Ahora Calafate Ahora Calafate

Tras más de 25 años, Bomberos de El Calafate reciben una autobomba nueva

Se trata de un vehículo con una capacidad de 4.000 litros. Es uno de los siete adquiridos por el Gobierno Provincial y prestará servicios para la División Cuartel 21°. También llega una camioneta para la División Zona IV, con asiento en El Calafate

Actualidad - El Calafate 20/12/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
autobomba
La nueva autobomba

Un camión autobomba IVECO arribó horas atrás a El Calafate con destino a la División Cuartel 21° de esta localidad.

Se trata de una de los siete vehículos que adquirió el Gobierno provincial y que viene entregando a cuarteles de distintas localidades. Ya una unidad fue a Puerto San Julián, otra a Río Gallegos y más recientemente a Caleta Olivia. 

Ahora Calafate supo que esta autobomba tiene capacidad de 4.000 litros de agua. Además  cuenta con diferentes compartimentos de almacenamiento de materiales y escalera extraíble.

Por lo que recordó que “desde el año 1995 que a la policía no se la proveía de autobombas”, asegurando que “esto mismo ocurría, también, en otras áreas”.

Aun no tiene fecha de ser presentada oficialmente. Se cree que ocurrirá 0en una próxima visita de la Gobernadora Alicia Kirchner con parte de su gabinete, donde se presentarán otras inversiones en materia de seguridad, confiaron fuentes a este portal.

La autobomba es la primera 0Km que llega a los bomberos de El Calafate en más de un cuarto de siglo. De hecho la propia Gobernadora recordó que “desde el año 1995 que a la Policía no se la proveía de autobombas”. Lo dijo durante el acto por el 138° Aniversario de la fuerza policial.

En El Calafate la última vez que se incorporó una autobomba fue en 1994. Desde entonces hubo periódicos pedidos de nuevos móviles de combate de incendios para la localidad. A pesar de crearse la Unidad 21 no se la proveyó de autobomba 0km. 

Además del mencionado vehículo se hace entrega de una camioneta Toyota Hilux 0 km a la División Zona IV de Bomberos, que tiene asiento en nuestra localidad.

Además de móviles y equipamiento existe la necesidad de incorporar mas efectivos al escalafón de Bomberos. En ese sentido, en recientes declaraciones a FM Dimensión, el jefe de la Policía, Crio. General (retirado) José Luis Cortes dijo  que vendrán agentes recién egresados a la localidad.

Te puede interesar

Lo más visto

avion_Glacier_Sky-removebg-preview-removebg-preview

NOVEDAD. Una empresa aérea se establece en El Calafate

Guillermo Pérez Luque
Turismo 26/01/2023

Se dedicará principalmente a vuelos turísticos y conectará esta localidad con otros destinos cercanos. El avión llegará próximamente y será tripulado por pilotos de El Calafate. Leonardo Fernández Campbell, uno de los socios de Glacier Sky, nos brinda los detalles en esta entrevista.

328437579_984790642905973_718925136223283503_n

¡ASI NO! Turistas en zona prohibida y peligrosa, frente al Glaciar Perito Moreno

Guillermo Pérez Luque
General 30/01/2023

Una familia decidió saltar las pasarelas y acercarse a la costa del canal de los témpanos, con el peligro que ello implica ya que, los desprendimientos de hielo en la pared del glaciar Perito Moreno, producen olas que llegan hasta esa zona. Desde una embarcación hicieron sonar la bocina para alertar a los turistas y decirles que se alejen de la zona y regresen a las pasarelas, cosa que finalmente hicieron. (fotos. Juan Raptor)

Newsletter