Tras más de 25 años, Bomberos de El Calafate reciben una autobomba nueva

Se trata de un vehículo con una capacidad de 4.000 litros. Es uno de los siete adquiridos por el Gobierno Provincial y prestará servicios para la División Cuartel 21°. También llega una camioneta para la División Zona IV, con asiento en El Calafate

El Calafate 20/12/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
autobomba
La nueva autobomba

Un camión autobomba IVECO arribó horas atrás a El Calafate con destino a la División Cuartel 21° de esta localidad.

Se trata de una de los siete vehículos que adquirió el Gobierno provincial y que viene entregando a cuarteles de distintas localidades. Ya una unidad fue a Puerto San Julián, otra a Río Gallegos y más recientemente a Caleta Olivia. 

Ahora Calafate supo que esta autobomba tiene capacidad de 4.000 litros de agua. Además  cuenta con diferentes compartimentos de almacenamiento de materiales y escalera extraíble.

Por lo que recordó que “desde el año 1995 que a la policía no se la proveía de autobombas”, asegurando que “esto mismo ocurría, también, en otras áreas”.

Aun no tiene fecha de ser presentada oficialmente. Se cree que ocurrirá 0en una próxima visita de la Gobernadora Alicia Kirchner con parte de su gabinete, donde se presentarán otras inversiones en materia de seguridad, confiaron fuentes a este portal.

La autobomba es la primera 0Km que llega a los bomberos de El Calafate en más de un cuarto de siglo. De hecho la propia Gobernadora recordó que “desde el año 1995 que a la Policía no se la proveía de autobombas”. Lo dijo durante el acto por el 138° Aniversario de la fuerza policial.

En El Calafate la última vez que se incorporó una autobomba fue en 1994. Desde entonces hubo periódicos pedidos de nuevos móviles de combate de incendios para la localidad. A pesar de crearse la Unidad 21 no se la proveyó de autobomba 0km. 

Además del mencionado vehículo se hace entrega de una camioneta Toyota Hilux 0 km a la División Zona IV de Bomberos, que tiene asiento en nuestra localidad.

Además de móviles y equipamiento existe la necesidad de incorporar mas efectivos al escalafón de Bomberos. En ese sentido, en recientes declaraciones a FM Dimensión, el jefe de la Policía, Crio. General (retirado) José Luis Cortes dijo  que vendrán agentes recién egresados a la localidad.

Te puede interesar
Almeida

🔊Nueva variante de Covid eleva el número de contagios

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 25/01/2024

La JN1 es una sub-variante de Ómicron que es muy contagiosa pero leve. En El Calafate hubo un aumento de casos reportados en la última semana, como no se daba desde hace un año y medio. La responsable de Epidemiología, Dra. Virna Almeida, nos explica qué está sucediendo

WhatsApp Image 2023-12-18 at 22.02.31

FIESTAS. Operativo para evitar desmanes en el Camping “El Huala”

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 19/12/2023

El área es de acceso libre y es elegida principalmente por jóvenes para pasar las fiestas de fin de año. Es uno de los lugares donde se desplegará un operativo de seguridad. Desde el PN Los Glaciares piden cumplir con las disposiciones. Entre ellas que adultos se responsabilicen. Ponen horario límite al uso del fuego

Lo más visto
reclamo camara~1

LO ULTIMO. Acuerdo entre la Cámara y la UTHGRA

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 01/03/2024

Se llegó luego de una ardua negociación y en simultaneo con una protesta que realizaron trabajadores de hoteles y gastronómicos en el centro de la localidad. El aumento del 90% acordado a nivel nacional en 4 tramos, se pagará en El Calafate de una sola vez en forma inmediata con los sueldos de febrero.

carteleria1~1

Convocan a voluntarios a instalar cartelería en el Parque Nacional

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 03/03/2024

La iniciativa es de la Asociación de Amigos del PNLG – Zona Norte, que adquirió 17 carteles con información importante para los visitantes. Este lunes y martes se instalarán en diferentes lugares de uso público y se convoca a inscribirse a quienes quieran colaborar con la tarea. Es otra más de las acciones que lleva adelante la asociación con el objetivo de mejorar la experiencia de la visita y ayudar a preservar el parque

20240303_200520~1

Incendio en un cañadon puso en riesgo viviendas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 03/03/2024

Ocurrió en el llamado cañadón del Esplendor. El fuego cuyo origen aún se desconoce, comenzó quemar una ladera con matas y coirones. Avanzó hasta muy cerca de casas aledañas. Dos autobombas acudieron y los bomberos lograron controlar las llamas. Ayudó que no haya viento en este momento. Ahora Calafafe registró las primeras imágenes