Calafate Patin Club ganó la Fair Play del Mundialito de la Bancaria

Este sábado culmino este torneo internacional que se jugó en San Juan donde el equipo de El Calafate se trae esa copa a la Villa Turística en su primera vez. Elogios para la institución de la Villa Turística.

Deportes 19/12/2022 Pablo Perret Pablo Perret
CPC Fair Play

Finalmente en el mítico estadio Aldo Cantoni, este sábado después de una semana, se terminó el Mundialito de Bancaria en San Juan, torneo internacional que se juega en sub 13 femenina y ahí fue invitado el Calafate Patín Club de El Calafate por primera vez.

Y así fue con una actuación histórica que tuvo este club en este deporte para el Calafate, Santa Cruz y la patagonia.

Las chicas de El Calafate Jugaron con Aberastain de San Juan su último partido. Después hicieron varios partidos amistosos donde todas las nenas que viajaron pudieron tener minutos de juego y así terminar con un torneo y una gira inolvidable.

Así de esta manera esta institución calafateña tuvo un torneo inolvidable y eso se lo hizo saber los organizadores al club: "este es un ejemplo. Todos deberíamos imitarlos. Esperamos que hayan podido disfrutar la semana, desde nosotros las puerta estarán siempre abiertas, estamos a disposición, esto es un principio, van a tener muchas oportunidades mas. Un gustazo y un orgullo enorme que vinieran. Casos como el de CPC Calafate nos motivan a seguir, más y más Abrazo!! Felicidades!!."

En el torneo jugaron 65 equipos de Argentina, Chile y Colombia y fue la primera experiencia de esta categoría en una competencia oficial de este nivel. También viajaron la categoría mini y juvenil para jugar partidos amistosos con equipos sanjuaninos que estuvieron haciendo durante la semana.

El Torneo Internacional de hockey sobre patines "Francisco Montes" disputó este año la 33ra edición del Mundialito en categoría Mini masculino y la 11ra edición en el Sub-13 femenino. Participaron 40 equipos en el masculino y 25 en el femenino donde estuvo CPC.

El equipo de El Calafate estuvo integrado por: Dulce Medina, Julieta Perata, Debora Palma, Josefina Gonzalez, Bianca Freile Opresnik, Luna Carrizo, Francisca Bernardini, Micaela Arce, Victoria Gonzalez, Milagros Espinoza y Bianca Mañarin.

Los 25 equipos participantes del Sub-13 femenino son: Aberastain, Bancaria, Barrio Rivadavia, Cesap, Concepción, Huarpes, Lomas de Rivadavia, Richet y Zapata,  SEC, Social, Unión, UVT y Valenciano. De Buenos Aires lo harán Velez Sarsfield y Argentinos Juniors. Del vecino país de Chile lo harán Independiente La Florida, León Prado y San Jorge. Por Mendoza competirán Andes Talleres, Godoy Cruz, IMPSA y Maipú Giol, además de Recreativo de Paraná, San Guillermo de Santa Fe y Calafate Patín Club.  

Te puede interesar
mendez premiacion1

Jinete santacruceño premiado en el escenario mayor de Jesús María

Guillermo Pérez Luque
Deportes 15/01/2024

Héctor Ramón Méndez, fue consagrado subcampeón en la categoría Gurupa, siendo este el mayor logro para Santa Cruz. Obtuvo un premio en efectivo y una rastra conmemorativa. Antes, el jinete de Los Antiguos volvió a lucirse en el desafío “Color y Coraje” en el que participan los mejores montadores y los mejores reservados.

efbe6b23-f27e-4e93-83ed-25febfff904b

Thiago Martínez debutará en el TC Pista con el DTA Racing

Pablo Perret
Deportes 09/01/2024

El piloto de Río Gallegos estará en la apertura del torneo en El Calafate. El santacruceño logró el ascenso al TCP gracias a la nueva reglamentación de ascensos de la ACTC para los campeones del Turismo Nacional como informará los cambios AHORA CALAFATE.

430028512_721232176864248_7542261737604298264_n

Monomarca Accent de Punta Arenas inicia su campeonato 2024 en El Calafate

Pablo Perret
Deportes 28/02/2024

Tras la asistencia masiva de magallánicos hasta el autódromo Enrique “Quique” Freile de la ciudad de El Calafate Argentina, con motivo de la apertura del Campeonato del TC, los dirigentes pisteros de las categorías de Punta Arenas sostuvieron una reunión con sus pares de la ciudad del glaciar.

Lo más visto
IMG-20240325-WA0022~1

CASO GUTIERREZ. Facundo Gómez. “Estoy arrepentido desde el momento uno”

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 25/03/2024

Luego de los alegatos, decidió aceptar el derecho hablar antes de la sentencia, que se conocerá el 5 de abril. Por primera vez, Gómez habló y dijo estar totalmente arrepentido de haber querido ir a robar a la casa de Gutiérrez. Ratificó lo que declaró en indagatoria, sosteniendo que no fue el autor del crimen. Pidió permanecer detenido en El Calafate tras la sentencia.

Reclamo trabajdores de PN LG 2

Parques anunció las medidas de ajuste que impactan a trabajadores.

Guillermo Pérez Luque
General 26/03/2024

Autoridades del organismo informaron a los gremios ATE y UPCN que el objetivo de acá a fin de año es no renovar 350 contratos. La medida afectará a administrativos y personal de tareas generales. En el PN Los Glaciares hay 41 contratados en esas áreas. A los brigadistas les renovarán hasta diciembre (en forma trimestral). Trabajadores de este parque realizaron una asamblea y mantienen un plan de lucha analizando medidas de fuerza para los próximos días, bajo la consigna “ni un despido mas en Parques Nacionales”.

Ludueña

Gobernador impulsa Juicio Político a la Presidenta del Tribunal Superior de Justicia

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 27/03/2024

El Vicegobernador Fabián Leguizamón informó que ingresó a la Sala Acusadora de la Cámara de Diputados, la nota firmada por el Gobernador Claudio Vidal, mediante la cual solicita someter a Juicio Político a la Dra. Paula Ludueña, por la presunta comisión de los delitos de mal desempeño de su función y omisión de los deberes de funcionario público.

20240323_165606

Importante capacitación de Patín Artístico en El Calafate

Pablo Perret
Deportes 27/03/2024

Fue el fin de semana donde patinadores y patinadoras de la Academia Los Glaciares participaron de esta clínica que llevó adelante la técnica internacional Yanina Lujan y que se desea seguir adelante con más talleres. AHORA CALAFATE entrevistó a la entrenadora.