Ahora Calafate Ahora Calafate

Este jueves cierra la inscripción local de los Nacionales Evita Playeros

La secretaria de deportes municipal informó que hasta este jueves hay tiempo de anotarse en los ocho deportes que hay a nivel nacional. La etapa local y provincial se jugaría entre enero y febrero porque del 6 al 11 de marzo se jugará la instancia nacional.

Deportes 21/12/2022 Pablo Perret Pablo Perret
playa1jpg

Los Juegos Nacionales de Evita Playeros se crearon para incrementar la participación y fomentar los deportes de playa en la Argentina.

Al igual que sucede en otras versiones, esta competencia contempla categorías particulares para cada disciplina, en las que prevalece el desarrollo deportivo como criterio de participación y está dirigida a todas las personas que practican deportes específicos de playa, quienes representan a su provincia de origen y compiten sumando puntos a sus respectivos equipos en pos de la obtención de la “Copa Challenger”.

La conversión de los Juegos Nacionales de Playa, pensados originalmente para potenciar el alto rendimiento, hacia la lógica imperativa de los Juegos Evita responde a la necesidad de orientar las políticas de la Dirección de Competencias Deportivas hacia el desarrollo deportivo en estas disciplinas y fomentar así las actividades acuáticas y de arena, específicas de la época estival.

Así la secretaria de deportes municipal informó que hasta ese jueves hay tiempo para inscribirse acercándose al Gimnasio Municipal Palito Cherbucov o al teléfono celular +54 9 2966 34-5947.

Los deportes son los siguientes: Acuatlón, Fútbol Playa, Handball de Playa, Natación aguas abiertas, Natación Aguas abiertas adaptado, Stand Up, Voleibol Playa y Lucha.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

 

Te puede interesar

multimedia.normal.ba3ded4f58de9708.65766974612d64652d706c617961315f6e6f726d616c2e77656270

Juegos Evita de Playa: El Beach Handball y el Acuatlon de El Calafate pasaron a la instancia nacional

Pablo Perret
Deportes 03/02/2023

Este viernes se conoció que estos dos deportes por no haber instancia provincial pasan a disputar la fase nacional en marzo. En acuatlón Tomer Feldman es el deportista. El beach Handball viaja El Trébol. El Beach handball masculino y el Beach Voley femenino, ambos de El Trébol se bajaron de la instancia Provincial. Así sigue el cronograma de las finales en Santa Cruz.

Beach Voley Evita femenina y masculina local 2023

Se definió el Beach Vóley playero de los Evita locales

Pablo Perret
Deportes 30/01/2023

Este lunes con viento, se realizó esta etapa en El Calafate en rama femenina y rama masculina con nueve parejas en total donde Aristizabal – Ojeda en femenino y Antonelli – Tolaba en masculino. Así se terminó la etapa local para participar de la etapa provincial. FOTOS DE LA JORNADA.

evita-de-playa1

El 20 de enero arrancan la etapa local de los Juegos Evita de Playa

Pablo Perret
Deportes 03/01/2023

El Voley en las dos ramas y el fútbol en las dos ramas tendrán actividad local para conocer los representantes. Un equipo de Handball masculino y femenino y un deportista de Acuatlón ya están clasificados a la instancia nacional. Del 6 al 11 de marzo se jugará la instancia nacional en Mar del Plata.

Lo más visto

cerr el mocho

LO ULTIMO. Otro escalador muere en El Chalten

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Chaltén 31/01/2023

Un argentino falleció al impactarle una roca mientras estaba en la zona de la Base del Cerro Torre. Un helicóptero del Ejército se movilizó a la zona y se activó un operativo de rescate. Se espera que mañana puedan sacar el cuerpo y traerlo a El Chalten. Es el quinto escalador fallecido en lo que va de la temporada.

droga en dentifrico 2

Quiso pasar droga en un dentífrico a su hijo que está detenido

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 03/02/2023

Ocurrió el día martes en la División Comisaria Primera de El Calafate. Un hombre de 42 años fue a visitar a su dijo detenido por una causa por drogas. Al ser requisados los elementos que quería ingresar, descubrieron envoltorios con marihuana dentro de un pomo de pasta de dientes. El hombre quedó sujeto a una causa federal.

Newsletter