Este jueves cierra la inscripción local de los Nacionales Evita Playeros

La secretaria de deportes municipal informó que hasta este jueves hay tiempo de anotarse en los ocho deportes que hay a nivel nacional. La etapa local y provincial se jugaría entre enero y febrero porque del 6 al 11 de marzo se jugará la instancia nacional.

Deportes 21/12/2022 Pablo Perret Pablo Perret
playa1jpg

Los Juegos Nacionales de Evita Playeros se crearon para incrementar la participación y fomentar los deportes de playa en la Argentina.

Al igual que sucede en otras versiones, esta competencia contempla categorías particulares para cada disciplina, en las que prevalece el desarrollo deportivo como criterio de participación y está dirigida a todas las personas que practican deportes específicos de playa, quienes representan a su provincia de origen y compiten sumando puntos a sus respectivos equipos en pos de la obtención de la “Copa Challenger”.

La conversión de los Juegos Nacionales de Playa, pensados originalmente para potenciar el alto rendimiento, hacia la lógica imperativa de los Juegos Evita responde a la necesidad de orientar las políticas de la Dirección de Competencias Deportivas hacia el desarrollo deportivo en estas disciplinas y fomentar así las actividades acuáticas y de arena, específicas de la época estival.

Así la secretaria de deportes municipal informó que hasta ese jueves hay tiempo para inscribirse acercándose al Gimnasio Municipal Palito Cherbucov o al teléfono celular +54 9 2966 34-5947.

Los deportes son los siguientes: Acuatlón, Fútbol Playa, Handball de Playa, Natación aguas abiertas, Natación Aguas abiertas adaptado, Stand Up, Voleibol Playa y Lucha.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

 

Te puede interesar
Sin título

Otra Vez: ARGENTINA CAMPEÓN PANAMERICANO de Hockey Pista

Pablo Perret
Deportes 22/03/2024

El seleccionado nacional repitió lo logrado en 2021 y se quedó con el título al vencer a Trinidad y Tobago por 5 a 2. Así jugará el Mundial 2025 por segunda vez consecutiva en la historia. El seleccionado femenino perdió por penales 3 a 2 luego de empatar 5 a 5 ante Estados Unidos y no pudo clasificar al Mundial.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.