Tras más de 25 años, Bomberos de El Calafate reciben una autobomba nueva

Se trata de un vehículo con una capacidad de 4.000 litros. Es uno de los siete adquiridos por el Gobierno Provincial y prestará servicios para la División Cuartel 21°. También llega una camioneta para la División Zona IV, con asiento en El Calafate

El Calafate 20/12/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
autobomba
La nueva autobomba

Un camión autobomba IVECO arribó horas atrás a El Calafate con destino a la División Cuartel 21° de esta localidad.

Se trata de una de los siete vehículos que adquirió el Gobierno provincial y que viene entregando a cuarteles de distintas localidades. Ya una unidad fue a Puerto San Julián, otra a Río Gallegos y más recientemente a Caleta Olivia. 

Ahora Calafate supo que esta autobomba tiene capacidad de 4.000 litros de agua. Además  cuenta con diferentes compartimentos de almacenamiento de materiales y escalera extraíble.

Por lo que recordó que “desde el año 1995 que a la policía no se la proveía de autobombas”, asegurando que “esto mismo ocurría, también, en otras áreas”.

Aun no tiene fecha de ser presentada oficialmente. Se cree que ocurrirá 0en una próxima visita de la Gobernadora Alicia Kirchner con parte de su gabinete, donde se presentarán otras inversiones en materia de seguridad, confiaron fuentes a este portal.

La autobomba es la primera 0Km que llega a los bomberos de El Calafate en más de un cuarto de siglo. De hecho la propia Gobernadora recordó que “desde el año 1995 que a la Policía no se la proveía de autobombas”. Lo dijo durante el acto por el 138° Aniversario de la fuerza policial.

En El Calafate la última vez que se incorporó una autobomba fue en 1994. Desde entonces hubo periódicos pedidos de nuevos móviles de combate de incendios para la localidad. A pesar de crearse la Unidad 21 no se la proveyó de autobomba 0km. 

Además del mencionado vehículo se hace entrega de una camioneta Toyota Hilux 0 km a la División Zona IV de Bomberos, que tiene asiento en nuestra localidad.

Además de móviles y equipamiento existe la necesidad de incorporar mas efectivos al escalafón de Bomberos. En ese sentido, en recientes declaraciones a FM Dimensión, el jefe de la Policía, Crio. General (retirado) José Luis Cortes dijo  que vendrán agentes recién egresados a la localidad.

Te puede interesar
incendio

Incendio en una precaria vivienda

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 23/04/2024

Fue pasado el mediodía en la zona industrial. Los bomberos consiguieron sofocar el fuego y evitar mayores daños. Un accidente eléctrico fue la causa

2023-02-23

Se aprobó el Plan de Manejo de la Reserva Laguna Nimez

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 04/04/2024

Es la segunda reserva natural municipal de la Argentina, creada en 1986 y aún estaba pendiente plan de manejo. Los ediles convirtieron en ordenanza el trabajo interinstitucional que demandó años de confección. El plan establece los antecedentes del humedal calafateño y los preceptos para el uso, mantenimiento, conservación y disfrute. VIDEO. Protagonistas de su realización hablaron con Ahora Calafate tras la sanción de la ordenanza. Mirá el Texto definitivo del Plan de Manejo

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.