de pantalla 2024-04-19 130246

Negocian con Gendarmería para acceder a más terrenos

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 19/04/2024

La presidenta del HCD de El Chaltén, Elizabeth Romanelli, reveló en FM Dimensión que están avanzadas las gestiones con la fuerza nacional para acceder a un lote en el cual podrían entregarse 4 terrenos a familias que ya son adjudicatarias. También se sigue el relevamiento de todo el ejido para lograr mas terrenos. Paralelamente se espera que Provincia concrete un acuerdo con una estancia aledaña que permita ampliar el ejido urbano.

chalten suites1

HOTELES MAS VERDES. El primer hotel de El Chaltén en lograr el “Oro”

Guillermo Pérez Luque
Turismo 19/04/2024

Es el nivel mas alto de certificación de este programa que premia a los mejores proyectos de innovación aplicada para la integración de los principios de sustentabilidad en la cadena de valor de la hotelería. Chalten Suites es el segundo de Santa Cruz en alcanzar el Oro. La gerenta general, Julieta Martín, cuenta a Ahora Calafate como fue el proceso.